Elegir página

El juicio razonable del jugador prevalecerá sobre la prueba de vídeo

El juicio razonable del jugador prevalecerá sobre la prueba de vídeo

La USGA y el Royal Ancient anuncian una nueva decisión tras el caso ‘Lexi Thompson’

La USGA y el Royal and Ancient han tomado una nueva decisión que entrará en efecto de manera inmediata respecto a las Reglas del Golf para limitar el uso del vídeo como evidencia.

Las dos organizaciones también han establecido un grupo de trabajo con el LPGA, PGA Tour, European Tour, Ladies European Tour y representantes de la PGA de América para iniciar inmediatamente una revisión completa de los temas más amplios de vídeo, incluyendo las llamadas de los espectadores que surgen en competiciones televisadas.

La nueva Decisión, que aparecerá bajo el epígrafe 34-3/10, recomienda la limitación del uso del vídeo en estas dos circunstancias: 1) cuando el vídeo revela una evidencia que no se puede ver razonablemente por el “ojo humano” y 2) cuando los jugadores usan su “juicio razonable” para explicar una situación.

La primera situación se refiere a que “el uso de la tecnología de video puede hacer posible identificar cosas que no se podían ver a simple vista”. Un ejemplo podría ser el de un jugador que sin saberlo toca unos pocos granos de arena en el backswing con el palo en un búnker al hacer un golpe.

Si el comité llega a la conclusión de que tales hechos no podían haber sido vistos a simple vista y que el jugador no era consciente de la posible violación, se considerará que el jugador no ha violado las Reglas, incluso cuando la tecnología de video demuestre lo contrario. Se trata de una extensión de la disposición relativa a los casos movidos por bola en reposo que se introdujo en 2014.

La segunda norma se aplica cuando un jugador determina un punto, posición, línea, área, distancia u otra ubicación al aplicar las Reglas. La Decisión reconoce que un jugador no puede tener el grado de precisión que a veces puede ser proporcionado por la tecnología de vídeo. Los ejemplos incluyen determinar el punto de alivio más cercano o reemplazar una pelota levantada, por ejemplo.

Mientras el jugador haga lo que razonablemente se puede esperar bajo esas circunstancias, su juicio razonable será aceptado, incluso si más tarde se demuestra que es inexacta tras revisar el vídeo.

Ambas normas se han debatido ampliamente como parte de la iniciativa de modernización de las normas. La USGA y el R&A han decidido promulgar esta decisión inmediatamente debido a las muchas cuestiones difíciles que surgen de la revisión de video en el golf televisado. Concretamente, está directamente relacionado con lo que sucedió con Lexi Thompson en la ronda final del ANA Inspiration.

Los estándares de la Decisión no cambian ninguno de los requisitos actuales en las Reglas, ya que el jugador debe actuar con cuidado, reportar todas las violaciones conocidas de las Reglas e intentar hacer lo que razonablemente se espera para tomar una determinación exacta al aplicar las Reglas.

Los temas relacionados con vídeo que requieren una evaluación más profunda por parte del grupo de trabajo incluyen el uso de información de fuentes distintas de los participantes, como llamadas telefónicas, correo electrónico o medios sociales, y la aplicación de sanciones después de firmar la tarjeta.

El Director Ejecutivo de la USGA, Mike Davis, dijo: “Este importante primer paso proporciona a los árbitros herramientas que pueden tener un impacto directo y positivo en el juego. Reconocemos que hay más trabajo por hacer. Los avances en la tecnología de vídeo están mejorando la experiencia de visualización para los aficionados, pero también pueden afectar significativamente a la competencia. Necesitamos equilibrar esos avances con lo que es justo para todos los jugadores al aplicar las Reglas”.

Martin Slumbers, director ejecutivo del R&A, dijo: “Hemos estado considerando el impacto de la revisión de vídeo en el juego y sentimos que es importante introducir una decisión para dar mayor claridad en este área. El golf ha sido siempre un juego de integridad y queremos asegurarnos de que el énfasis permanezca tanto como sea posible en el juicio razonable del jugador más que en lo que la tecnología video puede demostrar”.

La USGA y el R&A considerarán las modificaciones adicionales recomendadas por el grupo de trabajo para su implementación antes del 1 de enero de 2019, cuando surta efecto el nuevo código resultante del trabajo de colaboración para modernizar las Reglas de golf.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: LPGA

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestros nios Venezolanos en el Exterior uskidsgolffdn yornick Felicitaciones !!
  • Justin Thomas complet Slam de su amigo Spieth con elhellip
  • El bogotano Marcelo Rozo con un espectacular birdie en elhellip
  • Justin Thomas lleva el golf profesional en los genes Puedeshellip