Elegir página

El Dibujo de la Tierra con Golf

El Dibujo de la Tierra con Golf

Usando “bulldozers” en lugar de pinceles, Ron Garl dibuja sus recorridos inspirado en su naturaleza, su geografía, y sus habitantes, dedicado a convertirlos en verdaderos protagonistas de sus obras

Cuando hablamos con Ron Garl, cuya firma ha diseñado o renovado más de 250 canchas de golf alrededor del mundo y actualmente trabajando en 12 países, incluyendo Colombia, Panamá, República Dominicana, Bahamas, Canadá, Estados Unidos, China, Tailandia y Marruecos, hablamos con un artista de la disciplina, empeñado en diseñar canchas e instalaciones de golf memorables, desafiantes y disfrutables, estén integradas ecológicamente dentro de sus respectivas naturalezas y exaltando sus rasgos distintivos como sello de marca.

Un de las canchas emblemáticas de si firma es Alpine G & Sport Club en Bangkok, la No.1 en Tailandia y la No.2 en Asia por Asian Golf Monthly, también entre las Top-5 en Tailandia por Golf Digest, sede del Johnnie Walker Classic en el 2000 (ganada por Tiger Woods) y en el 2004 (Ganada por Miguel Ángel Jiménez).

Otra de sus obras es Indian River Club, en Vero Beach, Florida, la 3ra instalación de golf en ser galardonada con el aval de International Audubon Signature Sanctuary Status que otorga la Audubon International, además de ser rankeada entre ‘Americas Best Top 100 Residential Golf Courses’ por Golfweek, y por ello, recientemente nombrado el ‘Diseñador del Año’ por la International Network of Golf destacando la identificación de los miembros del Indian River Club en el cuidado de su vida silvestre y en la conservación ambiental desde sus hogares y propiedades.

Su filosofía está profundamente enraizada en la historia y las tradiciones del golf, interpretando y respetando los valores de la tierra y orientándolos para proveer el máximo disfrute de todos los golfistas, creando canchas de alta recordación que retan al jugador a buscar la excelencia –independientemente del nivel de juego, honrando, tanto la naturaleza, como sus innatos talentos artísticos y escenográficos, todo lo cual han contribuido a que Garl sea hoy por hoy uno de los más respetados, prominentes e influyentes personalidades de la industria del golf.

Sin embargo, eso no es todo acerca de Ron Garl, como buen amante del golf, es un hombre que ha dedicado su vida a este deporte, recorriendo diferentes roles con un mismo fin, promover la disciplina desde sus distintas aristas, y una de ellas ha sido escribir sobre este deporte, desde la perspectiva de diseñador de instalaciones de juego y práctica. Igualmente, la evolución y desarrollo de sus diseños y el golf lo han llevado a diagramar instalaciones especializadas de práctica para todo nivel, pero pensadas para atraer, disfrutar y recibir acceso público. De las 33.000 instalaciones de práctica de golf en Estados Unidos, Marriott Grande Vista en Orlando, Florida es la No.1 y el hogar del Instituto Golf Faldo, diseñada por Ron Garl Golf Design.

En Colombia Ron Garl ha estado involucrado con trabajos en la cancha No.1 de Guaymaral y lo seguirán estando en el futuro, como lo están en Cartagena, y también conversan con gente local para la creación de unas instalaciones públicas para la práctica de golf en Bogotá, coincidiendo con la celebración del Colombia Championship, y por tal motivo nos acercamos al maestro de los “Bulldozers” para que nos ayude a conocer, ¿quién es Ron Garl?

¿Cuándo te encontraste con el golf, has jugado y cómo llegaste a diseñar canchas de golf?
Yo jugué en la Universidad de Florida. Y originalmente trabajé con Dick Wilson, Joe Lee y Robert Trent Jones Sr.

¿Qué te gusta de diseñar canchas de golf?
Trabajar en algunos bellos lugares en el mundo, conocer gente en todas partes, y que es al aire libre.”

¿Cuáles son los proyectos de golf más importantes que estén trabajando en el momento a nivel mundial?
Estamos trabajando  en un proyecto de cancha de golf con el Rey de Marrueco Mohamed VI llamado Golf D’Atalayoun cerca de Nador. Es una cancha de golf de clase mundial en el Palacio Real sobre el Mar Mediterráneo, donde está la academia más grande de África en 12 hectáreas e3 áreas de práctica.”

Luego está el Mar de Indias Golf & Beach Resort en Cartagena, Colombia, con una cancha de 18 hoyos de campeonato con vista al océano. La cancha está inteligentemente bien delineada para aprovechar al máximo la belleza natural del lugar creando vistas panorámicas de las cadenas de colinas, bellos árboles y el océano, con una gran variedad de hoyos, algunos jugándolos hacia arriba y otros para jugarlos bajando, incluyendo una isla con green par cuatro, una península de fairway y otros fairway con diferentes niveles, cuyo resort incluye un hotel, condominum, áreas residenciales, bungalow y spa.

Royal Gems Golf City en Bangkok, Tailandia es una cancha de 18 hoyos “inspirado” por famosos hoyos alrededor del mundo, creada en la tierra propiedad del Rey de Tailandia, y será parte de unas instalaciones de golf de 63 hoyos, la ciudad más grande de puro golf.

Bijao Golf Course en el Océano Pacífico es en Panamá, donde la cancha de golf será parte de una zona residencial desarrollada por el Grupo Provivienda, el más grande promotor en Panamá, el cual desde que se abrió en el 2010, Bijao ha vendido un 62% de todas las unidades vendidas sobre el Océano Pacífico en Panamá.

The Admirals Club en Nine Dragons Golf Resort, cerca de Shanghai, China, con una cancha tipo resort de 27 hoyos con frente al mar, bordeando los acantilados, de espalda a la montaña, es la pieza central de un resort de primer nivel que incluye tres grandes hoteles en la primera fase.

Cayo Largo en Fajardo, Puerto Rico, con la marina más grande del Caribe de 2 y media millas de frente marino, para abrir pronto con The Four Seasons.

¿Qué le gusta de trabajar en Colombia?
Me encanta trabajar en Colombia.! Actualmente trabajamos en 12 países y Colombia es mi favorito. La gente, el clima y la comida son todas excelentes.”

¿Qué piensa del Colombia Championship en el Country Club de Bogotá organizado por Sport Link?
Casi todos los jugadores del Tour dicen que el Colombia Championship es el mejor torneo del Web.com Tour. Sport Link y German Calle Jr han hecho un extraordinario trabajo organizando el Colombia Championship presentado por Claro apoyado por Pacific Rubiales, quien por cierto nos representa en Colombia y es gran amigo del golf en Colombia.”

¿Cuál es su opinión de la revista Fairway-Colombia?.-Estoy muy impresionado de la calidad de los artículos, la cobertura y los tópicos son oportunos para todo golfista.”

¿Algo más que quiera agregar?
“Mi experiencia con el golf en Colombia, todo Centroamérica y Suramérica es maravillosa. Por la última década hemos estado actuando como embajadores del golf en Colombia, Centro y Sur América para incentivar a los estadounidenses a que visiten estos lugares para experimentar la hospitalidad que tanto me gusta y disfruto.”

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip