Elegir página

El Honor de Tommy

El Honor de Tommy

Una película para el cine de golf, premiado el libro y galardonado el largometraje de una historia biográfica de Old Tom Morris y su hijo Young Tom Morris, la cual se ubica en 1866 en St Andrews, Escocia, escrita por Kevin Cook y dirigida por Jason Connery, hijo de Sean Connery

Caracas, 16 de Noviembre 2016 (www.RevistaFairway.com).- Cada vez que aparece una película de cine sobre golf es motivo de regocijo para los amantes de golf en el mundo entero, sea de temática humorística, de ficción o biográfica, pero más aún, si por intermedio de sus personajes o eventos, se puede dar a conocer un poco más de lo que es y se vive como resultado de la práctica de golf.

Para muchos el golf sigue siendo un misterio por resolver, practicantes y no practicantes, y mucho es lo que se ha escrito sobre el particular, pero conociendo a las figuras que han hecho su historia, sus triunfos y tragedias, es particularmente mucho más apropiado para entender algo del significado del espíritu del golf, si nos ubicamos en una de las épocas más determinantes e influyentes en el desarrollo de esta disciplina deportiva, tal como en el Siglo XIX, en la época del Viejo Tom Morris, y su hijo, el Joven Tom Morris.

La película está basada en el libro, Tommy’s Honor: The Story of Old Tom Morris and Young Tom Morris, Golf’s Founding Father and Son, escrito por Kevin Cook en el 2007, saliendo ganador del premio Herbert Warren Wind Book Award como el mejor libro del 2007, y uno de los cinco libros que Sport Illustrated seleccionó como los Libros del Año 2007, y uno de los “50 mejores libros de deportes de todos los tiempos” seleccionado por The Telegraph.

El guión es de Pamela Marin y Kevin Cook, en una producción dramática basada en una historia real, interpretando las vidas y carreras de una compleja relación entre el pionero escocés campeón de golf, Viejo Tom Morris y su hijo, el Joven Tom Morris, dirigida por Jason Connery, hijo de reconocido Sean Connery, e interpretada por Peter Mullan y Jack Lowden, y comienza y se ubica en St Andrews, Escocia en 1866, cuando el Joven Tom Morris tenía apenas 15 años ya era un ávido golfista como su legendario y pionero padre, el Viejo Tom Morris.

Old Tom Morris era un superintendente para la Royal & Ancient Golf Club de St Andrews, así como al fabricante de pelotas y palos de golf. Tres veces ganador del primer major de golf, The Open Championship, el cual el mismo fundó en 1860, como también fue él quien estableció que las canchas de golf fueran de 18 hoyos por ronda. Sin embargo, también Young Tom Morris estaba comenzando a codearse con los dictados de su padre, y rápidamente superó a su padre, ganando The Open tres veces en fila todavía antes de los 20 años, atrayendo grandes cantidades de público a los links. Young Morris se casa su amor de siempre Meg, una mujer con pasado. La historia concluye cuando Old Tom Morris se equivoca quitándole todo lo que querido por el Joven Morris, que luego de su fallecimiento, el Viejo Morris pasó toda su vida honrando a su hijo Tommy.

La película Tommy’s Honor, se estrenó el 15 junio de este año en el 2016 Edinburgh International Film Festival, y ya fue premiada como ‘Best Feature Film’ en el 2016 British Academy Scotland Award. Su estreno en las salas de cine en los Estados Unidos e internacionalmente será en la primavera del 2017, para luego ser proyectada por Golf Channel.

 

Fuente:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip