Elegir página

“El Mundo Entero se enterará de nuestro Crecimiento…”

“El Mundo Entero se enterará de nuestro Crecimiento…”

Fueron las palabras de Rachid Orra, Presidente de la Confederación Brasilera de Golf (CBG) producida con motivo del 56º Brasil Open presentado por Credit Suisse Hedging-Griffo, 4ta parada de la 1ra temporada del PGA TOUR Latinoamérica

“El Mundo Entero se enterará de nuestro Crecimiento…”El Golf es Latinoamérica porque los ojos del mundo están puestos en el naciente PGA TOUR Latinoamérica iniciado en México, seguido en Colombia, luego llevado a Brasil, y de ahí a Argentina, Perú, República Dominicana y Puerto Rico, regresa a Colombia (Colombian Coffee Classic) y concluye en Argentina.

El Golf es Latinoamérica porque la próximos Juegos Olímpicos serán en Brasil _RÍO 2016, sede que recibirá el regreso del Golf a la arena Olímpica después de más de 100 años, y primera vez que los juegos serán en Latinoamérica.

El Golf es Latinoamérica porque este mercado de golfistas apenas está en su adolescencia, con mucho potencial a desarrollar antes de llegar a su madurez, y es el crecimiento natural del PGA Tour, es la región a desarrollar.

El Golf es Latinoamérica porque los países que la componen están muy concientes de sembrar y fortalecer sus estructuras para luego ver mejorar sus representaciones en el exterior, poner a sonar los países con el golf, lograr la atención de universidades con becas de golf, y ubicar al país como destino turístico de golf, mercados de inversión, exoneración de impuestos, y mucho más.

El Golf es Latinoamérica porque son mercados de grandes y variados recursos, buena mano de obra económica, con un crecimiento promedio de la clase media, buena educación y un gran potencial deportivo demostrado en diversas especialidades, siendo golf una de ellas.

El Golf es Latinoamérica porque las raíces sembradas a comienzos del siglo XX y su posterior desarrollo en el tiempo se ha visto fortalecido por la participación de casi la totalidad de los países que lo componen, en Centroamérica, Suramérica y Las Islas del Caribe, lo que constituye gran competencia y anticipa destacada  evolución de nuevos y mejores golfistas.

El Golf es Latinoamérica porque sus profesionales han exaltado a la región en las diferentes canchas del mundo y en los diferentes niveles de juego, siendo esto estímulo de las generaciones que le siguen.

El Golf es Latinoamérica porque sus dirigentes han sido motores de su proyección y desarrollo, y porque sin mezquindad se han preocupado en el crecimiento cualitativo como en el cuantitativo, promoviendo y enseñando los que siguen para continuar la labor institucional.

“El Mundo Entero se enterará de nuestro Crecimiento…”Tal fue el caso de la entrevista de Lázaro Pérez (Presidente de Fedegolf), y ahora es el turno del Presidente de la Confederación Brasilera de Golf (CBG), Rachid Orrá, con motivo de la 4ta parada del PGA TOUR Latinoamérica en Sao Paulo, Brasil con el 56º Brasil Open presentado por Credit Suisse Hedging-Griffo, para lo cual reproducimos la entrevista realizada y publicada por el PGA Tour Latinoamérica el 3 de Octubre pasado hablando de las expectativas con la llegada de este evento al país:

¿Qué llevó a su organización a querer integrarse al PGA TOUR Latinoamérica (PGATOURLA)?.-Es un gran honor ser parte del PGA TOUR Latinoamérica, nosotros hemos estado soñando esto por largo tiempo. Estamos viendo hacia delante en el crecimiento del golf en Brasil, y poder ser anfitriones de este tour es una gran oportunidad de hacerlo. Esta es una gran oportunidad para los golfistas de Latinoamérica de prepararse para los Juegos Olímpicos en 2016 que se tendrán en Río de Janeiro.”

¿Qué diferencia hay entre los golfistas brasileros y los del resto del continente?.-La diferencia es que ellos nunca abandonan lo que quieren. Es una característica de los brasileros y se puede ver en nuestros golfistas también. La gente de Brasil entiende que habrán dificultades en el camino para construir algo grande, pero ellos saben que los jugadores, pero saben que los jugadores se enfocarán en sus objetivos.”

¿Cómo planea su organización usar el PGA TOUR LA para hacer crecer el juego en su país?.-Teniendo el PGA TOUR Latinoamérica en Brasil es un gran camino para desarrollar el golf. Algunos de los mejores jugadores del mundo estarán aquí y eso es un gran ejemplo para nuestros menores, golfistas aficionados y profesionales, para que vean de lo que pueden ser parte en el tour más importante del mundo. También siendo anfitrión de este evento es una buena oportunidad para introducir el deporte a la gente que nunca ha tenido contacto con él.”

¿Cómo ve el futuro de la relación entre su organización, su país y el PGATOURLA?.-Yo veo que el futuro del golf en Brasil y el PGA TOUR Latinoamérica es una de las cosas más importantes de esta relación. Es un buen momento para el golf brasileño y no creo haya mejor organización para estar junto a ella.”

¿Cómo su organización apoya a los jugadores que tratan de avanzar en sus carreras profesionales?.-Apoyamos a los jugadores profesionales. En el pasado creamos el Tour Nacional de Profesionales, llamado CBG PRO TOUR, el cual daba $200.000 dividido entre cuatro eventos. El próximo año tendremos cinco eventos en el tour, además del evento del PGA TOUR Latinoamérica. Estamos tratando de darle más oportunidades a los golfistas brasileros para que desarrollen sus juegos en preparación de los próximos niveles.”

¿Dónde ve usted el juego de golf en su país en el futuro cercano y más tarde?.-El mundo entero verá el crecimiento del golf brasileños en los próximos años. Estamos trabajando en todas las áreas que son importantes para el desarrollo del golf para jugadores adultos y para menores, profesionales y aficionados. La Confederación Brasilera de Golf recientemente lanzó un programa que coloca al golf dentro de las agendas de educación física de los colegios. Estamos trabajando con nuestro Head Coach, Shaun Case, para desarrollar el golf junior así como otras importantes agendas.”

¿Cómo ha vigorizado el golf en su país con la inclusión de esta disciplina como deporte Olímpico en Río 2016?.-Nosotros tenemos el placer de recibir los Juegos Olímpicos en Río 2016. Los ojos del mundo están ahora sobre Brasil y estoy confidente que haremos un buen trabajo. En los próximos meses comenzará la construcción de la cancha de Olympic Golf Course. Será una ocasión de ver los mejores jugadores del mundo en un evento aquí. El regreso del golf a los Juegos Olímpicos ha cambiado completamente el golf es visto en Brasil. Hay mucho más atención de los medios, Gobierno pero más importante, que hay gente joven que está interesada en golf y quieren empezar a jugar.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos