Elegir página

El golf también siente la partida de Humberto “Beto” Perdomo

El golf también siente la partida de Humberto “Beto” Perdomo

El reconocido narrador falleció el pasado mes de abril dejando un legado difícil de superar, un amor incansable al deporte y una afición a una disciplina que mostraba su faceta como deportista

Por Cecimar Kerch

Frases rimbombantes, honestidad e improvisación… Esa podría ser una definición para Humberto “Beto” Perdomo. El narrador deportivo más carismático de Venezuela perdió su batalla contra el cáncer dejando un gran vacío para los fanáticos y sus colegas que lo ven como un gran ejemplo a seguir, quizás, siendo uno de los últimos narradores más emblemáticos de la vieja escuela.

Amante del deporte y multifacético eran las características del gran Beto. Béisbol, boxeo, hipismo y hasta en el golf lo recordarán como uno de sus grandes promotores. Y justamente en esta última disciplina deportiva hizo una carrera como deportista. Beto Perdomo encontró en el deporte de los bastones su canalizador de adrenalina y lo que muchos no saben es que llegó a representar al país en torneos internacionales en la categoría amateur y senior, y en cada parada por el béisbol tomaba un tiempo para jugar golf.

En el mundo de este deporte Olímpico que regresa en Agosto a los Juegos en Río, lo recuerdan con mucho cariño. Uno de ellos es el golfista senior, Martín Capriles nos comentó, A Beto Perdomo lo conocí en el campo de golf, cuando se integró al golf federado a nivel de senior (…) Beto tuvo dos pasiones deportivas que las supo administrar muy bien y las combinó con buena estrategia. Su actividad de narrador lo llevó a muchas partes y en ellas, me contó,  intercalaba el golf en su tiempo libre. Tenía amigos en todas partes que jugaban golf, por lo que no le era difícil empalmarse con ellos,” recuerda Capriles que vio a Perdomo como un competidor insigne que fue escalando posiciones en la medida en que su nivel de juego ascendía.

Esta faceta llevó a Beto Perdomo a obtener en tres ocasiones el título de los seniors en el país en los años 2002, 2005 y 2006 e igual número de veces en campeonatos nacionales de dobles seniors. Luego pasó a la etapa profesional buscando mayores retos donde tuvo destacadas actuaciones afiliado a la PGA de Venezuela en la categoría senior.

Capriles acota que Beto representó a Venezuela en varias competencias de la Copa Sucre y en campeonatos sudamericanos de senior. “Destacada fue su actuación en el año 2007 cuando Venezuela ganó por segunda vez ese torneo haciendo equipo con Carlos Bernárdez, Luís Carvajal y yo en el Lagunita Country Club.

La característica más definida del juego de Beto Perdomo, según recuerda Capriles, no era la forma ni el estilo de pegarle a la pelota, era la decisión con que lo hacía después de haberse concentrado intensamente. A cada tiro le ponía  el corazón. Siempre que jugaba era así. Intenso, entregado por entero a lo que estaba haciendo indistintamente si era una partida regular o un torneo.”

Martín Capriles considera que Beto Perdomo será recordado en la comunidad golfística en el país por sus destacadas cualidades, por el entusiasmo que le ponía a sus transmisiones y ese sonido “ronquito” de su voz que lo hizo inconfundible a los oídos de los fanáticos del béisbol principalmente.

Los campos de béisbol extrañarán sus “bombos” y el golf recordarán a uno de sus mejores jugadores que a por todas dio lo mejor por dejar en alto a Venezuela. Quedará el recuerdo de sus narraciones, de ser un buen amigo y promotor de las nuevas generaciones. El cielo recibió a uno de los mejores y sólo queda perpetuar su legado.

Luis Sira en Twitter escribió en Maracay golf club jugando el Proam de la LVBP con Beto Perdomo y Luis Sojo (cortesía twitter.com)

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip