Elegir página

El golf no se libra de la contaminación que se ha disparado en la India

El golf no se libra de la contaminación que se ha disparado en la India

El golf no se libra de la contaminación en la India y el Hero Women’s Indian Open está viviendo también este problema. La niebla que se puede apreciar durante el torneo es producto de la contaminación que se ha disparado estos días.

El DFL Golf and Country Club situado en Gurgaon se sitúa a 30 kilómetros de Nueva Dheli, una ciudad de 17 millones de habitantes y que estos días está viviendo una emergencia. La contaminación se disparó este martes hasta siete veces por encima de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera perjudicial, generando una niebla que ha provocado problemas en el transporte y llevado a las autoridades de la capital a pedir la suspensión de las clases. Durante el juego del torneo, la propia defensora del título, jugadora local, Aditi Ashok, no dudó en salir con mascarilla durante la primera jornada.

Según datos de la Oficina Central de Control de la Contaminación la capital india despertó con una densa nube de contaminación que impedía la visibilidad a más de 200 metros y unos niveles de partículas PM10 (aquellas menores de 10 micrones) superiores a 500 en varios puntos de la ciudad. De acuerdo con la OMS, las concentraciones de más de 100 partículas PM10 por metro cúbico afecta a grupos de riesgo; de 150 en adelante puede afectar a la población en general y más de 200 es dañino, mientras que a partir de 300 se considera tóxico.

“Considerando el alto nivel de contaminación, he pedido al ministro de Educación, Manish Sisodia, que considere cerrar las escuelas durante unos días”, escribió en la red social Twitter el jefe del Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal.

El responsable de la capital india dijo que entre todos se debe encontrar una solución a un problema que se repite cada año y que hace que “Delhi se convierta en una cámara de gas durante casi un mes”. Cada año por estas fechas la quema de rastrojo en el norte de la India y la llegada del frío hacen que se disparen los niveles de concentración de partículas nocivas en el aire. Ya en el ProAm se pudo ver la espesa niebla.

La Asociación Médica de India (IMA) indicó que en la capital india hay “una emergencia” de salud por la situación, advirtiendo de la necesidad del cierre de colegios y de que la gente evite permanecer en espacios al aire libre, según informó la agencia de noticias AIN.

Nueva Delhi es una de las ciudades más pobladas del mundo y la capital de país más contaminada del planeta, mientras que la India concentra trece de las veinte urbes con más polución, según la OMS.

 

Fuente: ElPeriodigolf.com – Foto: @WomenIndianOpen

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip