Elegir página

El jueves inicia la participación colombiana en Golf en los X Juegos Suramericanos

El jueves inicia la participación colombiana en Golf en los X Juegos Suramericanos

En Varones Individuales, además de los colombianos, participarán jugadores destacados como el chileno Benjamín Alvarado, quien ha sido el jugador de más joven en ganar el abierto de su país, y los peruanos Sebastián y Patricio Salem Sambuceti. Adicionalmente, Argentina, Bolivia, Brasil, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela también tendrán representantes en el Club de Polo y Equitación de San Cristóbal, ubicado en Santiago.

En Damas, serán 13 jugadoras en total. Además de María José Uribe y Daniela Vargas, se destacan la argentina Victoria Tanco, quien ganó el año pasado el Campeonato Abierto Argentino de Damas y fue Jugadora del año de ASGA en 2008 y 2009, y la chilena Paz Echeverría Vidal, quien ha participado en torneos del LPGA. En mujeres habrá representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Colombia. La competencia se jugará entre el día jueves y el domingo, empezando a las 9 a.m., hora de Santiago y 10 a.m., hora de Colombia.

Tanto en damas como en caballeros los nombres de nuestros representantes son destacados. Garrido, actual jugador del NEC Series PGA Tour Latinoamérica, fue el mejor golfista profesional de 2013 en nuestro país, ganando en tres ocasiones y ocupando durante buena parte de la temporada el primer puesto en la Lista de Ganancias de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf.

El caleño, jugador de Guaymaral en Bogotá y que en años anteriores representó a nuestro país en el exterior, se complementará con el aporte de Pinedo, jugador que como se recuerda se convirtió en el primer golfista nacional en la historia en ganar una medalla de oro por golf, en el regreso de nuestra disciplina a los certámenes del Ciclo Olímpico el año anterior en los pasados Juegos Bolivarianos en Perú. En esa oportunidad, Pinedo superó en desempate al peruano Patricio Salem, joven golfista del vecino país.
Pinedo también cuenta con un amplio palmarés, con tres victorias igualmente en nuestro país el año anterior y al igual que Garrido con experiencia previa en competencias internacionales representando a nuestro país.

Mientras, en damas, Uribe se constituye en la jugadora de mayor experiencia de las dos escogidas, con cinco temporadas ya en las filas del LPGA Tour estadounidense, el circuito profesional femenino más importante del planeta. La de Bucaramanga, ex campeona del U.S. Women’s Amateur, es una de las tres jugadoras nacionales exentas en esta temporada en el circuito estadounidense y se constituye en una importante carta de cara a esta competencia.

Vargas, por su parte, representa la nueva sangre del golf femenino rentado. La de Ibagué, con una importante carrera aficionada, pasó hace un par de temporadas al profesionalismo y desde entonces ha ido obteniendo buenos resultados. Sin duda, el más interesante en su naciente palmarés es la medalla de bronce lograda igualmente en los Juegos Bolivarianos 2013, quedándose también como la primera golfista nacional con medalla por golf.

Las competencias golfísticas de los Juegos Odesur se llevarán a cabo en el campo del Club de Polo y Equitación de San Cristóbal al norte de la capital chilena del jueves 13 al domingo 16 de marzo en cuatro rondas en la modalidad de Juego por Golpes, entregando las medallas en juego a los tres primeros clasificados luego de los 72 hoyos pactados. De darse empate en la primera posición se jugará un ‘playoff’ para conocer al ganador de la medalla de oro. Para la segunda y tercera posiciones el desempate se definirá por última mejor vuelta (18, 9, 6 o último hoyo jugado).

La competencia golfística de estos Juegos Odesur se enmarcará dentro de las justas que reunirán a un total de 393 deportistas colombianos en representaciones de 29 federaciones nacionales. En el certamen estarán presentes delegaciones de los 15 países afiliados a la Organización Deportiva Bolivariana como Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, además de nuestro país. Las competencias se realizarán en concreto del 7 al 18 de marzo en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Higuerillas y Carauma.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip