Elegir página

“El Golf es claro”

“El Golf es claro”

Foooooore! Platiquemos de golf. Siempre que se inicia un proyecto nace con ilusión, con deseos de que las cosas salgan bien y que todo sea duradero… esta no es la excepción. Desde hace seis meses Claro Sports me abrió sus puertas con todo lo que eso conlleva, lealtad, confianza, trabajo, compromiso y deseos de superarse cada día. Así ha sido desde entonces y hoy abrimos un poco más el abanico de oportunidades con éste espacio que, si ustedes lo permiten, será nuestra vía de comunicación.

Por Esteban Galban

El tema será el que nos gusta, del que sabemos, de éste que empieza a ser un vicio, bello, pero al fin vicio, me refiero al deporte más bello jamás creado, el que te reta a ti contra ti, el que saca tu verdadero yo, el que te apasiona y te pone a competir contra tus demonios… el golf.

Esta semana los puntos a tratar nos dibujarán una sonrisa, no es para menos, muy buenas noticias para los latinos, en especial para México.

Empecemos con el oro y plata que consiguieron los aztecas en la Universiada Mundial, Raúl Pereda se colgó el oro individual y junto con Álvaro Ortiz y Luis Gerardo Garza, obtuvieron la plata por equipos, gran logró para los tricolores, nunca se había tenido medallas similares en el golf. Bien por ellos.

La verdad no me sorprendió el resultado, se venía venir, los tres han trabajado mucho, Raúl – quien por cierto estuvo con nosotros en Claro Sports antes de partir a China -, nos confesó su preparación y él mismo nos dijo como Álvaro y ‘LuisGe‘ estaban entrenado, no es para menos este resultado. México fue el mejor de los latinos en esta justa.

Vegas: Fuerza Venezuela… fuerza

Que gran cierre de temporada tiene Jhonattan Vegas, el venezolano no sólo se conformó con ganar hace unas semanas en el RBC Canadian, ahora tuvo un buen inicio en los llamados Playoffs de la Fedex Cup.

Vegas finalizó en el tercer sitio del Northern Trust, el primero de cuatro torneos de eliminación directa. Hay que recordar que en este certamen, que por cierto ganó ‘DJ’, Dustin Johnson, en muerte súbita a Jordan Spieth, se jugó con los mejores 125 del ranking de la Fedex Cup, el DELL Technologies Championship, de esta semana lo harán sólo los mejores 100, el que sigue se jugará con 70 y el último será únicamente con los 30 mejores del ranking, el ganador al finalizar los llamados Playoffs recibirá un premio de 10 millones de dólares.

Vegas puede ser el triunfador, se le ve confiado, sólido de tee a green y si bien es cierto que la semana pasada no metió todos los putts, es un hecho que está en contienda y eso es bueno.

Emiliano Grillo, de Argentina y el colombiano Camilo Villegas, estarán cuando menos esta semana en el DELL, ojalá lleguen al final, sería lindo para Latinoamérica.

México con dos, pero pueden ser tres

El último tema es como un putt de bajada con doble caída… complicado pero que lindo cuando los embocas. Explico a detalle. México tendrá dos jugadores en el PGA Tour la próxima temporada, Abraham Ancer y Roberto Díaz se suman al selecto field de inicio de temporada 2017-2018 en el mejor golf del mundo.

Ambos ganaron su permanencia gracias a finalizar entre los mejores 25 del Web.com Tour y con eso tienen tarjeta asegurada, Ancer mejor status al estar en el sitio 9 (Díaz fue 25). Pero la felicidad no acaba ahí, el también mexicano Carlos Ortiz buscará en los Playoffs del Web.com Tour una tarjeta más, estarán en juego 25 lugares para el PGA Tour a repartirse en cuatro torneos.

Juegan los mejores 75 del Web – Carlos fue el 51– y los jugadores que finalizaron entre el 126 y 200 del PGA Tour.

Los mejores 25 al finalizar los Playoffs tendrán tarjeta… ojalá. Qué lindo para Latinoamérica tener tres charros mexicanos en el PGA Tour. Por esta semana es todo, pero antes hágame un favor, juegue con reglas, recuerde que… EL GOLF ES CLARO.

 

Fuente: MARCA – Foto: Scoopnest.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs