Elegir página

El LAAC es el torneo emblema para los amateurs

El LAAC es el torneo emblema para los amateurs

El Latin America Amateur Championship logró posicionarse muy fuerte en la región luego de las dos exitosas ediciones que se realizaron en Argentina en 2015 y en República Dominicana en 2016. La siguiente parada del LAAC será en el Club de Golf de Panamá que recibirá a los mejores aficionados del 12 al 15 de enero de 2017. El suceso que tuvo el LAAC afianzó la misión que se propusieron el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) cuando crearon este campeonato: desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe.

Definitivamente el LAAC se convirtió en apenas dos años en el torneo más importante para los amateurs de Latinoamérica. Los jugadores ya planifican su temporada (e incluso sus carreras) con el objetivo de llegar de la mejor forma a este campeonato. Por otro lado, el planeta golf reconoce mundialmente este gran evento, especialmente porque ya vieron dos veces a un aficionado latinoamericano participar del Masters Tournament como fue el caso del chileno Matías Domínguez, ganador del evento inaugural, y del costarricense Paul Chaplet, campeón de la pasada edición. Como también los han visto en las etapas clasificatorias para ingresar a The Open o al U.S. Open junto al argentino Alejandro Tosti y al venezolano Jorge García, subcampeones de las distintas ediciones, o ser parte de The Amateur Championship o del U.S. Amateur.

El Latin America Amateur Championship crece año a año y muchos ya lo denominan el “Major de los Aficionados”. Es que los beneficios que otorga este certamen son muy importantes ya que el campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The 146th Open, que se jugará en Royal Birkdale, y al U.S. Open Championship, que se realizará en Erin Hills. Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible. sea elegible.

Por eso ahora los ojos estarán puestos en el Club de Golf de Panamá, que en enero de 2017 recibirá a los mejores aficionados de la región. Serán más de 100 jugadores que perseguirán el sueño de poder vivir una experiencia inigualable. Crear a los héroes del futuro es el mensaje que este certamen lleva a todo el mundo y los jóvenes de Latinoamérica ya ven que el LAAC es el camino para poder cumplir sus sueños.

Ha comenzado la cuenta regresiva y la historia en Panamá va tomando forma. La semana pasada, directivos de las organizaciones que llevan adelante el LAAC visitaron el Club de Golf de ese país y quedaron muy satisfechos con los avances y ajustes en la cancha y el resto de las instalaciones. Al respecto, Mark Lawrie, Director de The R&A para Latinoamérica aseguró: “la situación que encontramos en Panamá es muy positiva, han trabajado muy duro, la cancha está en muy buen estado. Creemos que estamos por el buen camino para tener un gran LAAC 2017”.

IMPORTANTE: GolfMagazine Media Group (GMMG) estará a cargo una vez más de la Prensa y Difusión del LAAC con el objetivo de difundir, en un trabajo conjunto con el Masters Tournament, The R&A y la USGA, las novedades de este evento que tiene el propósito de promover el crecimiento y de generar aún mayor interés en el juego de golf en la región.

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Rankings. La jurisdicción de The R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. The R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 138 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el U.S. Open (Abierto de los Estados Unidos), el U.S. Women´s Open (Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos), y el U.S. Senior Open (Abierto de Golf Senior de Estados Unidos), así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países. Junto a The R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Rankings. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For the Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip