Elegir página

El mejor repelente de mosquitos

El mejor repelente de mosquitos

De nuevo el golf volverá a ser olímpico, 112 años han pasado desde que lo fue en de San Luis, Estados Unidos, en 1904. Magnífica noticia que conocemos desde hace varios años, sin embargo, es este y el mes próximo en el que por fin veremos que esa meta, ese sueño de los aficionados a este deporte, se hará realidad. Mis expectativas eran altísimas, ver a los primeros clasificados del ranking mundial jugar por conseguir una medalla de oro y junto con ello oír el himno nacional del vencedor. Sin embargo, las deserciones de los primeros clasificados mundiales han sido masivas aludiendo la peligrosidad del Zika.

Es el Zika el motivo… o la excusa de tanta ausencia, son intereses económicos y solo ellos, los responsables. Tengo mi opinión y estoy seguro que usted también, no voy a entrar a valorarlo. Solo le diré que le doy mis más afectuosas y sentidas gracias a Mariajo Uribe, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz Rafael Cabrera-Bello, Sergio García y espero que también a Camilo Villegas, pues mis países, por primera vez, van a estar representados en unas olimpiadas compitiendo por ese oro, plata y bronce que haría feliz a Colombia y/o España si así ocurriera

Además de una manera egoísta, tanto en calidad de aficionado, así como la de profesional dentro del mundo del golf, esas medallas podrían hacerle un deporte menos elitista y mucho más social, dando lugar a un crecimiento exponencial en el número de licencias, campos y trabajo, muchos puestos de trabajo que ayudarían al crecimiento económico de ambos países. Agradezco mucho que el australiano Jason Day, número uno del golf mundial, los norteamericanos Dustin Johnson y Jordan Spieth así como el norirlandés Rory McIlroy comunicaran su renuncia a la cita olímpica por temor al virus del Zika. Haciendo así que Rafa Cabrero número veintiocho del mundo ocupe en la lista de las olimpiadas el noveno y Sergio el sexto ascendiendo desde el duodécimo. Solo van dos representantes por país, salvo en el caso de USA por las reglas que se aplican para la clasificación, no obstante el Zika ha mejorado las posibilidades de mis representantes convirtiéndoles, si logran subir al pódium, casi en un mito como el del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. habría muerto de fatiga tras haber corrido unos 37 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa, dando lugar a la tradicional carrera olímpica miles de años después.

Sergio García, cuando empezaba la temporada ya manifestó “Siempre me han gustado los Juegos Olímpicos, porque no sabemos cuándo tendremos la oportunidad de participar en unos”. Y también lo hacía hace unos días sobre los riesgos, “Hay algunos riesgos, pero representar a España, intentar que crezca el golf y ser olímpico son demasiado importantes”.

Rafa Cabrera comento en estos días “Es un gran honor para mí, no es algo con lo que crecí de pequeño porque entonces el golf no era olímpico; ni soñando lo hubiera imaginado, solo este año, a medida que se acercaba la cita, he pensado que podía ir a unas Olimpiadas, el acontecimiento deportivo más importante del mundo. Rodeado de los mejores deportistas del planeta y sabiendo que para ellos es una cita única. Tener a mi país pendiente de ello va a ser algo muy especial”. Añadiendo junto a lo anterior “Yo quiero pensar que un oro olímpico si no ahora, en futuras Olimpiadas sea para los jugadores lo mismo que ganar un ‘major’. Un poco como ha sucedido con el tenis”.

De una manera similar a Sergio y Rafa, se han manifestado las chicas, tanto Carlota, Azahara y Mariajo, considerando esta oportunidad única para ser miembros de sus equipos olímpicos. Espero, deseo e incluso le mande un par de twitters a Camilo ayer para que también lo haga y se una al equipo de Colombia. De esta manera, mis dos países tendrían una extraordinaria y esperanzadora  representación  que  participara  en  estos  Juego  de  Rio  2016,  como  reza  el juramento olímpico por la gloria del golf y el honor de sus países, en mi opinión, el mejor repelente para los mosquitos.

Mariano Ángel Puerta
Coach profesional, autor, conferenciante, profesor y consultor
Director Coaching Golf Radio.

Sobre el autor

curdaneta

Wen designer, music addict & Mac guru

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip