Elegir página

El mejor golf femenino se da cita en Francia. Recari, Carlota y Azahara en el 5º y último Grande del año

El mejor golf femenino se da cita en Francia. Recari, Carlota y Azahara en el 5º y último Grande del año

Francia acoge el ultimo Grande de la temporada con tres españolas en el campo, la andaluza Azahara Muñoz y las navarras Carlota Ciganda y Beatriz Recari

La élite del golf femenino se traslada esta semana hasta Evian-les-Bains a la disputa del último Majorde la temporada. El Evian Championship, anteriormente Evian Masters, es un torneo incluido en el Circuito Femenino Europeo que tiene lugar en el Evian Resort Golf Club desde 1994.

En el año 2000 se integró en el calendario LPGA estadounidense siendo compartido por ambos Circuitos. En julio de 2011 se anunció que a partir de 2013 se convertiría en el Evian Championship pasando a ser oficialmente el Quinto Grande del Circuito Femenino.

Patrocinador:

*Evian es una marca de agua mineral natural originaria de Francia. Esta famosa firma patrocina varios eventos internacionales deportivos, incluido el Evian Championship de golf. El agua Evian es obtenida de los Alpes Franceses a una altura de 2.200 msnm. A nivel mundial, el agua Evian es reconocida como un lujo. La marca también posee una cadena de SPA en Europa conocida como Evian’s Spa en donde se utiliza esta agua para diversos tratamientos.

*Fuente: Wikipedia

Jugadoras en el campo:

120 jugadoras toman parte en el evento con la número uno del planeta So Yeon Ryu, al frente de todas ellas. La cita reúne 92 jugadoras incluidas en el Top 100 de la lista de ganancias de la LPGA y al equipo europeo al completo en la pasada Soheim Cup.

Ver listado Completo

Españolas:

Tres son las representantes de la Armada en este último Grande de la temporada, Carlota Ciganda a través del Top 40 del ranking mundial, Azahara Muñoz como ganadora en el LET en el último año y Beatriz Recari a través de la lista de ganancias de la LPGA.

Campo:

Evian Masters Golf Club de Evian-les-Bains en Francia. Par 71, 5.372 metros (6.470 yardas). El campo se encuentra a 480 metros sobre el nivel del mar con vistas a las inmediaciones del lago de Ginebra.

Última edición:

Como si de un paseo militar se tratara, la coreana In Gee Chun se imponía en el Evian Championship, quinto y último Grande de la temporada, haciendo buenos y manteniendo, los cuatro golpes de ventaja con los que comenzaba la jornada final en el Evian Golf Club de Francia. Chun (-21) sumaba su segunda victoria en el Circuito, tantos como Grandes en su haber ya que su anterior triunfo lo obtenía en 2015 en US Open Femenino.

La coreana anotaba en esa ronda final 69 golpes en los que se incluían tres birdies y un solo bogey, el segundo en los 72 hoyos disputados a los que habría que añadir un doblebogey en el segundo día, esos fueron sus únicos errores en cuatro días de trabajo. Carlota Ciganda acababa en la decimoséptima plaza con -3 en el total tras empatar con el campo como mejor española.

Premios:

El torneo reparte 3.650.000 dólares, 400.000 más que en la pasada edición, de los que 547.500 son para la ganadora. Solo el US Women’s Open (5.000.000) reparten más dinero en el calendario femenino.

Fechas:

Del 14 al 17 de septiembre.

Horarios de Salida:

Tee Times

El Tiempo:

 

Fuente: OpenGolf.es

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip