Elegir página

El ‘Fitness’ se pone ahora al servicio de todos nuestros golfistas en el país

El ‘Fitness’ se pone ahora al servicio de todos nuestros golfistas en el país

El Fitness, ahora al servicio del golf colombiano en esta nueva sección

Hace cerca de dos décadas, el golf entró en una nueva onda. Atrás quedaban antiguos conceptos con respecto a lo que debería ser la preparación física y deportiva de los principales exponentes de nuestra disciplina en los circuitos mundiales, una tendencia que llevó a que cada vez más golfistas entendieran que contar con un cuerpo preparado para afrontar la presión de una ronda era la mejor manera de acceder a una ventaja competitiva.

Así, se empezó a hablar de entrenadores, nutricionistas y psicólogos, todas herramientas que se convirtieron en temas de primer orden y que a fuerza de los resultados se hicieron una obligación con el paso de los años. Un ejemplo de ello fue la drástica transformación que mostró un grande como Tiger Woods, que pasó de ser un flaco jugador a formar su cuerpo como un atleta de tiempo completo.

Por supuesto, la tendencia se impuso y así llegaron nuevas teorías al plano aficionado y profesional en el ámbito local. Distintos programas arribaron al golf, siempre buscando que el golfista promedio mejorara en su rendimiento.

En esta oportunidad, abordamos desde la Federación Colombiana de Golf una de estas interesantes tendencias, focalizándola exclusivamente en nuestra disciplina de la mano de la colombiana Carolina Romero, experta en ‘Fitness’ desde un enfoque distinto e interesante:

El 'Fitness' se pone ahora al servicio de todos nuestros golfistas en el país

No tiene sentido que un futbolista tenga la misma rutina de ejercicio de un fisicoculturista, o que un patinador artístico entrene como un boxeador. Lo mismo nos pasa a los golfistas. Mientras la popularidad del ‘fitness’ sigue creciendo en Colombia, los golfistas se encuentran con un gran dilema.

Las rutinas y modalidades de ejercicio más comunes en el país no nos benefician y también pueden estar dañando nuestro ‘swing’. Si tu meta es mejorar tu juego de golf, prevenir los dolores y lesiones, y mejorar tu salud, el golf ‘fitness’ debe formar parte de tu vida diaria.

El golf es un deporte con requerimientos físicos muy específicos. La habilidad de rotar el cuerpo de manera segura sin causar daños en la columna vertebral es una prioridad para los golfistas. Poder mover la parte superior e inferior del cuerpo por separado es clave para una buena secuencia en el swing de golf.

Tener buena postura y balance es necesarios para un buen ‘backswing’ y una buena transición de peso. Tener glúteos y abdominales fuertes es indispensables para generar velocidad y proteger nuestra espalda. Estas son solo algunas de las áreas que un buen programa de golf ‘fitness’ debe tener.

Utilizar el ejercicio para mejorar el ‘swing’ de golf no es un concepto nuevo en el PGA Tour y el LPGA Tour. Si los mejores golfistas del mundo siguen planes de ejercicios diseñados con el juego de golf en mente, ¿por qué no podemos nosotros también sacar provecho del ejercicio de la misma manera?

La Federación Colombiana de Golf y The Fit Golfer Girl traerán los mejores ‘tips’ del golf fitness para ayudar a jugadores de todos los niveles a optimizar su cuerpo para los requerimientos. Encontrarán estos artículos mensualmente en la revista Abierto de Golf y videos cada quince días en la página web y redes sociales Fedegolf. Esperamos que pongan en práctica estos ‘tips’ para mejorar su juego y disfrutar aún más de nuestro deporte.

Carolina Romero

The Fit Golfer Girl en: www.fitgolfergirl.com
Instagram: @fitgolfergirl
Twitter: Fit Golfer Girl
Facebook: Fit Golfer Girl

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip