Elegir página

El golf: una experiencia única y positiva para niños en riesgo de exclusión

El golf: una experiencia única y positiva para niños en riesgo de exclusión

La Asociación de Profesionales de Golf de España, PGA, ha ofrecido unos cursos a unos 46 niños con pocos recursos económicos, promovido por el Club Golflying, plataforma de internet para aficionados al golf, y subvencionados por la Obra Social de la Caixa que se desarrollaron en la Escuela de Golf Nueva Cartuja, situada en Valdetorres de Jarama.

Madrid 10 de mayo de 2016.-  Despertar en los niños el interés por un deporte que cuida la disciplina y las reglas de respeto y la buena convivencia dentro y fuera del campo ha sido uno de los objetivos del curso de iniciación al golf impartido por la PGA de España, promovido por el Club Golflying y subvencionado por la Obra Social de la Caixa, en el que han participado 46 niños procedentes de diferentes proyectos de Cáritas Madrid, que por diferentes razones se encuentran en situación de riesgo.

Con edades comprendidas entre los 10 y 14 años estos niños son como un volcán en erupción, con miles de miedos que erosionan todo su potencial, su intelecto. Viven su día a día en continúa  frustración, con pocos modelos de referencia positivos para proyectar su futuro. Nuestro objetivo con ellos es que puedan identificar su talón de Aquiles al mismo tiempo que sus fortalezas.

Aspectos positivos del proyecto

Durante el mes de abril, que es el tiempo que ha durado este cursillo, los alumnos han adquirido nuevos conocimientos y han ampliado su vocabulario, además de permitirles crear una experiencia que muchos de ellos han definido como única y positiva.

Despertar en los niños el interés por un deporte que cuida la disciplina y las reglas de respeto y la buena convivencia dentro y fuera del campo ha sido uno de los objetivos del curso. Siendo uno de sus valores principales la competencia contra uno mismo, que es la esencia misma del golf. Valores y actitudes que son necesarios en cada uno de estos chicos para una buena integración y participación en la sociedad, como futuros hombres y mujeres del mañana.

Valores aprendidos

Gracias a esa oportunidad, los niños han podido desarrollarse no sólo en el ámbito deportivo sino también a nivel personal, incrementando su autoestima, capacidad de superación, motivación hacia el aprendizaje, autonomía, constancia, paciencia y responsabilidad para mantener sus compromisos.

Además, este curso ha sido una herramienta para favorecer su capacidad de concentración y de relajación, marcarse un objetivo y elaborar un plan para conseguirlo. Así mismo ha mejorado sus habilidades sociales como saber escuchar, saber estar y saber hacer. Del mismo han aprendido a expresar adecuadamente sus inquietudes y preocupaciones. Todo ello ha llevado a que estos chicos mejoren la comunicación con el resto de sus iguales y con los adultos.

Prueba de ello es el testimonio de una de las participantes a este curso, llamada Mariamu Toure. “Soy una persona con pocas posibilidades. Cuando fui a jugar al golf me sentía relajada, sin preocupación ninguna. Me lo pasé genial. Cuando llegaba a casa cogía la escoba y fingía que estaba en ese campo inmenso y jugaba al golf. Echaré de menos ir al golf”.

El apoyo de los profesores PGA

Hacer una mención especial a la actitud de los profesores que han impartido las clases de un modo divertido para los chicos, lo que ha permitido que todos aprendieran en grupo y se superan individualmente, con las mismas oportunidades; avanzando todos juntos, pues como los propios chicos expresaban… “todos aprendemos de todos”. A su vez, los profesores han pasado a ser modelos de referencia positiva para los propios alumnos lo que les reafirma su Ser como personas y como ellos mismos expresan: “su ‘Ser’ también inteligentes”.

Cabe destacar la colaboración de las alumnas de ESCUNI en todo el proceso, que ha impulsado la integración entre todos los participantes y el correcto desarrollo de la actividad. Así como el apoyo de los responsables del cuidado de las instalaciones donde se ha impartido las clases que ha favorecido el diálogo entre chicos y adultos, el juego libre y el aprendizaje por parte de los niños en el respeto por los lugares fuera del campo.

El Proyecto Golflying

Golflying es una plataforma informática que otorga ventajas a sus abonados en los servicios que requiere la práctica del golf. Existen otras web que ofertan servicios de golf pero su modelo de negocio difiere del de Golflying, porque no vende paquetes cerrados a sus usuarios sino que ofrece servicios individuales.

Para ampliación de información y/o entrevistas rogamos contacten con:

Isabel Trillo
Jefa de prensa de la PGA
607714241
PrensaPGA@gmail.com
itamores@gmail.com

Francisco Galán
Director de Golflying
911 590 525
francisco.galan@golflying.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip