Elegir página

“El Golfista Americano” de Travis

“El Golfista Americano” de Travis

Walter Travis fue el golfista amateur más exitoso en Estados Unidos a principios de 1900’s, un destacado periodista de golf y editor, innovador en todos los aspectos de golf, profesor, así como un respetado arquitecto de canchas de golf, con más de 500 victorias, dos libros, y creador de la importante revista The American Golfer en 1908, precursora de futuros medios especializados.

The American Golfer” era la revista líder en los primeros años del Siglo XX y precursora de las revistas de golf como Golf Magazine y Golf Digest, la cual incluye noticias, artículos especiales, resultados y fotografías, y fue publicada desde 1908 hasta 1936. Esta maravillosa colección que se encuentra empastada en cuero en varios tomos y tiene considerable cantidad de espacio dedicado a Bobby Jones y al diseño y a la apertura de Augusta National, considerado como un fascinante instrumento de investigación y la enseñanza de la práctica del golf.

Walter Travis fundó y editó la revista The American Golfer desde 1908 hasta 1920 cuando Travis entregó la Editorial a Grantland Rice, quien continuó la exitosa publicación hasta 1936 –Travis murió el 31 de julio de 1927. Travis nació en Maldon, Australia el 10 de Enero de 1862, pero arribó a New York en 1886 de tan sólo 23 años representando a McLean Brothers & Rigg, exportadores de productos y maquinarias de construcción basados en Australia. Se casó con Ann Bent de Middleton, CT el 9 de Enero de 1890 y más tarde ese mismo año se naturalizó ciudadano de Estados Unidos y se mudaron para Flushing, NY, donde vivieron hasta mudarse a Garden City en Long Island en 1900, pero entre 1895 o en 1896 mientras viajaba por Inglaterra, Travis se enteró que sus amigos de Flushing estaban por crear un club de golf. El un poco indiferente con la idea, pero deseando mantener los amigos, se compró un set de palos de golf para llevarse de regreso a Estados Unidos, y como el dijo, “Por primera vez me arrodillé ante el santuario de la diosa del golf” en octubre de 1896 en Oakland links, a tres meses de cumplir sus 35 años. Un mes después de pegar su primera pelota, Travis obtuvo su primer trofeo al ganar la competencia con handicap del Oakland Golf Club, para comentar en sus palabras, “quedé enfatuado con el juego.”

Se dedicó al estudio de libros instrucción escritos por Horace Hutchinson, Willie Park y otros, practicaba sin descanso, y para 1898 se inscribió en su primer United States Amateur Championship y perdió contra Findlay S. Douglas en la semifinal. Para ese momento había captado la atención y el respeto de sus compañeros de competencia, y por su tarde inicio en el juego respetuosamente le decían “The Old Man” o “The Grand Old Man.” Impulsado por su intensidad y dedicación compulsiva al juego, Travis pronto fue considerado el mejor del país, ganando con 38 años el US Amateur Championship en 1900, 1901, y 1903. En 1904, se convirtió en el primer jugador de América en ganar el British Amateur Championship, cuya proeza no se repetiría por otros 22 años incluso con formales intentos de grandes aficionados como Jerome Travers, Francis Quimet y Bobby Jones, como reportó The Southern Golfer, 1925, destacando que la noticia de la victoria británica de Travis despertó interés en el juego de golf alrededor de los Estados Unidos.

Entre otras victorias importantes de Travis como amateur estuvieron tres campeonatos del North South Championships en Pinehurst, y cuatro Metropolitan Golf Association Championships, y al ganar su 4to título MGA en 1915 a la edad de 53 años, batiendo al de 28 años Jerome Travers en la final, cuando un año antes Travers había eliminado a Travis en la semifinal del US Amateur, y apreciando la reducción de sus habilidades, anunció su retiro competitivo en 1916. En resumen compitió en 17 consecutivos US Amateur Championships desde 1898 y 1914, recopilando un récord de 45-14, logrando honores en tres años seguidos (1900-02), y perdiendo el campeonato en cinco ocasiones. Compitió en 6 US Open entre 1902 y 1912, y fue el mejor aficionado en cinco oportunidades y empatado en el 3ro del otro, pero en 1902 quedó en el 2do lugar del US Open.

En la edición de enero 28 de 1922, The American Golfer, fue respondida la pregunta de ¿cuántos torneos había ganado Travis en total?: “Nuestra opinión es que el Sr. Travis había ganado más Low Gross, Low Net y Abiertos que ningún otro golfista viviente. El fue prácticamente imbatible por un período de seis años desde 1898 a 1904 durante el cual participaba en el doble o el triple cantidad de eventos que John Ball o Chick Evans. Un estimado sobre el número de trofeos se ubicaría por encima de los quinientos, y quien sabe si cercano a los mil. En 1901, Travis era el Campeón Nacional y en 1915 fue de nuevo el Campeón Metropolitano y sus victorias en el sur fueron numerosas.” (The American Golfer, Ene. 1922).

Travis fue un prolífico escritor quien escribió extensivamente sobre una variedad de tópicos, y eran publicado en las revistas líderes de la época. Su primer libro, “Practical Golf” publicado en 1901, recibiendo críticas muy favorables en el The New York Times (6/14/1901) por su profundidad, meticulosidad y claridad en un libro de referencia, con una variedad de tópicos, incluyendo técnicas de golf, equipos de golf, construcción de canchas de golf, diseño y ubicación de trampas -azares, reglas de golf, y conducta en competencias de golf. Un segundo libro, “The Art of Putting” fue lanzado en 1904. Y en 1908, Travis creó y comenzó a publicar la revista The American Golfer ampliamente considerada como la más influyente de su tiempo. Travis y otros autores, la usaron como una efectiva voz por sus opiniones. Travis, se mantuvo al frente de The American Golfer como editor hasta que le entregó el mando a Grantland Rice en primavera de 1920 que mantuvo hasta 1936 dejando más de 300 números.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip