Elegir página

El fuerte viento complica la cita gaditana del Audi Movistar + Tour de golf en La Estancia

El fuerte viento complica la cita gaditana del Audi Movistar + Tour de golf en La Estancia

Chiclana de la Frontera (Cádiz), 25 de mayo de 2017.- El Audi Movistar+ Tour de golf ya ha cruzado su primer cuarto de temporada este pasado fin de semana en Cádiz. El gaditano campo de La Estancia, acogió una nueva prueba de la fase regular del Circuito azotada por el viento donde los jugadores vieron suspender la jornada del domingo por motivos de seguridad.

La fase regular del Audi Movistar + Tour vivió el pasado fin de semana una de esas jornadas que sacan a relucir lo mejor o lo peor de cada uno, porqué es en días de absoluta adversidad cuando se demuestra la verdadera esencia de cada competidor.  Rachas de hasta 70 km por hora azotaron el recorrido gaditano de Golf La Estancia, por lo que las pruebas programadas estuvieron al borde de la suspensión en varios momentos. Derroche de esfuerzo y bravura por parte de los participantes congregados que estoicamente se enfrentaron a las inclemencias del tiempo conscientes que las condiciones eran las mismas para todos.

En primera categoría de caballeros Francisco Manuel Bonilla llegaba a La Estancia con un buen resultado de 185 puntos tras sus dos primeros torneos jugados. Su victoria el sábado en el campo de Chiclana de la Frontera le suma 80 puntos a su marcador. Todavía quedan muchos torneos por disputar pero sin duda se está trabajando sus opciones.

La victoria del sábado en la segunda categoría de caballeros fue para Juan Navalón, que sumó 95 puntos nuevos a los 155 que ya poseía. Necesita puntuar en próximos torneos pero esta victoria da buena fe de su estado de forma.

La tercera categoría tuvo como protagonista a Federico Buendía, que consiguió alzarse con el primer puesto y con él unos oreiosos 80 puntos para un total de 290, una puntuación que lo mantiene dentro de los puestos de acceso a la Final Nacional.

En primera categoría senior la victoria fue a parar a manos de Diego Gil. 75 puntos que lo colocan virtualmente, y a falta de su cuarta participación, décimo en la clasificación general. Pedro Cardeña fue el ganador en segunda categoría senior, consigue así 85 puntos que suma a los 165 de su marcador. Del mismo modo que Gil se coloca virtualmente noveno en la clasificación general.

María del Pilar Bravo se estrenó en el Circuito en una dura jornada pero consiguiendo ser la mejor en primera categoría de señoras, con 105 puntos. En la segunda categoría de señoras,  Lola Tello se alzó con la victoria demostrando mayor habilidad que sus compañeras en condiciones ventosas. Tello se embolsó 105 puntos que hacen mantener vivas sus esperanzas por alcanzar la Final Nacional.

Esta semana Olagolf quiso premiar la actitud de un jugador que supone todo un ejemplo para todos los amantes de los valores deportivos. La humildad y capacidad para relativizar los estragos de la dura jornada por parte de Juan Miguel González sorprendieron a la organización y por ello fue obsequiado con una bolsa de deporte TaylorMade por cortesía de Olagolf.

Juan Miguel González  - Premio Valores Deportivos

 

La jornada del domingo tuvo que ser suspendida por el viento. El Comité de Competición de la prueba decidió suspender la prueba debido al fuerte viento que soplaba en la zona. Rachas de hasta 95 Km por hora imposibilitaban la práctica del juego con seguridad.

La participación del domingo se podrá hacer efectiva en cualquier otra prueba y el torneo se considerará no jugado.

La próxima parada del Audi Movistar + Tour será en Toledo, en el recorrido de Palomarejos, los días 3 y 4 de junio.

Sobre el Audi Movistar + Tour

El Circuito está dividido en ocho categorías de las que saldrán los 60 mejores que disputarán la Final Nacional en el campo de Villaitana Golf de Alicante. La Final internacional del Circuito será en Punta Cana, en la República Dominicana, dónde los jugadores disfrutarán del que se considera el mejor hotel Meliá del Caribe, el Paradisus Palma Real y jugarán campos de primer nivel como Diente de Perro o Punta Espada.

El Audi Movistar + Tour cuenta este 2017 con el apoyo de Air Europa, Bushnell Golf, Colectivos Vip, Cornejo Viajes, Ecco , Golf Valdeluz, Halcón Viajes, La Manga Club, Meliá Hotels International, Polinesia Viajes, Polo Swing, Solán de Cabras, Wilson Staff, y Kaptium Tee.  El reglamento del Audi Movistar + Tour, así como el calendario detallado y toda la información adicional puede consultarse en la web www.audimovistarplustour.com.

 

Para más información:
Mima Garriga: 686 98 41 66
Mauricio Marín: 649 196 727

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip