Elegir página

“El golf les generó disciplina y responsabilidad…”

“El golf les generó disciplina y responsabilidad…”

Conocer a los hermanos Silva Dielingen en la cancha de golf, Francisco y Federico, fue un verdadero placer y un gran honor, pero saber que se ha convertido en un deporte de familia, de padre e hijos, es aún más importante y una verdadera inspiración

Francisco Silva Dielingen de 12 años y Federico Silva Dielingen de 8 años son dos buenos jugadores y en el top 4 en el ranking nacional de la Federación Venezolana de Golf. Francisco participó en el Chela Quintana ganando todos sus Matches y Federico quedó 2do en el Internacional de Guataparo, jugando después de dos meses sin jugar, con parciales de 48/38/37, quedando a 2 golpes del primero. Verlos jugar es saber que aman este deporte, ver sus resultados es confirmar que esto no es casualidad, que hay algo más que los impulsa y los emociona a jugarlo y a competirlo, razón suficiente para conocer un poco más de estos hermanos, de su golf, de su familia y amigos que los conocen.

Pregunta Ramón Silva:

¿Cómo comenzó esta afición en tus hijos y si tu esposa lo juega?
– “Todo comenzó desde que eran muy pequeños. Ellos me veían jugar y quisieron hacer lo mismo. Sus primeros palos fueron de plástico cuando eran unos bebes. Al pasar el tiempo, mi hijo mayor Francisco me pidió que le comprara su maleta de golf. Francisco empezó a tomar clases a los 5 años de edad ; para mi hijo menor Federico creo que fue algo innato, al vernos a mi y a su hermano se ponía a jugar de forma espontánea, como que si siempre lo hubiese practicado. De ahí en adelante, todos nuestros viajes de vacaciones familiares siempre incluían lugares donde hayan canchas de golf. En cuanto a mi esposa, ella nos apoya y disfruta el vernos jugar, y aunque es full deportista, por ahora no lo practica.”

¿Cómo supiste que el golf era más que una tarde divertida?
– “Me di cuenta con el pasar del tiempo, al ver la evolución que tenían mis hijos cada vez que salían a jugar; esto les generó una disciplina y responsabilidad, muy importantes en este juego, beneficiándolos no sólo en la cancha, si no en su comportamiento diario, haciéndolos mucho más maduros que otros nińos de su edad.”

¿Qué opinión le merece la revista Fairway?
– “Me parece muy importante, ya que es uno de los pocos medios en nuestro país a través del cual se da a conocer la importancia de este deporte a nivel nacional e internacional. Sin contar el esmero y entusiasmo con el que trabajan para hacernos llegar un ejemplar.”

¿Algo más que agregar?
– “Queremos agradecer a la revista Fairway, por brindarnos esta oportunidad de dar a conocer  un poco más del golf menor y familiar en nuestro país. Quisiéramos aprovechar este medio para agradecer a todos los profesores que nos han ayudado a la formación de nuestros hijos en este deporte: Oscar Díaz en Izcaragua Country Club. Freddy Acevedo, Jhonattan Torrealba, Julián Fernández, René Álvarez  y a la LPGA Chela Quintana en Lagunita Country Club. Mil Gracias a todos por formar parte de nuestra familia.”

Pregunta Francisco Silva:

¿Qué es para ti el golf en estos momentos?
– “Es un deporte el cual me apasiona jugar, es lo más importante para mi en estos momentos después de mis estudios.”

¿Cómo compartes los estudios con la practica del golf?
– “Mi mamá siempre me ayuda a organizar mis horarios para que mis horas de práctica no interfieran con mis horas de estudiar y hacer la tarea.”

¿Sueñas algo con el golf a futuro?
– “Si. Me encantaría poder llegar a ser profesional y participar en la PGA. Todas las noches lo pienso.”

Pregunta Federico Silva:

¿Qué es lo que más te gusta del golf?
– “El juego corto y disfrutar cada golpe.”

¿Te gusta jugar el golf en familia?
– “Si, siempre juego con mi Papa mi abuelo y Fran.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos