Elegir página

El Golf rompe la barrera del público

El Golf rompe la barrera del público

De cara a las Olimpiadas de Río 2016, el golf como deporte Olímpico se prepara para su regreso después de 112 años, rompiendo una de las barreras más duras de superar, el público

Scottsdale, Arizona.- Con miras a los Juegos Olímpicos para agosto de este año en Río de Janeiro, observar cómo el golf rompe paradigmas establecidos por deportes como el fútbol y el fútbol americano, es muy estimulante, como muy aleccionador de por dónde van las tendencias, y cómo el PGA TOUR y sus protagonistas contribuyen al crecimiento del golf, no sólo por medio de las audiencias de televisión, sino particularmente con la asistencia a los eventos de golf.

El pasado 7 de Febrero el neozelandés Danny Lee de 25 años convocó una cantidad extraordinaria de público el sábado en el Waste Management Phoenix Open, cuando entretuvo a más de un par de centenas de miles de personas ese día, luego sorprendido al saber cuanta gente había compactadas en el Stadium Course del TPC de la cancha de Scottdale ese día.

“¿Doscientos mil?,” Preguntó Lee, asegurándose que había escuchado correctamente. Actualmente, fueron 201.003 personas las que se contabilizaron, la cantidad más grande de gente en la historia del golf. “Wuao, eso es impresionantemente loco,” observó Lee.

Lee, por su parte, tuvo unos buenos números en esa asoleada tarde de la fiesta más grande del golf, al disparar un score de 67 (-4) para ponerse tres golpes por arriba de Rickie Fowler y de Hideki Matsuyama, con una ronda más para concluir esa parada del PGA TOUR, una que quedará en la historia, la cual terminó ganando el japonés Matsuyama el domingo en desempate sobre Fowler al concluir ambos con 270 (-14). Lee terminó en el 4to lugar con 272 (-12).

La más grande congregación de público en un evento de golf era de 189.722 personas en el 2014 en el mismo Stadium Course. Este año el evento también registró récord el viernes con 160.415 y acumuló para el sábado un total de 553.035 por los seis días, cerca de lo registrado en el 2014 en el mismo período (564.368).

Esta cifra lograda este año en el Stadium Course del TPC de Scottdale de 201.003 personas no es cualquier cosa, particularmente porque supera el histórico récord anterior cuando fue la final de la IV Copa Mundial de Fútbol organizada por FIFA en el Maracaná, el 16 de Julio de 1950, en Río de Janeiro, Brasil, mejor conocida como el “Maracanazo,” cuando 199.854 personas presenciaban esa final, donde Uruguay venció a Brasil 2 por 1.

Elaborando sobre el mismo tema, y destacando la importancia de lo sucedido en el Waste Management Phoenix Open ese sábado memorable, no sólo por la asistencia que indudablemente es realmente increíble, superar la barrera de las 200 mil personas en un mismo lugar viendo un espectáculo deportivo de cualquier tipo, y que este deporte sea el GOLF, es indudablemente digno de toda celebración, inspiración y plena satisfacción de que el Golf como deporte y espectáculo está en la dirección correcta.

Sin embargo, los eventos que más gente reúnen, no necesariamente en un mismo lugar, son en primer lugar el Tour de France, que se le calculan más de 10 millones de personas; luego están los deportes del motor, caso Indianápolis, Daytona y Le Mans, que tampoco se juntan en un mismo escenario, pero se acercan a los 400 mil fanáticos que se dan cita en este tipo de eventos al aire libre; y le siguen el Circo de Roma antes de Cristo, que aunque no es comprobable, se estima superaban las 300 mil personas, luego, hasta el pasado 6 de febrero pasado, era el ‘Maracanazo’ del Mundial de Fútbol de 1950, con un público de 199.854 personas.

Pongamos estas cifras en perspectiva, porque más de uno dirá, “pero, y los otros deportes, y el fútbol americano?,” de manera que en el 2015, el evento que más público reunió fue la AFL Grand Final de Australia (98.632), seguido de la FA Cup Final en Inglaterra con 89.283 espectadores, ambas con fútbol. Luego nos trasladarnos a América, con el College Football Championship (75.765) y el Super Bowl (70.288), ambos en Phoenix, de manera que muy comparable con lo obtenido por el golf en la misma ciudad.

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip