Elegir página

El mundo del golf está de luto: “El Rey” Arnold Palmer falleció este domingo a los 87 años

El mundo del golf está de luto: “El Rey” Arnold Palmer falleció este domingo a los 87 años

El mundo del golf perdió a una de las máximas leyendas en la historia del deporte. Arnold Palmer, también conocido internacionalmente como “The King” (El Rey) y ganador de siete majors durante su ilustre carrera, falleció este domingo en Pittsburgh a los 87 años.

Palmer estaba hospitalizado mientras se preparaba para someterse a una cirugía del corazón, según explicó al diario Washington Post Doc Griffin, uno de sus asistentes más cercanos, que dijo desconocer la causa exacta de su muerte.

Según el diario local Pittsburgh Post-Gazette, Palmer ingresó el jueves en el Hospital Presbiteriano del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh para someterse a exámenes del corazón y murió hoy en el mismo centro.

El carismático y telegénico golfista, que emergió como estrella del deporte en los años cincuenta, está considerado como uno de los mejores en la historia del golf y se le atribuye su popularización a través de la televisión. De hecho, “The King” fue uno de los fundadores de Golf Channel en 1995.

En 1954, cuando tenia 25 años de edad, se proclamó campeón del US Amateur y en 1955 pasó al profesionalismo. En 1958 ganó el Masters, título que repitió en 1960, 1962 y 1964. Además, sumó coronas “grandes” en el US Open de 1960 y en el Open Championship de 1961 y 1962.

En total, Palmer ganó 62 títulos en el PGA Tour (quinto de todos los tiempos), dos en el European Tour y 10 en el Champions Tour, para un total de 95 victorias. Entre ellas aparecen los títulos en el Abierto de Colombia y el Abierto de Panamá en 1956.

Palmer, Nicklaus y Player, los “Tres grandes”

Palmer, nacido el 10 de septiembre de 1929 en Latrobe Pennsylvania, fue también conocido como “El Rey” por el dominio que tuvo en los torneos donde participó y también por el reconocimiento que adquirió.

Su origen humilde permitió proyectar a este deporte como una gran posibilidad de practicarlo a quien quisiera, sobre todo hacia las personas de bajos recursos y trabajadoras, quitándole ese estigma de elitista.

Junto a Jack Nicklaus y Gary Player fue uno de los llamados “Tres grandes”, porque dieron más popularidad a este deporte en compañía de las primeras transmisiones por televisión.

“El lugar de Arnold en la historia será el del hombre que tomó el golf de ser un juego para unos pocos a un deporte de masas. El fue el catalizador para que esto sucediera”, aseguró Nicklaus.

Palmer fue nombrado como Jugador del Año del PGA Tour en 1960 y 1962, además de ser líder en ganancias en 1958, 1960, 1962 y 1963. También ganó el premio de Sports Illustrated como Deportista del Año en 1960 y fue galardonado con el premio Bob Jones en 1971.

Su larga lista de reconocimientos incluye su ingreso al Salón Mundial de la Fama de Golf en 1974. Además, como también fue un gran aficionado a la aviación, el aeropuerto regional de su natal Latrobe lleva su nombre desde 1999 y a partir de 2007 está ahí su estatua con un palo de golf.

Otros reconocimientos que recibió Palmer en vida fueron la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro Congresional.

En resumen, todos estos logros no solo lo ubican como uno de los 10 golfistas más grandes de la historia, sino que también lo meten en la pelea por ser el jugador con mayor influencia en la historia de este deporte.

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip