Elegir página

El golf como instrumento social en Colombia

El golf como instrumento social en Colombia

Gracias al esfuerzo de amantes de golf desinteresados que buscan apoyar al que menos tienen para que goce de los beneficios de esta bella disciplina, caso de Claudia Díaz y Álvaro Cabuya

Bogotá, Colombia, 13 de Octubre del 2017, (www.revistafairway.com).- En el mundo del golf es reconocido que todos aquellos que se convierten en amantes de esta disciplina, terminan siendo atraídos a retornar y/o hacer posible que los que no pueden tengan acceso a la práctica de esta bello, saludable y educativo juego, una capaz de convertir los sueños en realidades.

Esto lo vemos a todos los niveles, particularmente promovido por las grandes organizaciones del golf mundial, caso del PGA TOUR y la mayoría de los grandes circuitos del golf mundial, siempre con la intención de dejar una huella en cada comunidad donde se realizan estos eventos, por medio de instituciones benéficas, hospitales y centro educativos, pero también la sensibilidad social es y tiene lugar en particulares, quienes son los héroes anónimos que sin esperar nada a cambio se dan para apoyar a los que menos tienen y hacerlo con golf, un Deporte Olímpico.

Este es el caso de los señores Álvaro Cabuya y Claudia Diaz, en Colombia, quienes vienen nos cuentan en qué consiste lo que hacen en el mundo del golf colombiano, cómo lo llevan a cabo y quiénes se benefician con su esfuerzo.

¿Porqué seleccionaron el golf como instrumento para apoyar a juveniles de pocos recursos?
– “Porque tenemos un hijo golfista que compitió en su momento, sabemos del esfuerzo que debe hacer no sólo el deportista, sino toda la familia para poder salir adelante en este deporte. El golf es un deporte muy costoso y no hay muchas oportunidades de apoyo para los niños que quieren practicarlo si no tienen los recursos, y así se pierde a jóvenes que desean ocupar su tiempo en una actividad sana, alejados de las tentaciones que la calle les ofrece.”

¿Cómo se llama la Alcandía que está sensibilizada en apoyar a los juveniles con instrumentos de golf?
– “Los institutos de deportes de cada pueblo apoyan a algunos deportistas, es el caso de la alcaldía de Cajicá que apoya el proyecto de la escuela del profesor Jorge Rodríguez con inscripción a torneos y tiquetes, también lo hace la alcaldía de Funza con el apoyo a inscripción y caddies de algunos jugadores.”

El golf como instrumento social en Colombia

¿Dónde está esa población de juveniles de pocos recursos, cómo llegaron a ese grupo y quién les enseña el golf?
Los niños y jóvenes se encuentran en todo Bogotá y Cundinamarca, no están concentrados en una zona específica, van a practicar a campos públicos. Nosotros venimos desarrollando esta actividad desde hace más o menos 8 años, entonces sus papás nos buscan y vemos la forma de ayudar a cada niño.”
 

Entrega de nuevo equipo de golf

¿En qué consiste la ayuda que harán a la población de juveniles de pocos recursos?
– “La ayuda la gestionamos a través de entidades como la Federación Colombiana de Golf o el Comité Interclubes de Golf de Bogotá, con amigos y recursos propios según sea la necesidad. Por ejemplo si un niño necesita viajar y no tiene recursos, solicitamos el apoyo a estas entidades y hemos logrado tiquetes aéreos, viáticos, talegas de golf, clases de golf entre otras cosas. Con los amigos mediante el voz a voz recolectamos ropa, gorras, zapatos y talegas de golf que sus hijos ya no usan para dársela a los niños que lo necesitan.”

Luego, entiendo Uds. también tienen un programa de becas universitarias y ya tienen al primer beneficiado, ¿En qué consiste ese programa de becas universitarias para los más dedicados al golf (Qué cubre la beca)?
– “Durante varios meses Claudia y yo trabajamos en la búsqueda de un convenio con una institución de educación superior para otorgar una beca educativa y el joven pudiera encontrar como seguir sus estudios superiores ,ya que concretar el sueño de estudiar con una beca en el exterior es casi imposible para estos jugadores. Logramos que se firmara a través del Comité Interclubes de Golf y el Politécnico Grancolombiano, para entregar la Beca Universitaria  por año a uno de nuestros jugadores Independientes.”

¿Cómo se llama el primer beneficiado, cuáles son sus impresiones en lo que se lo anunciaron, y dónde se aplicará la beca (Universidad que lo recibirá)?
– “El primer Beneficiado es Juan David Urbano, de la población de Funza, Cundinamarca y ya está cursando el primer semestre de Publicidad y Mercadeo.”

El golf como instrumento social en Colombia

¿Algo más que agregar, que no hayamos cubierto que sea necesario comentar para mejor conocer los hechos, los personajes, el lugar y el plan?
– “Los fondos se ayudaron a recaudar a través de un torneo de golf, y ya estamos trabajando para la segunda edición en el 2018 y poder continuar entregando la beca cada año a un juvenil. Cada vez más va creciendo el número de aficionados infantiles  con estas necesidades, por esta razón estamos trabajando para crear una fundación la cual aspiramos a lanzar muy pronto. Invitamos a  las empresas y amigos golfistas que quieran apoyar los sueños y proyectos de vida de estos jugadores para que se vinculen y juntos podamos aportar un granito de arena y ayudarlos a alcanzar sus metas.”

El golf como instrumento social en Colombia

 

Fotos Cortesía Alvaro Cabuya

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip