Elegir página

El Latin America Amateur Championship abre el telón en Casa de Campo

El Latin America Amateur Championship abre el telón en Casa de Campo

Se terminó el tiempo de las especulaciones, se acabaron las previas. Después de tanta expectativa arranca oficialmente la segunda edición del Latin America Amateur Championship en el imponente Teeth of the Dog, un campo que definitivamente está preparado a la altura de este evento de lujo organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA.

A las 7.15 (hora local) de este jueves comenzarán los 107 jugadores de 27 países a cumplir un sueño que parecía lejano hace un par de años: participar de un torneo desarrollado por las tres máximas organizaciones del planeta golf. El premio es tentador, tanto que varios de los aficionados que van a disputar el LAAC postergaron cualquier decisión sobre sus carreras y esperarán a ganar o salir segundos para poder jugar los torneos más importantes del mundo.

En efecto, los beneficios que otorga el Latin America Amateur Championship son de gran importancia. Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir nada menos que en el Masters Tournament y junto al subcampeón(es) entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para el The Open y el U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

El desfile de los jugadores más importantes del field por el Media Center dejó un par de declaraciones que ayudan a entender lo que significa el LAAC. Alejandro Tosti (Argentina), Juan Álvarez (Uruguay), Juan José Guerra (República Dominicana), Santiago Gómez (Colombia), Luis Garza (México), Matías Domínguez (Chile) y André Tourinho (Brasil), coincidieron en afirmar que este evento cambió el paradigma del golf aficionado en toda la región.

“Esta es la semana más esperada del año para todos, es una gran oportunidad que nadie quiere desaprovechar. Fue mágico lo que viví el año pasado en Pilar Golf y lo que siguió a esa victoria. Jugar el Masters es lo máximo que un golfista puede aspirar y yo estuve ahí. Tengo la esperanza de cumplir un papel destacado aquí y defender el título con éxito. Es también una responsabilidad”, señaló Matías Domínguez, el campeón en la primera edición del LAAC en Buenos Aires.

Por su parte, Alejandro Tosti, quien terminó segundo el año pasado en un final dramático, regresa al LAAC con la experiencia de lo sucedido en su país: “fue un golpe muy duro perder el torneo de la forma en que lo hice. Pero seguramente aquello fue muy importante para mi carrera más allá del resultado. Mi vida cambió por completo, me mudé a Estados Unidos, la Universidad, nuevos amigos, otra cultura. Creo que ahora miro la vida desde otro lado y aquella derrota forma parte del aprendizaje”.

La bandera de Uruguay flameó por un rato en la Sala de Conferencias del LAAC en Casa de Campo. Es que Juan Álvarez, nacido en Montevideo es hace 22 años, es el mejor jugador del ranking mundial amateur entre los participantes del LAAC y llegó esta semana como uno de los fuertes candidatos a quedarse con el título. Mucho más después de la tremenda actuación que consiguió en el VISA OPEN de Argentina que se disputó en el Jockey Club de San Isidro. El “Bola” (tal es su apodo), finalizó segundo detrás del estadounidense Kent Bulle y aún recuerda aquella semana de noviembre: “me sirvió mucho jugar torneos importantes en 2015. Lo del Abierto de la República fue algo increíble en mi carrera y me ayudó a incrementar mi confianza”.

“Me siento muy cómodo, la cancha no es fácil pero estuve trabajando con mi equipo y la verdad es que el campo me gusta así que tengo una buena posibilidad esta semana. El score dependerá del viento pero definitivamente la cancha es un duro desafío para todos. Hay que saber fallar por el lado bueno porque enseguida pagas con doble bogeys. Los greens estarán rápidos y duros así que allí la cancha tiene su buena defensa”, agregó Álvarez, 34° en el World Amateur Golf RankingTM.

Para el golf de República Dominicana esta semana es inolvidable y sus directivos así lo entienden: “nuestros proyectos pueden impulsarse de otra manera después del LAAC”, manifestó el Presidente de la Federación Dominicana de Golf, Rafael Villalona. Y hablando de impulso, Juan José Guerra, el mejor jugador de este país en el WAGRTM quiere ser el motor de la esperanza dominicana en Casa de Campo.

“Cualquiera puede ganar este torneo, hay muy buenos jugadores. El año pasado Matías (Domínguez) no era necesariamente el favorito y ganó. Eso me hace sentir mejor porque yo no tengo el mejor ranking sin embargo sé que puedo ganar. Conocer la cancha puede ser una ventaja y deberé aprovecharla”, señaló Guerra, de apenas 18 años y número 1273 en el WAGRTM. En 2014, este jugador nacido en Santo Domingo y miembro de la Nova Southeastern University, ganó el Caribbean Junior Amateur.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur y Central, México y el Caribe. Al mismo tiempo, la idea principal de estos Socios Fundadores fue crear un torneo insignia que sirviera de inspiración para millones de jóvenes golfistas de la región, con el fin de crear a los futuros héroes de este deporte.

La Ceremonia Inaugural del LAAC 2016

Con las palabras iniciales de Billy Payne, Chairman de Augusta National y del Masters Tournament; Gavin Caldwell, Club Captain of the Royal and Ancient Golf Club en St Andrews; Tom O´Toole, Presidente de la USGA; y Matías Domínguez, defensor del título, quedó inaugurado oficialmente el Latin America Amateur Championship 2016 en República Dominicana. La ceremonia se llevó a cabo en Casa Grande, uno de los exclusivos espacios de Casa de Campo y contó con la presencia de los 107 jugadores participantes, directivos de las distintas Federaciones y Asociaciones de la región, socios fundadores, prensa e invitados especiales.

La próxima sede del LAAC

Este jueves a las 11.30 toda la atención del golf amateur en América Latina estará puesta en el Media Center  de Casa de Campo ya que los Socios Fundadores del LAAC anunciarán la sede y la fecha de la tercera edición de este campeonato que a cada paso deja una huella imborrable en este deporte.

 

Síguenos en:

Web: www.laacgolf.com
Twitter: 
@LAAC_Golf 
Instagram: 
Instagram       
Facebook – 
facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Torneo Masters ha acogido su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de la R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, la R&A organiza el Open Championship (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y partidos internacionales. Junto con la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), la R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Ranking. La jurisdicción de la R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

La R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. La R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 138 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos, y el Abierto de Golf Senior de Estados Unidos, así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países.  Junto a la R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Ranking. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For he Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org
GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip