Elegir página

El día en que cuatro chilenos pueden inscribir su nombre en el US Open

El día en que cuatro chilenos pueden inscribir su nombre en el US Open

Hoy se juega la última clasificación para el US Open Championship. Erin Hill será el escenario del segundo Major del año y donde podrían estar presentes cuatro chilenos. Sí, porque entre los doce lugares que se están disputando el Sectional Qualifying hay a tres nacionales buscando su cupo.

Ellos son Joaquín Niemann, Cristóbal Del Solar, Horacio León y Hugo León. Pudieron haber cinco chilenos en total. Al principio Toto Gana estaba en la lista. Pero el ganador del LAAC prefiere disputar el Amateur Championship a jugarse en la misma fecha del US Open. Lo cierto es que estos cuatro jugadores pueden hacer historia este lunes 5 de junio para el golf nacional.

Nunca han habido dos participaciones seguidas de chilenos en Majors y tampoco dos nacionales han disputado un Grande en el mismo torneo. Hoy se podría dar por primera vez. Y las probabilidades son altas. En estos momentos Joaco y Del Solar juegan en el Jupiter Hills Club de Florida. Canchón. Ojo, cuando han transcurrido unos siete hoyos, ambos están segundo en el tablero y clasifican 3 golfistas de 48. Falta harto aún, porque esta clasificación se disputa a 36 hoyos.

La tercera es la definitiva para Del Solar. En las dos veces que ha intentado clasificarse al US Open quedó en el límite. Ahora es su revancha antes de pasarse al profesionalismo. Joaco quiere jugar su primer Major y está a la altura de hacerlo. En sus manos, además, podría darse otro hecho particular: Es que dos chilenos amateurs disputen Majors consecutivos. Ni profesionales lo han podido lograr e indicaría el gran futuro que se le viene al golf chileno.

Hugo León le tocó en el Tacoma Country & Golf Club de Washington. Por diferencia de horario aún no comienza y hoy día podría inscribir su nombre por segunda vez en el US Open. Pelón disputó este torneo cuando se jugó en Pebble Beach y donde estuvo muy cerca de pasar el corte. Para tener su revancha tendrá que ocupar una de las cuatro plazas que entrega la clasificación. También está duro.

Horacio León, que está viviendo un gran presente, jugará en el Germantown C.C y Ridgeway C.C de Tennessee. Lora busca su primer Major, pero en su clasificación todavía no se aclara cuántos cupos hay disponibles. Pero dado que hay 108 jugadores en el field, al menos, podrían haber siete pasajes para Ernie Hills.

Ver a un chileno por segunda vez consecutiva en un Major será histórico y más aún si clasifican dos o incluso los cuatro. Puedes seguir en los siguientes enlaces:

Fuente: Puro Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip