Elegir página

El Gran Premio Madrid – PGA comenzará el día 15 en el Club de Golf Retamares, diseño de Olazábal

El Gran Premio Madrid – PGA comenzará el día 15 en el Club de Golf Retamares, diseño de Olazábal

La cuarta prueba del Circuito Profesional Meliá Hoteles International Premium 2016, organizada por Gambito Golf, contará con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid y con el patrocinio de la Asociación de Profesionales de Golf de España. El Gran Premio Madrid – PGA se disputará en el Club de Golf de Retamares del 15 al 17 de junio.

Madrid 9 de junio de 2016.- El Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 ha llegado a su ecuador con el Gran Premio Madrid – PGA que tendrá lugar la semana que viene, del 15 al 17 de junio, en el Club de Golf de Retamares, en la Comunidad de Madrid. Un circuito que se va consolidando

en cada prueba en su recorrido por la geografía española, gracias a la gran aceptación que tiene entre los profesionales españoles, que muy ilusionados con la iniciativa, se han volcado con este recuperado Circuito Nacional desde el minuto uno.

“Desde la PGA estamos muy contentos con esta prueba en Madrid. Éste es un Circuito de referencia en el mundo del golf profesional y gracias al esfuerzo de todos, en estos tiempos tan difíciles, está saliendo adelante”, explica David Pastor, presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España. “La PGA y las federaciones territoriales estamos aunando fuerzas, y se ha demostrado que podemos trabajar juntos para sacar todas las pruebas adelante; este circuito es un espejo del golf para los profesionales y una plataforma para los más jóvenes”, añadió.

Esta cuarta prueba cuenta con la Federación de Golf de Madrid como institución colaboradora y con el patrocinio de la Asociación de Profesionales de Golf de España y es la única parada del Circuito en la Comunidad de Madrid después de pasar por Maioris en Islas Baleares, el Club de Golf de Terramar en Cataluña, en el C.C. Mediterráneo en la Comunidad Valenciana, el campo de la estrella española Sergio García.

“La política de la Federación de Golf de Madrid es apoyar siempre los torneos profesionales que se disputen en nuestra Comunidad. Apoyamos, por ejemplo el Open de Madrid y el Madrid Masters en su momento, los torneos del desaparecido Circuito Peugeot, los torneos del Santander Tour que se juegan en Madrid, etc.”, explica Alfonso Fernández de Córdoba, Secretario General de la FGM.

“Desde la FGM estamos convencidos de que este circuito es una buena idea y es la semilla de un futuro Circuito Nacional como el que tuvimos en su momento. Estas iniciativas son muy positivas para atraer más inversores y patrocinadores que están deseando apoyar al deporte en general y al golf en particular. Los profesionales están muy ilusionados y es bueno que vuelvan a ilusionarse. Además, el Club de Golf Retamares es un gran escenario para acoger esta prueba”, añadió.

El Club de Golf de Retamares, está ubicado a 30 minutos de Madrid, en la zona norte de la capital y en el entorno de la autopista A1 Madrid – Burgos; se extiende sobre una finca con 720.000 m2 de superficie con unas vistas espectaculares sobre la Sierra y la capital, y es el único campo en la Comunidad de Madrid diseñado por el doble ganador de un Masters de Augusta, José María Olazábal.

“José María Olazábal diseñó este campo único en la Comunidad de Madrid, que te obliga a jugar todos los palos de la bolsa; hay que estar muy acertado para alcanzar los greenes: pequeños, movidos y muy protegidos”, explica el director Gerente del Club de Golf Retamares, Enrique Fernández de la Puente.

“Este  es un año importante para nosotros. Por un lado, hace tres años que empezamos con la remodelación de los bunkers y para nosotros recibir un torneo de alta competición como este Gran Premio Madrid – PGA es un gran test para todos los que trabajamos aquí y para que todo esté a punto. Por otro, este año hemos empezado a hacer programas para familias, con muchas ofertas para el ocio de los más pequeños. A primeros de julio tendremos el Junior Golf Retamares Open  con el apoyo de IMG Academy. Y esta semana, como gran novedad y en el marco de este gran torneo, vamos inaugurar la primera pista de hielo sintética en un campo de golf”, añadió

El torneo se disputará a tres rondas, 54 hoyos, para que sea valedero para el Ránking Nacional, con un Pro-Am en la tercera ronda que disputarán los cincuenta primeros profesionales, más empatados, que superen el corte. El torneo tendrá una dotación económica de 70.000 euros en premios.

Este circuito es posible gracias a Meliá Hotels International, Mahou, Botanic, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, Turismo de Tenerife, Dirigentes, Solán de Cabras, Enterprise, American Express, Ucalsa, Taylor Made, Adidas, Leotrón, Adgravity, Envialia, Gaes, Schweppes y Ron Dos Maderas. Cuenta con el apoyo de la PGA de España, la RFEG, la Federación de Golf de Madrid, Club de Golf de Retamares y la Fundación Adis; y está organizado por Gambito Golf (Galera Group).

El Gran Premio Madrid – PGA comenzará el día 15 en el Club de Golf Retamares, diseño de Olazábal

 

Para ampliación de información y/o entrevistas rogamos contacten con:

Isabel Trillo
Jefa de prensa de la PGA
607714241
PrensaPGA@gmail.com
itamores@gmail.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip