Elegir página

El Latin America Amateur Championship anuncia nueva fecha para la edición 2018

El Latin America Amateur Championship anuncia nueva fecha para la edición 2018

SANTIAGO, Chile – Los Socios Fundadores del Latin America Amateur Championship (LAAC) anunciaron este jueves la nueva fecha para la cuarta edición del LAAC que finalmente se llevará a cabo del 20 al 23 de enero de 2018 en el Prince of Wales Country Club, en Santiago de Chile.

El cambio de fecha se produjo después de que el Vaticano anunciara una visita programada del Papa Francisco a Chile del 15 al 18 de enero. Con el fin de aliviar los retos logísticos presentados por el aumento de los viajes y el tráfico en la zona durante la visita del Pontífice, el comienzo del LAAC 2018 se posterga solo dos días respecto de su fecha original, por lo que el campeonato comenzará el sábado 20 de enero y concluirá el martes 23. Esto no altera ningún otro plan y los organizadores continúan trabajando en todos los detalles de la cuarta edición del LAAC, que una vez más reunirá a los golfistas aficionados más talentosos de la región para competir por oportunidades que definitivamente les cambiarán su carrera, tal como ocurrió con los ex campeones Matías Domínguez, Paul Chaplet y Toto Gana.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur y Central, México y el Caribe. El LAAC se juega a 72 hoyos (juego por golpes) con un field de 108 jugadores aficionados de la región, que serán elegidos por sus respectivas federaciones nacionales de acuerdo a su ranking mundial de golf amateur a partir del 23 de agosto de 2017. Además, los ex campeones, así como los jugadores que finalizaron dentro del Top-5 en el último torneo, ingresan automáticamente en el próximo campeonato. 

Cada año el campeón es invitado a competir en el Masters Tournament en Augusta National Golf Club y, junto al jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar, participan directamente en las fases finales de clasificación para The Open y el U.S. Open. Asimismo, el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

La edición 2018 del LAAC será la segunda que se lleve a cabo en Sudamérica (en 2015 se jugó en Argentina) y el primero en Chile. El Prince of Wales Country Club ha sido anfitrión de muchos campeonatos nacionales e internacionales, incluyendo el World Amateur Team Championships femenino en 1998 y el Chile Classic del Web.com Tour entre el 2012 y 2014.

Para más información acerca del LAAC, incluyendo clasificados, últimas noticias e información para el público, visite: LAACgolf.com.

Síguenos en:

Webwww.laacgolf.com
Twitter@LAAC_Golf
InstagramInstagram
Facebook – facebook.com/LAACgolf

 

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, operando en jurisdicciones separadas pero compartiendo un compromiso con un solo código para las Reglas de Golf, Normas de Estatus de Aficionado y Estándares de Equipamientos. The R&A, través del R&A Rules Ltd, gobierna el deporte en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos y México; en nombre de más de 30 millones de golfistas en 140 países y con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open, así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países. Junto a The R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Rankings. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For the Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip
  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip