Elegir página

“El golf menor demanda equilibrio”

“El golf menor demanda equilibrio”

Destacó la reconocida profesora de golf de Lagunita Country Club Chela Quintana, “ese es el gran reto de la enseñanza de hoy, el balance entre el disfrute de pasarla bien y la disciplina de aprender y evolucionar en un deporte como el golf,” en exclusivo para los lectores de Fairway

Contactamos a la destacada jugadora aficionada y profesional Chela Quintana, hoy profesora de golf de Lagunita Country Club y Directora de su Escuela de Golf Menor, así como encargada del Programa de Responsabilidad Social de Golf LCC que atiende la escuela, para saber más sobre esta maravillosa siembra de golf que tienen en marcha en este club de golf capitalino, ocupándose no sólo de atender a los hijos de socios, sino que abrieron el golf para externos de escasos recursos como para hijos de empleados, a fin de formar golfistas sociales y de competencia de alto rendimiento.

¿En qué consiste la labor que están haciendo en Lagunita CC hoy en día con los muchachos?
– “Lagunita CC, por intermedio de la Escuela de Golf Menor, tiene en práctica un Programa de Responsabilidad Social en Golf, cuyo propósito es el de lograr que los niños de menores recursos económicos logren superarse y estudiar con una beca en el extranjero a través del golf. Nuestros primeros beneficiados fueron Saraid Ruíz y otros que habían empezado la práctica del golf en Edugolf y que quedaron con sus sueños truncados al cesar el programa. En la actualidad, seguimos con dos de ellos, Dismary Márquez y Rafael Payárez. A Dismary y a Saraid, ya les hemos conseguido sus becas completas, para estudiar en Estados Unidos. Además de ellos, tenemos a familiares de empleados del club, quienes han empezado en la práctica del golf. A estos niños se les permite acceso y uso ilimitado de las instalaciones de golf, gimnasio y piscina, al mismo tiempo que tienen autorización para firmar las comidas balanceadas que les permite tener un desarrollo físico integral. En la Escuela de Golf Menor de LCC, los ayudamos a hacer que su sueño se haga realidad y que logren una mejor vida a través del deporte.”

 “Por otra parte, los seis profesionales de golf del club tenemos la responsabilidad fundamental de ayudar a los más de 100 jóvenes golfistas alumnos de nuestra escuela a mejorar su juego y su nivel de competencia. Las actividades de la Escuela tienen lugar todas las tardes. Cada uno de nosotros tiene a un grupo de alumnos, organizados por edad y nivel de juego, a quienes se les dan clases de los fundamentos del swing, se les graba y se les aplica un programa diseñado para cubrir desde el momento en que el alumno toma su primera clase de golf hasta los 18 años, que es la edad máxima que cubre la escuela. Nivel a nivel, el joven golfista va perfeccionando su juego y capacidad de competencia. Además de las actividades de clase y de las actividades de entrenamiento físico, organizamos torneos internos en los que se ponen en práctica lo aprendido en cuanto a los fundamentos del golf, el manejo de la cancha, las reglas y la etiqueta de juego.”

¿Cuál es el gran reto diario con este segmento de gran sensibilidad e importancia para el futuro del golf en Lagunita CC?
– “El reto diario de la Escuela de Golf Menor es el de lograr el equilibrio entre el pasarla bien, disfrutando de su deporte, y la disciplina, la dedicación y el esfuerzo que se requiere para ser un golfista integral y de competencia. Como también lo es llevarlos a su más alto nivel de juego sin olvidar que son niños y que lo fundamental es que disfruten el golf. Como base primordial de la enseñanza del golf, nos aseguramos de inculcar en cada uno de nuestros alumnos los principios básicos de honestidad, integridad, espíritu deportivo, respeto, confianza, responsabilidad, perseverancia, trabajo en equipo y un criterio claro, siendo éstos los mismos valores en los que deberán basar sus vida personal y profesional futura.

¿Qué piensas de Lagunita CC como club de golf?
– “Lagunita CC es un club que está plenamente comprometido con el deporte, y el golf es el que practica el mayor número de socios y familiares. Los 100 alumnos de la escuela son una respuesta al compromiso que el club tiene con el golf. Los seis profesores que formamos parte de la escuela hemos asumido la responsabilidad de ofrecer una formación deportista integral y de hacer de LCC el club de los mejores golfistas del país.”

Pensando el segmento femenino, ¿Qué harías tú para incentivar este grupo en los clubes del país?
– “En la Escuela de Golf Menor de LCC tenemos un buen número de niñas que toman su deporte con mucho interés y seriedad. Donde se ha perdido casi totalmente la presencia del golf femenino es en Oriente, y no podemos permitir que esta situación empeore. Es necesario organizar clínicas y ayudar a esta población que quedó desasistida cuando cerraron casi todos los clubes de golf de esa zona. En términos generales, lo que se necesita es más presencia en aquellos clubes y regiones que están en situación muy precaria y en los que la falta de profesionales ha mermado el número de golfistas menores. Se requieren torneos más frecuentes y más ayuda a los clubes que no tienen la suerte de contar con una Escuela como la de LCC, para que se alcancen los niveles de excelencia que merece el golf en Venezuela.”

¿Qué artículos son los que más te gustan de la revista Fairway?
– “Es una revista de alto nivel que tiene una presencia bien ganada y cuya lectura disfrutan todos los que juegan el golf y los que lo siguen como aficionados. Sus entregas siempre nos permiten estar al día con lo que sucede en el mundo del golf y no podemos terminar sin agradecerles su constante apoyo al golf menor.”

¿Tienes algo más que agregar?
– “Que se puede hacer país a través del deporte, como lo viene demostrando LCC.”

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip