Elegir página

El mexicano José de Jesús Rodríguez, el gran campeón del 70º Avianca Colombia Open en Guaymaral

El mexicano José de Jesús Rodríguez, el gran campeón del 70º Avianca Colombia Open en Guaymaral

Rodríguez se convirtió en el primer jugador en la historia del PGA Tour Latinoamérica en ganar las dos paradas en suelo colombiano

El mexicano José de Jesús Rodríguez, con una gran ronda final de 64 golpes (-7), se convirtió en el gran campeón del 70 Avianca Colombia Open, certamen que culminó este domingo en el Campo 1 del club Guaymaral al norte de la ciudad de Bogotá.

El ‘Camarón’ ajustó una ronda libre de errores que le dieron un global de 269 (-15), con el antioqueño Nicolás Echavarría, en un auspicioso debut, ocupando la segunda posición en solitario a dos golpes. Rodríguez logró su tercer título en el PGA Tour Latinoamérica, el segundo en Colombia tras haberse quedado como ganador del Avianca Colombia Classic en 2013 curiosamente también en la capital colombiana.

En un día de gran golf en Guaymaral, el circuito regional comenzó una nueva temporada en Colombia, por tercer año consecutivo con el máximo abierto golfístico de nuestro país y que remató este domingo dos semanas de emociones y gratos recuerdos. “La verdad muy contento de empezar el tour con el pie derecho, jugamos muy bien y seguirle para adelante, cosechando triunfos”, aseguró Rodríguez, jugador de Irapuato de 36 años y que comenzó a solo dos golpes de la punta.

“Cuando arrancamos le dije a mi cadi: ‘vamos a tratar de atacar un poquito más, a tratar de ser agresivos hasta cierto punto’. La dejamos cerca en los primeros tres y seguimos pegándole bien, nunca perdimos la paciencia”, agregó.

El ‘Camarón’, ganador también en 2013 en Uruguay, empezó a embocar en el 6, con un ‘putt’ desde muy cerca, complementando con un ‘birdie’ más en el 7 que lo dejó en carrera a los nueve hoyos finales. Luego, descontó en la bandera del 10, sumó un ‘birdie’ más en el 13 y selló el triunfo con uno de los mejores ‘putts’ de la competencia desde más de ocho metros para águila en el par 5 del 17.

“La clave fue tener paciencia y jugar hoyo por hoyo. Cuando emboqué en el 6 agarré confianza y en ese momento supe que tenía que dejarme oportunidades porque no podía perder esa confianza”, sostuvo Rodríguez, que supo al pararse en el ‘tee’ del 18 que contaba con una buena ventaja al ver su nombre al tope del tablero.

“Todo jugador sueña con meter un ‘putt’ así, de orilla a orilla, de 20, 24 pies. Es una gran sensación la que siente uno cuando la ve, ve uno cómo si se dibujara el camino y eso me pasó. Cuando me paré me dije la voy a embocar y lo logré”, señaló Rodríguez sobre el golpe que le dio el águila del 17.

Echavarría, por su lado, tuvo un destacado debut en las filas profesionales, al contarse como se dijo en la segunda posición en solitario con 271 (-13). El antioqueño, que llegó a estar -14 en un momento de la jornada, cerró con ‘score’ de 67 (-4) como el único jugador con sus cuatro registros por debajo de los 70 golpes.

“No me esperaba debutar así. Tuve un golf muy sólido, todas mis rondas fueron por debajo de 70 golpes. Al final, un sabor agridulce por haber tenido el liderato faltando pocos hoyos, pero al final el ‘Camarón’ hizo algo de locos y terminó ganando el torneo”, sostuvo Echavarría, que logró condiciones totales para 2017 en la gran final de la Serie de Desarrollo en México a finales del año anterior.

La lucha en las primeras posiciones estuvo vibrante desde el inicio, con Echavarría y Marcelo Rozo liderando en buena parte de los primeros hoyos. El bogotano se puso adelante temprano con ‘birdie’ al 1, jugada que emuló Echavarría en el 2 para plantear un triple empate de entrada junto con el estadounidense Brian Richey, a la postre cuarto.

Mientras, Rodríguez en unos grupos adelante le descontaba al 6 y al 7, metiéndose en la conversación, dejando al hoyo 9 a Echavarría al frente por uno y con buenas posibilidades. Al final, la balanza se inclinó a favor del mexicano al pasar en -4 en sus últimos nueve hoyos.

Las opciones de Echavarría se complicaron al errar el ‘green’ del hoyo 13, en el momento en el que la adrenalina propia del escenario al que se enfrentó la pasaron factura. Luego, se ‘voló’ el ‘green’ del 14 y contó un ‘bogey’ más en el 15, con un ‘birdie’ final en el 16. “Iba muy bien hasta el hoyo 13, muy sólido. Pegué un tiro malo y los nervios entraron en mi cabeza y no me sentí cómodo en el ‘swing’ en esos tres hoyos y gracias a un muy buen ‘putt’ en el 16 pude remontar un poco esa confianza”, comentó.

El alemán Max Rottful (-7), con 272, quedó tercero en solitario, seguido por Richey y por el quindiano Santiago Gómez, otro nacional que tuvo un gran debut profesional al ser líder el segundo día y al que un regular segundo tiro en el 18 este domingo (para doble ‘bogey’) evitó que estuviera más cerca de la primera plaza. Rozo (73), acabó en la novena plaza con -8, seguido por el caleño Manuel José Merizalde (71), a un golpe más en el duodécimo lugar.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos