Elegir página

El LAAC 2015, epicentro del golf latinoamericano

El LAAC 2015, epicentro del golf latinoamericano

Cuenta regresiva para el comienzo del Latin América Amateur Championship con la presencia de los mejores aficionados de 28 países de Centroamérica, Sudamérica, México y el Caribe. Fue un martes diferente en Pilar Golf ya que la ronda de práctica fue suspendida por la tormenta eléctrica. De todas maneras los jugadores llegaron al Club por la tarde y pudieron utilizar las zonas de práctica.

El LAAC es desarrollado por las tres organizaciones más importantes del mundo golfistico: el Masters Tournament, la R&A y la United States Golf Association. Este campeonato le brindará una oportunidad única a los 109 jugadores que están presentes en Argentina, ya que el ganador jugará el Masters de 2015, el U.S Amateur y el Amateur Championship de este año. Asimismo el campeón y los jugadores que terminen en el segundo lugar estarán exentos para la etapa final de la clasificación para Abierto Británico y el U.S. Open de 2015.

El brasileño Andrés Tourinho, el mejor ubicado en el World Amateur Ranking de su país, se refirió a lo importante que es estar en un evento de estas características. “Es una oportunidad enorme. Muy pocas personas tienen esta chance. Por supuesto que no hay nada como esto. Poder ganar el torneo y llegar a jugar el Masters es único. A tal punto que iba a convertirme en profesional después del Mundial de Aficionados en Japón. Pero tuve que posponer esa decisión para poder venir aquí”.

“Es un sueño estar jugando este torneo. He participado en muchos campeonatos en varios países del mundo, pero nada se compara con este. Tiene un nivel de organización y de detalles que lo hacen distinto al resto de los eventos amateurs. Creo que tenemos cierta ventaja los argentinos ya que conocemos esta cancha a la perfección. El Centro de Alto Rendimiento de la AAG está localizado en Pilar Golf Club por lo tanto hemos practicado mucho esta cancha”, señaló Matías Simaski, jugador de Argentina que se ubica en el puesto 368 del World Amateur Golf Ranking.

En tanto José Méndez, el mejor jugador de Costa Rica y número 50 en el World Amateur Golf Ranking, destacó las puertas que se abren con el LAAC. “Es un honor para mí poder venir aquí y jugar este torneo. La posibilidad que nos da poder llegar a jugar contra algunos de los tantos jugadores talentosos estadounidenses en el U.S. Amateur es muy importante porque no tenemos grandes oportunidades de llegar a esos eventos. Mi objetivo es estar entre los mejores 10 aficionados del mundo. Me he estado preparando durante los últimos tres años para poder alcanzar eso”.

Por su parte, el mexicano Álvaro Ortíz, que es el hermano menor del jugador del PGA TOUR Carlos Ortíz, expresó su emoción por jugar el Latin America Amateur Championship. “Estamos muy entusiasmados con este torneo, especialmente por la exención al Masters y la chance de poder llegar a jugar el Abierto Británico y el U.S. Open. Me estuve preparando para aprovechar esta gran oportunidad, es como vivir un sueño. Sería algo increíble si llego a ganar y jugar el Masters antes que mi hermano, pero sería aún mejor si pudiera jugarlo junto a él”.

Para ver los horarios de salida del jueves, haga clic aquí: Tee Times

Seguinos en:
Twitter – 
@LAAC_Golf
Instagram – 
Instagram
Facebook – 
facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Torneo Masters ha acogido su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de la R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, la R&A organiza el Open Championship (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y partidos internacionales. Junto con la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), la R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Ranking. La jurisdicción de la R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

La R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. La R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 135 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos, y el Abierto de Golf Senior de Estados Unidos, así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países.  Junto a la R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Ranking. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For he Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip