Elegir página

El hombre contra la naturaleza en Oakmont

El hombre contra la naturaleza en Oakmont

Lluvia, rayos y truenos terminaron por suspender la 1ra ronda del US Open, dejando la mitad sin empezar y concluir sólo 9, modificando las condiciones y disminuyendo las horas de juego, obligando a los contendores a adaptarse en las tres dimensiones, tiempo, espacio y cuerpo, lo cual abre aún más el rango de posibilidades de victoria de la edición No. 116 en Oakmont, la cancha ícono de la historia del golf estadounidense, en la forja del nuevo Campeón del US Open

Oakmont, Pennsylvania, 16 de Junio de 2016 – Un ingrediente más se juntó a los ya complicados obstáculos de la cancha reconocida como una de las más difíciles del mundo, en el major tradicionalmente conocido como la más dura prueba de golf para los atletas del más alto rendimiento de este deporte Olímpico, el 116º US Open de golf en Oakmont Golf Club Par-70 de 7.219 yardas: el agua.

Aunque era esperada la lluvia, no se contaba con ella desde la mañana, cuando a las 10:04 se paralizaron las acciones en Oakmont, con el agravante que ésta vino acompañada de tormentas eléctricas, aunque se pudo resumir el juego, se volvió a paralizar al mediodía, se regresó a la cancha una vez más, pero sobre las 3:30 como se predijo inicialmente, vino la peor parte de la jornada geológica, dando por terminado oficialmente el juego para el jueves, lo cual se resumirá el viernes a las 7:30 am., con las aspiraciones de que puedan recuperar el tiempo perdido para terminar los que no han terminado, que puedan empezar sus respectivas rondas los que nunca pudieron comenzar, observando que sólo 9 terminaron, entre ellos, el aficionado estadounidense Scottie Scheffler de la Universidad de Texas clasificó en las seccionales de Powell, Ohio, quien con 69 (-1) es el único en terminar su ronda bajo-par el jueves, ubicándose momentáneamente empatado en el puesto 4.

Esta variable definitivamente afecta el juego, facilitando un poco más la recepción de los greens, pero dificultando la salida de los roughs, y todo esto sin contar con el otro ingrediente que no ha hecho su aparición sino muy esporádicamente, caso de los vientos, por lo que dado los pronósticos favorables, se espera que los mejores golfistas del mundo le harán score a la cancha el viernes, pero tendrán que jugar más de 18 hoyos y eso mermará la capacidad de lidiar con una cancha que merece todo el respeto y atención del caso, entonces los que mejor capacidad física y mental presenten sacarán la mejor ventaja de las oportunidades y tomarán las mejores decisiones en la cancha, una que el menor descuido se paga y muy caro, y hoy lo vimos con el notable Bryson DeChambeau, quien llegó a estar 3 bajo-par detrás del líder, pero malas decisiones en el 18 y el hoyo 1, actualmente +1 por el hoyo 3 (11), al igual que su compañero de partida,  el defensor Jordan Spieth que también está +1, jugando con el defensor del The Open, Zach Johnson, quien está par de cancha (E).

El líder Andrew Landry (USA) está ahora mismo con 3 bajo-par por el hoyo 17 (9), quien saliendo por el hoyo 10 venía con cinco birdies, los tres últimos en fila, cuando le siguieron bogeys en el hoyo 7 y 8 (16 y 17), faltando sólo un hoyo por completar su primera ronda. Provisionalmente empatan en el 2do lugar Bubba Watson, ganador dos veces del Masters, quien saliendo por el uno y con cuatro hoyos por jugar, viene jugando la ruleta rusa con 5 birdies y 3 bogeys sin bajar la guardia y mostrando buen desenvolvimiento, mientras el otro con 2 bajo-par es el neozelandés Danny Lee, ganador del 2008 US Amateur Championship, quien por el contrario, lleva un par de birdies en su haber, aunque sin errores y seis hoyos por jugar, luego de salir por hoyo 1. Cuatro jugadores comparten la 4ta posición con 1 bajo-par, el aficionado Scheffler, los estadounidenses Kevin Streelman y Harris English, y el inglés Lee Westwood.

Ocho jugadores compartes el 8vo lugar par de cancha, donde vemos un abanico de nacionalidades, dos franceses, Romain Wattel y Gregory Bourdy; dos estadounidenses, Daniel Berger y Zach Johnson; un inglés, Matt Fitzpatrick; un alemán, Martin Kaymer ganador del 2014 US Open; un escocés, Russell Knox; y un irlandés, Shane Lowry, para completar un total de 15 jugadores actualmente en el Top-10 con score parcial de par de cancha o mejor, y ninguno sin terminar. Ocho jugadores más se encuentran con uno sobre-par, entre estos Spieth, para un total de 26 contendores con +2 o mejor a tan sólo cinco golpes de la punta.

Entre los notables no mencionados, Rory McIlroy está 4 sobre-par por el hoyo 13, Danny Willet igual 4 sobre-par (H12) junto al argentino Emiliano Grillo (H11). Rickie Fowler +6 (H12), al igual que Jon Rahm, (H15), de los 78 que lograron salir a jugar hoy, casualmente la mitad del field, por lo que no han salido Jason Day, Phil Mickelson, Adam Scott, Sergio García, Dustin Johnson, Oosthuizen, Ángel Cabrera o Carlos Ortiz, por mencionar sólo algunos. Hasta ahora, el hoyo más difícil es el no. 9 Par-4 de 477 yardas (4.619), siendo el 2do más difícil el 18 de 484 yardas (4.533), mientras que los más “fáciles” son el 17 Par-4 de 313 yardas (4.0) y el 5 Par-4 de 382 yardas (4.032), y todos los hoyos sobre-par, por supuesto, recordando que el famoso hoyo 8 Par-3 como el más largo de todos se jugó en 288 yardas (no 300).

Hasta los momentos se ha visto un águila de Lee Westwood en el hoyo 14 que embocó desde afuera, 119 birdies, 644 pares, 292 bogeys y 50 dobles. Otras estadísticas nos muestran que en distancia con el drive lidera Jon Rahm con 330 yardas promedio seguido de Jason Dufner con 320, donde Landry está de 6to con un promedio de 303 y Scheffler E10 con 299. La puntería con el drive lo lidera Chris Kirk con 8 de 9 fairway (88.89%) seguido de Andrew Johnson 11/13. El líder de los greens en regulación es D.J. Trahan con 15/17 (88.24%) y Berger detrás con 86.67% (13/15). Con el putt el puntero es Danny Lee con 1.31 Yuta Ikeda 2do con 1.35, observando a DeChambeau E3 con 1.45 y Landry en la 10 posición con 1.53. Si hablamos de birdies, los líderes son Landry y Bubba con 5 cada uno, seguidos de DeChambeau y Bourdy con 4 cada uno, destacando que hay dos aficionados con 3 birdies cada uno, Scheffler y Hardy. Destaca que el par-5 hoyo 12 de Oakmont Golf Club está jugando con 684 yardas, con lo cual es el más largo en la historia del US Open.

Luego de un total de 1.1 pulgadas de lluvia en la noche anterior y 1.2 pulgadas durante el día jueves, y como resultado de tres suspensiones, la primera ronda se suspendió definitivamente a las 4:25 pm. Se resumirá el viernes a las 7:30 am, programando la segunda ola de jugadores iniciarse a las 8:00 am, estimando que la 2da ronda comience a las 1:45 pm y la segunda camada de jugadores a las 7:15 pm (Puesta de sol es 8:55 pm y luz hasta las 9:10), resumiendo la 2da ronda el sábado a las 7:30 am y terminar a la 1:10 pm, con lo cual se comenzaría la 3ra ronda a la 1:45 om en grupos de tres jugadores y usando salidas por los tees del hoyo 10. FS1 transmitirá por televisión todo el día de 8am-5pm y Fox lo hará de 5-9pm.

Fuente:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip