Elegir página

El Destino Green

El Destino Green

Tema principal del ‘Seminario Tendencias y Oportunidades para el Turismo de Golf’, dictado por experto conocedor Michael Elcock, como del encuentro ‘Colombia de cara al mundo’ montado en Serrenzuela Country Club, organizado por Conexión Total con el apoyo de Proexport Colombia

No hay duda de las múltiples oportunidades que ofrece Colombia con el Golf, combinado con muchas opciones o distracciones, como puede ser para hacer negocios, para el avistamiento de aves, con la salud, las flores, la gastronomía, o simplemente para jugar golf y más golf, con tantas opciones de bellas canchas, tantas geografías, tantos escenarios y de tan buenos diseñadores reconocidos a nivel mundial, atendidos por los mejores anfitriones.

Colombia se consolida como un nuevo destino de golf a nivel mundial. Operadores de turismo de todo el mundo nos  han visitado con el interés de conocer más sobre este destino por descubrir. El 12 de octubre Proexport Colombia organizó un ‘Seminario de tendencias y oportunidades para el turismo de golf’, dictado por el experto Michael Elcock, en alianza con The Canadian Executive Service Organization (Ceso), expuso las tendencias del golf en el mundo, así como la importancia del turismo deportivo como producto. Durante sesiones se orientó al empresario sobre cómo venderlo de manera adecuada y cómo explotar el potencial que el país tiene en este segmento.

Elcock es nacido en Forres (Escocia), pero crecido en Edimburgo y en África, emigró a Canadá, obtuvo un BA y un M.Ed en la Universidad de Victoria, y en el camino, estudios de postgrado en Quebec, Suecia, Alemania, Bélgica y Escocia. Fue director de atletismo de la Universidad de Victoria por 10 años, y luego CEO de Turismo en Victoria. Mudado a Andalucía en 1990 trabajó en el desarrollo de España Expo ’92. Escritor de numerosos artículos para revistas, periódicos, prensa y programas, incluyendo para Scottish Review, BBC, the Guardian, Herald y otros.

En este sentido, se han realizado eventos que han integrado el golf con los negocios, con el fin de promover los negocios y dar a conocer el potencial exportador de país, como ‘Colombia de cara al mundo’, “buscamos facilitar los vínculos entre empresarios nacionales e internacionales, generar negocios y posicionar a Colombia como un país estratégico para desarrollar grandes proyectos,” explicó Carlos Eduardo Arango, presidente de Conexión Global, organizadores del evento realizado en Serrenzuela Country Club que congregó en Julio cerca de 120 extranjeros de 12 países junto a unos 180 exportadores colombianos, con programados con un torneo de golf, citas de negocio, así como conferencias sobre el aprovechamiento del ‘Tratado de Libre Comercio’ con Estados Unidos, donde intervino Carlos Suárez, experto en economía de la embajada estadounidense en Colombia y Carlos Manuel Édgar, director ejecutivo de ProMéxico (agencia de promoción estatal).

Un poco antes, seis operadores turísticos especializados en golf provenientes de Europa y Centroamérica estuvieron en Colombia para conocer las opciones para la práctica de este deporte e incluirlo en su oferta como un nuevo destino por descubrir a nivel mundial. El grupo de empresarios internacionales invitados por Proexport Colombia se unieron a dos medios especializados en turismo de golf, Le Journal de Golf (Francia) y Golf Planet Review (Inglaterra), los cuales son referencia para los amantes del golf que buscan nuevos lugares para la práctica de esta disciplina. “Sin duda Colombia implica una distancia considerable para el mercado sueco, sin embargo, y a pesar de este hecho, es un destino exclusivo para nuestros clientes, a esto se le suma el creciente interés que está mostrando Europa por Suramérica,” aseguró Gunnar Mattsson, representante de la empresa sueca Gotia Golf.

Los empresarios realizaron un recorrido por los principales campos de Bogotá y Medellín para conocer la oferta de la capital antioqueña, no sólo en términos de golf, sino también los servicios que ofrece para el turista, movilidad, transporte e infraestructura hotelera, pero Proexport también promociona internacionalmente otras zonas para la práctica del golf, como el Centro Occidente, Costa Atlántica, Triángulo del Café, Santanderes y Villavicencio, reconociendo la calidad de los campos de golf y el encanto de sus paisajes que prometen experiencia inolvidables para el turista nacional y extranjero, además de ser el tercero en Suramérica con mayor número de canchas después de Argentina y Brasil (más de 50), muchas de las cuales diseñadas por Robert Trent Jones Sr, Gary Player, Mark Mahannah y Jack Nicklaus, entre otros.

Cada vez es menos secreto para nadie que el Golf en Colombia es uno de sus grandes atractivos, esos son los casos de Argentino en Buenos Aires donde en equipo con All Over se organizó un torneo para promocionar ante 150 golfistas el producto Golf Colombia y sus paquetes complementarios, en Cartagena con el producto sol y playa. Igual se hizo en Puerto Rico con la convención anual de la Asociación de Comerciantes en Materiales de Construcción de Puerto Rico (ACMC), así como se han realizado torneos similares en otros países donde el producto Golf   Colombia ha sido visto con muy buenos ojos, y como realizarán con el IX Abierto Sambil a realizarse en Maracaibo Country Club, del 5 al 9 de Diciembre próximo.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve