Elegir página

El LAAC 2017 abre el telón de su Show en Panamá

El LAAC 2017 abre el telón de su Show en Panamá

Definitivamente no es una semana más para el golf amateur: este jueves dará comienzo la tercera edición del Latin America Amateur Championship, el evento insignia que cambió para siempre la historia de este deporte entre los aficionados desde México hasta Argentina. El tradicional Club de Golf de Panamá es el escenario elegido por los Socios Fundadores (Masters Tournament, The R&A y USGA) para llevar adelante un campeonato inédito.

Son varios los jugadores que llegaron a Panamá como candidatos para quedarse con un título que puede cambiar la carrera al campeón. Así sucedió con Matías Domínguez y Paul Chaplet, los ganadores de las dos ediciones pasadas en Pilar Golf (Buenos Aires, Argentina, 2015) y Teeth of the Dog (Casa de Campo, República Dominicana, 2016), respectivamente. “Aquella victoria me cambió la vida”, señala el chileno, mientras que el costarricense asiente y agrega: “es lo mejor que te puede pasar como aficionado”.

¿Quiénes son los principales candidatos para atrapar la tercera corona? Tanto Domínguez como Chaplet saben cómo ganar este torneo, pero tendrán que lidiar con los buenos pergaminos de Joaquín Niemann de Chile, quien llega como el mejor jugador latinoamericano en el World Amateur Golf Ranking (5to); Jorge García de Venezuela, quien quedó en las puertas del título en las dos ediciones anteriores y Alejandro Tosti de Argentina, quien fue 2do en 2015 y viene de una gran temporada en la Universidad de Florida, EEUU.

Vale destacar que, en cada temporada, el campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las etapas finales de clasificación, con la posibilidad de llegar a The Open y al U.S. Open. Por otro lado, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

La esperanza panameña: Son seis los jugadores locales que quieren dar el gran golpe en la edición 2017 del LAAC. Sin dudas, el conocimiento del campo será una ventaja que pueden capitalizar y esa experiencia será vital para Miguel Ordoñez, Luis Cargiulo, Mike Dunne, Raúl Carbonell, José Guillermo Lewis y Carlos Clement. “Ganar sería un sueño”, coincidieron los seis

TV Mundial: La exposición del LAAC a nivel latinoamericano crece año a tras año a fuerza de grandes resultados, pero también con el impulso que da la televisión a todos los eventos deportivos del mundo. Ampliando su cobertura a los cinco continentes, la tercera edición del Latin America Amateur Championship será televisado en 140 países y llegará a millones de hogares en todo el mundo. El anuncio fue hecho por los Socios Fundadores del torneo: el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA).

La cobertura en vivo de las cuatro rondas se podrá seguir en África, Asia, Europa, América del Norte y América del Sur. Los horarios de la emisión en directo de cada ronda se enumeran a continuación, en la hora local de la Ciudad de Panamá y el Horario Estándar del Atlántico (que es el mismo que el Horario Estándar del Este).

Primera Ronda:      Jueves 12 de enero  – 3-5 p.m.
Segunda Ronda:     Viernes 13 de enero  – 3-5 p.m
Tercera Ronda:      Sábado 14 de enero  – 1-3 p.m.
Ronda Final:         Domingo 15 de enero – 1-3 p.m.

Apostillas del Evento:

Niemann, el candidato: El chileno Joaquín Niemann llegó a Panamá como el mejor jugador en el ranking mundial amateur dentro de los participantes del LAAC 2017. Tras obtener múltiples victorias en 2016 (seis en total, incluido el triunfo en el IMG Junior World Championship y el International Junior Championship), el jugador de Santiago de Chile se ubica en el 5to lugar del WAGR.

Cuestión de Hoyos: El Club de Golf de Panamá preparó su cancha de manera perfecta para la tercera edición del LAAC. Serán 7142 yardas (par 70) y sólo habrá 2 par 5 (el 4 y el 12). El hoyo más largo es justamente el 12 con 613 yardas mientras que el más corto es el par 3 del 8.

Panamá tiene historia: Más allá del Panamá Claro Championship, torneo del Web.com Tour que se disputa desde el 2004 en el Club de Golf de Panamá, entre 1938 y 1982 se jugó el tradicional Abierto de este país. El Panamá Open coronó a grandes campeones a lo largo de su rica historia. El argentino Roberto De Vicenzo ganó el torneo en cinco oportunidades mientras que Sam Snead (1954) y Arnold Palmer (1956) también se consagraron en el Panamá Open.

Los países con más representantes: Argentina, Chile, México y Colombia son los países con mayor número de jugadores: 8. Alejandro Tosti, Gastón Bertinotti, Andrés Schonbaum, Jaime López Rivarola, Andrés Gallegos, Matías Lezcano, Jesús Montenegro y Horacio Carbonetti, serán los representantes argentinos. Mientras tanto, por Chile estarán: Joaquín Niemann, Matías Domínguez (campeón en 2015), Claudio Correa, Cristóbal Del Solar, Lucas Rosso, Gabriel Morgan Birke, Tomás Gana y Sebastián Smith.

Por su parte, México llega al LAAC con Mario Carmona, Raúl Pereda, Luis Gerardo Garza, José Narro, Álvaro Ortiz, Alfredo Ruiz, Juan Carlos Serrano y Fernando Cruz Valle. Colombia estará representada por Carlos Ardila, Nicolás Echavarría, Daniel Faccini, Mateo Gómez, Santiago Gómez, Pablo Andrés Torres Hernández Johan Sebastian López Bulla e Iván Camilo Ramírez.

 

Síguenos en:

Web: www.laacgolf.com
Twitter: @LAAC_Golf
Instagram: Instagram
Facebook: facebook.com/LAACgolf

 

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, operando en jurisdicciones separadas pero compartiendo un compromiso con un solo código para las Reglas de Golf, Normas de Estatus de Aficionado y Estándares de Equipamientos. The R&A, través del R&A Rules Ltd, gobierna el deporte en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos y México; en nombre de más de 30 millones de golfistas en 140 países y con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el U.S. Open (Abierto de los Estados Unidos), el U.S. Women´s Open (Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos), y el U.S. Senior Open (Abierto de Golf Senior de Estados Unidos), así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países. Junto a The R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Rankings. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For the Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 

Contactos para prensa

Founding Partners

Masters Tournament
Steve Ethun, Director of Communications
+1 (706) 832-1352
spethun@augustanational.com

The R&A
Mike Woodcock, Assistant Director – Communications
+44(0) 7584 071246
MikeWoodcock@randa.org

United States Golf Association
Christina Lance, Manager, Championship Communications
+1 (908) 963-1691
CLance@USGA.org

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

Diego Blejer
M: +54911 40467304
diegoblejer@gmmg.com.ar

Federico Diner
M: +54911 40286376
federicodiner@gmmg.com.ar

Juan Pablo Álvarez
M: +54911 40463824
jpalvarez@gmmg.com.ar

Juan Manuel Fernandez
M: +54911 41991670
juanfernandez@gmmg.com.ar

Marcos Virasoro
M: +54911 58761737
marcosvirasoro@gmail.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos