Elegir página

El Golf crece como el curry en la India

El Golf crece como el curry en la India

Sabemos muy poco del Golf en la India, pero si sabemos que es cada vez más popular y que ésta asciende rápidamente, siendo tal vez uno de los más practicados después del cricket y el tennis entre los más jóvenes

Royal Calcutta Golf (cortesía www.sprphotos.com)La Indian Golf Union es la máxima autoridad que maneja el Golf en un país de más de 1.250 millones de personas con un área de 3.287.595 Km2 en Asia del Sur, con una historia federativa que nace en los 50’s en época similar a la de Venezuela, pero muy concientes de su gran potencial de crecimiento, rápidamente introdujeron el Indian Open en 1964, uno de los más prestigiosos eventos del European Tour mantenido anualmente desde entonces, donde muchos profesionales se han dado cita a través del tiempo, hoy convertido en un evento de una bolsa de $1.500.000.

Recientemente, observando la gran popularidad de este juego nacionalmente, y ante el hecho de haber elevado al golf como deporte a la Arena Olímpica, siendo tal vez uno de los deportes más jugados entre los jóvenes después del cricket y el tennis, la IGU introdujo una serie de iniciativas para la promoción de esta disciplina deportiva, entre ellas elevando el nivel del juego de golf al mejor del mundo, tal y como se describe en su propia página Web.

La IGU es un consejo presidido por un presidente con 24 miembros integrantes del Consejo que incluye, un puesto para la representante del Comité de Damas, seis nominados fundadores del clubes de golf, cinco miembros de las Fuerzas Armadas y 12 miembros de cuatro zonas del país, además de un Director General, secretario, Director de Operaciones, asistente al director y un Director de Torneos.

Para saber más detalles de esta importante federación de golf de la India, y aprovechando haberlo conocido en el cocktail de la USGA en el Masters 2015, entrevistamos al Presidente de la Indian Golf Union, Jaydeep Chitlangia.

¿Cuán antiguo es el Golf en la India?
– “El golf en la India tiene 185 años de historia, y el Royal Calcutta Golf Club es el más antiguo fuera de las Islas Británicas, y fue establecido en 1829 en Kolkata.”

¿Cuándo llegó el India Golf Union al país?
– “Llegó en 1955. Es la Federación para el juego de Golf a nivel nacional (Venezuela 1951).”

¿Cuántos golfistas están afiliados al India Golf Union?
– “Tenemos 12.765 vidas asociadas y todos los clubes de golf en el país están asociados.”

¿Cuántos clubes de golf hay hoy en día en la India?
– “Nosotros tenemos 225 cancha de golf en todo el país.”

¿Tienen canchas públicas en la India?
– “Si hay, tenemos dos canchas públicas en Nueva Delhi.”

¿Quién es el golfista profesional más popular en la India?
– “Mr. Anirban Lahiri, actualmente en el puesto 34 en el OWGR y 6to en el European Tour. Otros notables son Jeev Milkha Singh, Shiv Kapur, Ssp Chowrasia, Jyoti Randhawa, Gaganjeet Bhullar, Rhail Ganjee. Mr Jeev Milkha Singh es también bien conocido por sus victorias en tres tours el mis año, Europe (Volvo Masters), Japón y Asia.”

¿Cuán es el turismo en la India?
– “El turismo es muy importante y está cogiendo vuelo, pero India es un país grande con múltiples atracciones, donde Golf es sólo parte de la gran escena.”

¿Algún comentario sobre el regreso del Golf a las Olimpiadas en Río 2016?
– “Es un importante paso hacia la promoción del juego en el país. Entusiasmará a muchos jugadores que tomen el juego en el futuro.

Fuente: Indian Golf Union

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip