Elegir página

El juvenil Esteban Jaramillo estará nuevamente en el Club Colombia Championship del Web.com Tour

El juvenil Esteban Jaramillo estará nuevamente en el Club Colombia Championship del Web.com Tour

Jaramillo jugará a sus 15 años su segundo torneo en el Web.com Tour

El bogotano Esteban Jaramillo tendrá nuevamente en 2017 la oportunidad de hacer historia en el golf mundial, al lograr por segundo año consecutivo quedarse con el cupo para disputar el Club Colombia Championship presentado por Servientrega en el Torneo Selectivo disputado el pasado fin de semana en el Country Club de Bogotá.

Jaramillo completó los 36 hoyos pactados en un total de 137 golpes (-7), venciendo nuevamente, y en esta ocasión por amplio margen, a Joaquín Cabrera, segundo con 145. Martín Gutiérrez, ganador de la categoría de 14-15 años en el pasado Campeonato Nacional Infantil, fue tercero con los mismos 145, escoltado por Carlos Riascos, cuarto con el mismo número.

El campo ‘Fundadores’ del Country Bogotá reunió a ocho participantes, en dos días en los que pese a las lluvias la competencia no sufrió demoras ni retrasos.

Por segundo año consecutivo la organización de la parada del Web.com Tour estadounidense en la capital colombiana determinó entregar uno de los cupos para el ‘field’ de 144 participantes en este torneo interno en el Country Bogotá, como una manera de darles nuevas oportunidades a jugadores de este tipo de categorías en el país.

Jaramillo, como se recuerda, se convirtió en una de las grandes noticias en la edición 2016 del Club Colombia Championship al convertirse a sus 14 años en el segundo jugador más joven de la historia en estar presente en un torneo del Web.com Tour, detrás de la estadounidense Michelle Wie, que a los 13 años y once meses jugó en el Alberstons Boise Open de 2003.

Esteban no superó el corte en esta oportunidad, aunque logró una valiosa experiencia a una edad en la que este tipo de vivencias resultan fundamentales. Jaramillo presentó sendos ‘scores’ de 75 y 74 golpes que lo dejaron en la parte baja del tablero de posiciones.

Desde su experiencia al lado de destacados profesionales, Jaramillo compitió en ocho certámenes del Calendario Nacional, logrando dos títulos (en el Infantil y Juvenil del Militar y por parejas al lado de Cabrera en su club), además de ser segundo en el grupo principal del Nacional Infantil en Cali, detrás de Gutiérrez.

Jugó en el IMG Junior World Golf Championship y en el U.S. Kids’ Championship en suelo estadounidense, además de algunos torneos de circuitos como la American Junior Golf Association (AJGA), entre otros. Fue el único jugador nacional en la gran final de la Serie Faldo en Inglaterra, ocupando el puesto 13 en la clasificación general.

El Club Colombia Championship presentado por Servientrega se disputará del 9 al 12 de febrero en el Country Bogotá, su sede desde hace ocho ediciones y como parte de las primeras citas del nuevo calendario del circuito alterno estadounidense.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip