Elegir página

El Golf Presidencial

El Golf Presidencial

Los líderes mundiales cada vez más se familiarizan con el golf por razones políticas y porque reconocen la globalidad de su lenguaje universal, así como su poder y efectividad para romper barreras comunicacionales en busca de la paz y la justicia social del Planeta

Es una verdadera realidad que el golf tiene largos nexos con la política cuando 15 de los últimos 18 Presidentes de Estados Unidos han sido golfistas y no precisamente esporádicos, siendo el último Barak Obama y el primero en saber que jugaba golf fue William Howard Taft (1909) con handicap de 20 por ser el primero que abiertamente admitió que amaba el golf y regular en juegos de exhibición.

El uso de esta disciplina deportiva por los presidentes de Estados Unidos vino aceptándose con el tiempo y el mismo desarrollo del juego en el país norteamericano, liderados por presidentes como John F. Kennedy (1961), a pesar de su dolor crónico en la espalda promediaba los 80’s; Dwight D. Eisenhower (1953-57), quien era muy criticado tenía un putting green afuera de la “Oval Office” en la Casa Blanca y practicaba hasta en cruceros y acorazados de la Armada en la época de Arnold Palmer era probablemente el más dedicado de todos; Gerald R. Ford (1974) algo torpe pero un legítimo ejecutor de los 80’s y el primer “Chairman” de la Presidents Cup; Franklin D. Roosevelt (1933-37-41-45) quien empezó a jugarlo a los 12 años y a los 39 el polio le robó un poderoso golf swing; George W. Bush (1989) comprobado 15 de handicap y tal vez uno de los más comprometidos con el golf y recipiente del Salón de la Fama del Golf Mundial; George H. W. Bush (2000) quien una vez llegó a tener 11 de handicap; Bill Clinton (1993) que rompe los 90’s y es el nuevo embajador del golf mundial de anfitrión en evento del PGA, apoyando su fundación en el Nationwide y proponiendo el golf como solución a la salud nacional.

Barack Obama es el primer zurdo presidente que practica el golf hasta en el Oval Office, que antes no lo jugaba tan a menudo pero hoy lo juega con más frecuencia y con fines políticos en la cancha Andrews Air Force en Maryland, junto a líderes nacionales como el “Speaker” del Congreso John Boehner, o con mandatarios mundiales como el Primer Ministro del Reino Unido David Cameron que decidió tomar antes unas clases con Colin Montgomery; Ronald Reagan (1981) tenía un buen juego en los 90’s pero al llegar a la presidencia lo jugó mucho menos; Warren G. Harding (1921) que peleaba para registrar 95 y en la Florida usaba un elefante de caddie; Woodrow Wilson (1913-17) que jugaba más que Ike de quien se conoce casi nunca rompía los 100’s se estima jugó más de 1.000 rondas mientras ocupó le presidencia; Richard M. Nixon (1969-73) se hizo un ferviente jugador cuando fue vicepresidente y al hacer 79 decidió retirarse del golf; Lindon B. Jhonson (1963-65) quien jugó con senadores para asegurarse los votos que requería para pasar la ley de Derechos Civiles de 1964; Calvin Coolidge que vacacionaba y dejaba sus palos detrás.

Sin embargo, este comportamiento de los presidentes norteamericanos no es exclusivo de Estados Unidos, por el contrario, cada vez más y más presidentes y líderes del mundo practican este lenguaje universal conocido como el golf, para sus entrevistas y reuniones políticas en busca de consenso y apoyo, para mantenerse en forma física y mental o para buscar fondos con fines sociales, como lo hemos podido ver en varios primer ministros del Reino Unido como el legendario Winston Churchill, y más reciente con John Howard –PM de Australia, Thabo Mbeki de Sur África (2003) y Stephen Harper de Canadá (2007). Hoy también lo juegan con fines similares presidentes como Juan Manuel Santos de Colombia visto junto a Bill Clinton en el Nationwide Pacific Rubiales Colombia Championship; el Presidente de México Felipe Calderón apoyando el turismo en su país; al actual presidente Surafricano Jacob Zuma jugando en la cancha de su mismo nombre; o a los que una vez fueron Primer Ministro de Japón y Presidente de Filipinas, Yasuo Fukuda y Fidel V. Ramos promoviendo el BFA “New Wealth” Golf Invitational en China, son sólo algunos.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos