Elegir página

El Golf para triunfar en la Vida

El Golf para triunfar en la Vida

Eso es justamente lo que viene haciendo Eileen Vargas, primero con su historia de aficionada y desde el 2007 en su carrera de profesional, actualmente en Symetra Tour, el camino al LPGA TOUR, en exclusivo para la revista Fairway

La experimentada profesional colombiana nacida en Ibagué, Eileen Vargas no es ninguna desconocida para los episodios nacionales e internacionales de golf aficionado de la última década, por el contrario, con su amplio repertorio de logros persigue el válido sueño de seguir ascendiendo a las alturas del golf femenino mundial, y para ello continua su trabajo físico, mental y técnico para profundizar su desarrollo y capacitación para obtener las metas propuestas.

Desde el 2007 profesional, Vargas llevo a cabo una exitosa carrera de aficionada, tres veces ganadora del Junior World Championship (’94-’95-’01) y del Colombian Open (’99-’01-’02), como del Campeonato Amateur Colombiano (’01), 11ra en 2004 World Team Amateur Championship, dos victorias en Pepperdine University, compitió en el 2005 US Women’s Open, 4ta finalista del 2006 US Women’s Amateur Championship y 4ta en el 2006 NCAA Women’s Golf Championship. En el 2013 participó en 14 eventos, pasando el corte en siete de ellos para total de $23.848 con un Top-10.

¿Quién es Eileen Vargas?
– “Soy Eileen Vargas de Ibagué, Colombia, mis padres son Harvey Vargas y Edelmira Álvarez, tengo dos hermanas, Paola la mayor y Daniela la menor, quien también juega golf a nivel profesional. Estudié en el colegio la presentación de Ibagué y en Pepperdine University comunicación, becada por el Golf Malibú-California.”

¿Cómo, cuándo y quién te presentó el golf?
– “Empecé a jugar GOLF a mis 4 años gracias a la influencia de mis padres, quienes jugaban al igual que mi hermana mayor Paola, en el Club Campestre de Ibagué. El GOLF siempre ha sido parte de la familia.”

¿En tu vida de aficionada, qué o cuáles fueron los eventos o logros más importantes a tu modo de ver?
– “Buenos recuerdos vienen a mi mente, pero los más especiales han sido: el mundial en San Diego, California, el Junior World Championship en 1994-1995, donde quede campeona y obtuve el cupo para jugar el Japan World Cup y gané en 1995. El Mundial Junior World Championship en la categoría de 15-17 años en el 2001 en Torrey Pines. También fui Campeona de la Copa Andes 2000, 2003, 2004, 2005, la más emocionante fue la del 2000 en Valencia, Venezuela, cuando éramos el equipo más joven, sin experiencia y logramos ganar. Jugar el US Women’s Open en el 2005 en Denver Colorado. Llegar a cuartos de final en el US Women’s Amateur 2005. Medalla de bronce en el mundial Amateur Copa Espíritu Santo, en Ciudad del Cabo, Sur África 2006.”

¿Cuándo y porqué seleccionaste el GOLF como carrera profesional?
– “Creo que desde los 8 años decía que quería jugar GOLF a nivel profesional, así me preparé y ha sido una carrera de toda la vida, la competencia siempre me ha gustado.”

¿Cuáles son tus próximas metas por lograr en el GOLF?
– “Este año estaré jugando en el Symetra Tour, el cual es el segundo tour más importante a nivel femenino mundial, y otorga 10 cupos par jugar en el LPGA. Mi meta es estar entre las 10 primeras para así poder jugar en el 2015 en el LPGA.”

¿Cómo te preparas para lograrlo?
– “Toda mi preparación la he hecho con mi equipo de trabajo que lideriza Rogelio González y coach mental Esnel González, mejorando aspectos técnicos, físicos y mentales. He jugado dos torneos del Tour Argos contra los hombres con el fin de tener competencia y llegar preparada para los torneos del Symetra Tour en marzo.”

¿Con que tipo de apoyo corporativo cuentas?
– “El apoyo que poseo en el presente es gracias a Pacific Rubiales Energy, Club Colombia y RedServi, con lo cual puedo competir en el Symetra Tour.”

¿Cómo ves el GOLF en Colombia?
– “Pienso que el nivel ha ido mejorando hay más torneos y oportunidades par los jóvenes golfistas. Además, este año el Tour profesional aumentó el número de torneos.”

¿Qué significa el GOLF para ti?
– “El GOLF es mi pasión, me ha dado grandes oportunidades en la vida, he viajado el mundo, obtuve una educación universitaria, además de las grandes personas que he conocido y amistades que he construido. El GOLF es parte de mi vida.”

¿Quisiéramos saber tu opinión de la revista Fairway-Colombia?
– “Me parece que es una revista muy completa, te da noticia de golf mundial y además da a conocer lugares donde se puede jugar y disfrutar de la vacaciones.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip