Elegir página

El inigualable embrujo de Miguel Ángel Jiménez estará presente en el Open de España

El inigualable embrujo de Miguel Ángel Jiménez estará presente en el Open de España

La victoria en el Open de España significó mucho, muchísimo para mí, fue una gran emoción
Me alegro mucho de volver a El Prat, un campo magnífico en el que hay que estar certero y pegarle a la bola derechito desde el tee
Me gustaría animar a todos los aficionados, que son muchos, a que vengan a vernos jugar a El Prat. Vamos a participar todos los españoles y el apoyo del público será fundamental

Miguel Ángel Jiménez, uno de los grandes iconos del golf español en la actualidad, defenderá el título de campeón en el Open de España, que se celebrará en el RCG El Prat entre el 14 y el 17 de mayo próximoscon el patrocinio principal de Reale Seguros.

El golfista malagueño –con 21 triunfos en el Circuito Europeo en su carrera deportiva al margen de las Ryder Cup de 2004 y 2010, entre otros éxitos significativos– constituye una de las grandes referencias de un interesante plantel de jugadores que optan a la victoria en Terrassa (Barcelona), conquistada en lo que va de siglo, entre la nómina de españoles, por Sergio García (2002), Álvaro Quirós (2010) y el citado Miguel Ángel Jiménez (2014).

Un jugador repleto de carisma

El inigualable embrujo de Miguel Ángel Jiménez estará presente en el Open de EspañaEl carismático jugador español recuerda que “la victoria en el Open de España significó mucho, muchísimo, fue una gran emoción. Cuando eres joven y empiezas a competir,  tu primer objetivo es ser campeón de España y el siguiente, ganar el Open de tu país. Tardé 27 años en lograrlo, ¡se dice pronto! Ésta será mi vigésimo octava edición con 51 tacos en los huesos”.

El triunfo en 2014, además, estuvo adornado con ribetes de emoción y espectacularidad máximos: “Ganar en play-off y en un gran campo como PGA Catalunya hizo que la victoria fuera todavía más especial, aunque eso no significa que fuese más importante que otras. Todas han sido igual de valiosas para mí, cada una ha supuesto un premio al trabajo bien hecho y el reconocimiento a un gran momento de juego”.

Integrante desde 2013 del selecto grupo de jugadores con más de 600 participaciones en torneos del Circuito Europeo, Miguel Ángel Jiménez mantiene además el título honorífico de jugador más veterano en ganar un torneo del European Tour al imponerse en el Open de Hong Kong 2013

Una trayectoria deportiva impecable

Nacido en Churriana (Málaga) el 5 de enero de 1964, se hizo profesional en 1982. Su primera participación en el Circuito Europeo tuvo lugar en el Open de España de 1983 en Las Brisas (Marbella, Málaga).

Miguel Ángel Jiménez accedió al Circuito Europeo como miembro de pleno derecho tras su cuarto intento a través de la Escuela Clasificatoria (1985, 86, 87, 88) y lleva compitiendo seis lustros consecutivos durante los que ha hecho disfrutar a los aficionados de todo el mundo con momentos inolvidables.Consiguió su primera victoria en el Circuito Europeo en el Piaget Open de Bélgica en 1992 y, curiosamente, ha logrado 14 de sus 20 títulos cumplidos los 40.

“Me alegro mucho de volver a El Prat –resalta Miguel Ángel Jiménez–, un campazo magnífico en el que hay que estar certero y pegarle a la bola derechito desde el tee. Es un campo muy exigente, de los que nos gustan a los profesionales porque te hace pensar, obligándote a mantener la concentración al cien por cien. No te puedes permitir un solo despiste ni perder calle. Los greenes son movidos y rápidos, tienes que saber por dónde fallar y colocar la bola en el sitio correcto”.

Excelente animador y referencia indiscutible en todas las ediciones de los Open de España, Miguel Ángel Jiménez ha hecho de su manera de actuar sobre los campos de golf una forma de vida alabada en todos los rincones del mundo.

“Me gustaría animar a todos los aficionados, que son muchos, a que vengan a vernos jugar a El Prat. Vamos a participar todos los españoles y el apoyo del público será fundamental. Además, ¡de una vez por todas!, demostremos entre todos que el golf es un deporte de gran calado en nuestro país, que no sólo es una modalidad deportiva,  sino también una industria que genera miles de puestos de trabajo”, afirma con rotundidad.

Apoyos imprescindibles

El Open de España 2015, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, prolongando una estrecha vinculación que se remonta a 2007 y a la que en esta ocasión se adhieren la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona.

Asimismo, el propio RCG El Prat, junto al Ajuntament de Terrassa, la Federación Catalana de Golf, el Consejo Superior de Deportes, PGA Catalunya Resort y el Club de Patrocinadores de la RFEG que encabeza Reale Seguros, harán posible la celebración de este Open de España 2015.

Empresas como Halcón Viajes, Avis, Mahou, Crest Link, Titleist-Footjoy, Kyocera, Solán de Cabras, Rolex, Osborne, Ford y Cadena Cope, así como otras posibles instituciones y patrocinadores locales, contribuyen asimismo al éxito del torneo.

Datos relevantes del Torneo

Real Club de Golf El Prat
Inaugurado en 1954
Dirección: Plans de Bonvilar, 17; 08227 Tarrasa (Barcelona)
Teléfono: 93 728 10 00
Fax: 93 728 10 10
e-mail: rcgep@rcgep.com
web: www.realclubdegolfelprat.com

Cómo llegar: En Terrassa, a 26 km de Barcelona, en la salida 15 de la C-58 Sabadell-Terrassa
Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional de El Prat
Presidente: Federico Montllonch Escubós
Dirección General: Ariana Martín Balet
Diseñador: Greg Norman
Número de hoyos: 45
Patrocinador principal
Reale Seguros
Patrocinadores institucionales
Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Ajuntament de Barcelona, Ajuntament de Terrassa, Federación Catalana de Golf y Consejo Superior de Deportes
Patrocinadores Open de España 2015
PGA Catalunya Resort, Halcón Viajes, Avis, Mahou, Crest Link, Titleist-Footjoy, Kyocera, Solán de Cabras, Rolex, Osborne, Ford, Cadena Cope y RCG El Prat
Promotor: Real Federación Española de Golf

 

Fuente: Vicky Ramos, DEPORTURIEX

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip