Elegir página

El Dúo dinámico de la Fundación Izcaragua

El Dúo dinámico de la Fundación Izcaragua

Nos referimos a los juveniles Eduard Colmenares y Amauriel Fernández traídos a Fairway gracias a ‘Dona una Oportunidad’ para dar a conocer un poco más de estos dos prospectos del seleccionado nacional

Caracas, 8 de Noviembre del 2016, (www.RevistaFairway.com ).- En el mundo del golf surgen oportunidades y se abren caminos a medida que los que aman este deporte lo recorren, unas veces vienen por sus habilidades, otras aparecen por la sensibilidad social que les nace, mientras que en otros casos se dan por el agradecimiento de los que sienten lo han recibido todo. Otras veces tienen lugar como resultado de un conjunto de motivos todos igualmente relevantes.

El golf es un deporte Olímpico que demanda gran sensibilidad física y mental para competir al nivel de más alto rendimiento, que mientras más aprecias los beneficios de su practica, más te ves inclinado a compartirlo, a promoverlo y a enseñarlo a otros, particularmente hacerlo accesible a los que menos tienen y a los que más tienen por dar, y uno de esos casos es el de la Fundación Izcaragua Country Club, ya que entre sus objetivos está introducir esta bella disciplina deportiva en la comunidades cercanas.

Esta institución sin fines de lucro, creada por uno de los clubes de golf más importantes de la capital venezolana, con una Casa Club histórica y una cancha de golf de altamente competitiva, viene haciendo una labor extraordinaria con su fundación, particularmente en la dedicada y desinteresada labor que viene desarrollando el talento nacional de las comunidades adyacentes, cual es el caso de los jóvenes Amauriel Fernández de 16 años (2 Hándicap) y Eduard Colmenares de 15 (1 hdp.), quienes comenzaron sin poder darle a la pelota, y hoy son parte del seleccionado nacional, con múltiples presentaciones en los campeonatos nacionales, como en las más recientes confrontaciones regionales.

No es la primera vez que este par de jóvenes prospectos del golf nacional han aparecido en las páginas de la revista Fairway ni será la última, sólo que en esta ocasión es meritorio destacar que se debe a la iniciativa de la señora Carolina Arias de Martínez, representante de “Dona una oportunidad,” cuya idea es justamente identificar talento nacional y apoyarlo en el camino a desarrollarse y ascender en sus respectivas disciplinas deportivas, y en es caso, por intermedio del golf. La señora Arias está casada con Ernesto Martínez, Campeón Nacional de Dobles-Foursomes 2016, ganado en el Valle Arriba Golf Club.

Amauriel Fernández - 16 Años & 2 Hdp

En esta ocasión queremos conocer un poco más de estos jóvenes en los actuales momentos, para lo cual les hicimos las siguientes preguntas:

¿Cuándo y cómo supieron por primera vez del golf?
– “Supimos por primera vez del golf cuando la fundación Izcaragua inició el proceso de prueba para seleccionar a los jóvenes del U.E.E. ‘Antonio María Piñate’ hace casi 5 años, después del proceso de prueba, ambos contamos con la suerte de quedarnos con las 2 becas de golf disponibles, desde entonces nuestra vida dio un giro, y ahora practicamos este deporte todas las semanas.”

¿Porqué les atrajo el golf en ese momento?
– “La verdad es un deporte distinto a cualquier otro, y no todos tienes el privilegio de jugarlo, entendía un poco porque veía torneos del PGA Tour en ESPN y algunos familiares trabajaban en las instalaciones del Izcaragua country club!” (Eduard Colmenares).

Nunca había visto ese deporte, veía a las personas con palos, y no entendía lo que hacían, luego me becaron y comencé a practicar. En principio no me gustó mucho porque no podía darle a la pelota, y luego comencé a entender los scores, y yo decía que algún día yo iba a jugar bien y fue como un reto para mí, y así comenzó a gustarme el golf” (Amauriel Fernández).

¿Qué les pareció a sus padres cuando supieron que les gustaba el golf?
– “A mis padres les pareció grandioso y para ellos fue un orgullo que me gustara tanto un deporte como el golf, por lo cual me han apoyado mucho! (Eduard Colmenares).

Quería comenzar a jugar bien ese deporte, para que mis padres se sintieran orgullosos de mí y eso les diera felicidad, ya que ganarse una beca así no es fácil, Mis padres están orgullos de mí y me apoyan en todo momento” (Amauriel Fernández).

¿Qué dicen sus amigos del colegio o de su comunidad sobre el hecho de saber que están practicando y compitiendo activamente en eventos de golf?
– “Simplemente mis amigos y compañeros al principio no lo creían, pero cuando me conocen por redes sociales y se convencen, les empieza a dar curiosidad hacia el deporte y me apoyan siempre!” (Eduard Colmenares).

Mis amigos no sabían que yo jugaba golf, cuando se enteraron se sorprendieron y pensaban que era un juego muy fácil, y cuando les expliqué les pareció interesante y retador, y estaban sorprendidos de que yo podía jugar, y los profesores también me felicitan y me dicen que estudie mucho y que siga adelante” (Amauriel Fernández).

¿Qué es lo que más les gusta del golf?
Del golf me gusta todo, de lo malo aprendo, de lo bueno disfruto, es un deporte que requiere mucha honestidad paciencia y concentración, también conoces muchas personas y lugares cada vez que juegas un torneo, y eso me gusta mucho” (Eduard Colmenares).

Me gusta porque se necesita mucha concentración, lo practico en la cancha y me funciona y me ayuda a no molestarme en el campo y a estar más relajado. Me gusta también porque consigo muchos amigos que me apoyan” (Amauriel Fernández).

¿Cuántas veces lo practican a la semana y en qué consiste?
– “En vacaciones practicamos todos los días, jugamos 72 hoyos semanales, vamos al driving range todos los días y pegamos alrededor de 600 pelotas diarias, y vamos al putting green cuando podemos. Cuando empezamos las clases jugamos 2 días a la semana, vamos al driving range 4 veces por semana y pegamos menor cantidad de pelotas, alrededor de 200 diarias y vamos al putting green de 4:00 pm a 6:20 pm!

Ahora que conocen un poco más del golf y su potencial como deporte competitivo y Olímpico, ¿Tienen planes con el golf a futuro y cuáles son esos planes?
– “Mis metas con el golf son: 1) Tener algun título como campeón nacional(Juvenil-Amateur). 2) Lograr buenos resultados en torneos importantes para ganarme una Beca universitaria en los EE.UU. 3) Clasificar y representar a Venezuela en el LAAC. 4) Ser profesional de golf en alguna gira en los EE.UU” (Eduard Colmenares).

Convertirme en profesional, ganarme una beca para estudiar en Estados Unidos,  llegar al PGA Tour, ayudar a mi familia para que ellos puedan vivir mejor” (Amauriel Fernández).

¿Cuáles son los episodios de golf más importantes en la vida de ambos?
– “El poder compartir en cada viaje luego de una dura competencia con nuestros amigos de la categoría, porque somos amigos gane quien gane!” (Eduard Colmenares).

Lo más importante siempre ha sido jugar constante los torneos, y fue un orgullo para mi haber ganado mi primer torneo en el Club Izcaragua” (Amauriel Fernández).

¿Qué opinan sobre la labor de la Fundación Izcaragua y a quién quieren agradecer?
– “La Fundación Izcaragua ha hecho un trabajo maravilloso, nosotros le agradecemos mucho a la Sra. María Gabriela de Gonzalo, ella le puso corazón a la fundación y siempre ha creído en nosotros. Otra persona a quien le agradecemos mucho porque nos ha enseñado muchas cosas de este deporte y siempre ha estado con nosotros en cada competencia a nivel nacional, le agradecemos todo eso a nuestro profesor Alberto Meléndez (Chispa), y a nuestros padres quienes están con nosotros en todo momento.”

¿Qué opinión tienen sobre la revista Fairway ahora con 22 años en Venezuela, además de Colombia y en Panamá?
Revista Fairway hace un trabajo muy bueno porque nos trae información sobre torneos nacionales, torneos colegiales en EE.UU, torneos de PGA Tour, Web.com, y PGA LA, también permite conocer historias sobre jugadores Amateurs y profesionales, te da a saber las posiciones del ranking amateur y juvenil..! Es un gran trabajo el que tiene organizado la revista Fairway debemos agradecerles bastante su labor a Eduardo Pérez Paris..!

¿Algo más que agregar?
Otra meta que tengo es que con mi historia,  jóvenes como yo se motiven y empiecen a jugar el deporte que más les guste!” (Eduard Colmenares).

Eduard Colmenares - 15 Años & 1 Hcp

Síguelos por: Instagram: @eduard_colmenares67 • Facebook: Eduard Colmenares • Facebook: Amauriel Fernandez

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip