Elegir página

El Desarrollo del Golf Regional

El Desarrollo del Golf Regional

El Golf es Latinoamérica porque, se estrena con la llegada del PGA TOUR a la región, resultado del esfuerzo de muchas personas, muchos años y muchas instituciones, como es el caso del Tour de las Américas y las federaciones nacionales del golf latinoamericano, honradas en este segmento con la entrevista de Lázaro Pérez, Presidente de la Federación Colombiana de Golf producida por el PGA TOUR Latinoamérica

El Golf es Latinoamérica porque los ojos del mundo están puestos en el naciente PGA TOUR Latinoamérica iniciado en México, seguido en Colombia, para llevarlo a Brasil, y de ahí a Argentina, Perú, República Dominicana y Puerto Rico, regresa a Colombia (Colombian Coffee Classic) y concluye en Argentina.

El Golf es Latinoamérica porque la próximos Juegos Olímpicos serán en Brasil RÍO 2016, sede que recibirá el regreso del Golf a la arena Olímpica después de más de 100 años, y primera vez que los juegos serán en Latinoamérica.

El Golf es Latinoamérica porque este mercado de golfistas apenas está en su adolescencia, con mucho potencial a desarrollar antes de llegar a su madurez, y es el crecimiento natural del PGA Tour, es la región a desarrollar.

El Golf es Latinoamérica porque los países que la componen están muy concientes de sembrar y fortalecer sus estructuras para luego ver mejorar sus representaciones en el exterior, poner a sonar los países con el golf, lograr la atención de universidades con becas de golf, y ubicar al país como destino turístico de golf, mercados de inversión, exoneración de impuestos, y mucho más.

El Golf es Latinoamérica porque son mercados de grandes y variados recursos, buena mano de obra económica, con un crecimiento promedio de la clase media, buena educación y un gran potencial deportivo demostrado en diversas especialidades, siendo golf una de ellas.

El Golf es Latinoamérica porque las raíces sembradas a comienzos del siglo XX y su posterior desarrollo en el tiempo se ha visto fortalecido por la participación de casi la totalidad de los países que lo componen, en Centroamérica, Suramérica y Las Islas del Caribe, lo que constituye gran competencia y anticipa destacada  evolución de nuevos y mejores golfistas.

El Golf es Latinoamérica porque sus profesionales han exaltado a la región en las diferentes canchas del mundo y en los diferentes niveles de juego, siendo esto estímulo de las generaciones que le siguen.

El Golf es Latinoamérica porque sus dirigentes han sido motores de su proyección y desarrollo, y porque sin mezquindad se han preocupado en el crecimiento cualitativo como en el cuantitativo, promoviendo y enseñando los que siguen para continuar la labor institucional.

Tal es el caso del Presidente de la Federación Colombiana de Golf (Fedegolf), Lázaro Pérez, con motivo de la 3ra parada del PGA TOUR Latinoamérica en Bogotá, Colombia con el 65º Arturo Calle Colombian Open, para lo cual reproducimos la entrevista realizada y publicada por el PGA Tour Latinoamérica el 20 de Septiembre pasado hablando de las expectativas con la llegada de este evento al país:

¿Qué llevó a su organización a querer integrarse al PGA TOUR Latinoamérica (PGATOURLA)?.-Formar parte del PGA TOUR Latinoamérica es algo emocionante para la Federación Colombiana de Golf. Desde que empezamos con todo esto del PGA TOUR Latinoamérica tuvimos claro que queríamos no solo formar parte del circuito sino ayudar a su crecimiento. El auge del golf en nuestra región, nuestros cada vez mejores jugadores y el ‘boom’ golfístico en Colombia con jugadores como Camilo Villegas y Camilo Benedetti nos permitieron alcanzar más y mejores escenarios en torno al golf. Colombia es un nuevo país, una nación que quiere demostrar que está lista para grandes cosas y el golf es un vehículo ideal para todo esto.”

¿Qué diferencia hay entre los golfistas colombianos y los del resto del continente?.-Creo que lo que diferencia a nuestros jugadores es su tenacidad y persistencia, así como la pasión con la que juegan al golf. En nuestro país tenemos 50 canchas de golf para un público cercano a los 20.000 jugadores. En los últimos años se han abierto nuevas oportunidades, la Fedegolf ha crecido con la creación de campos públicos y ha acercado al golf a más personas. Esto ha permitido que sean más los jugadores actualmente y que tengamos más oportunidades de ver colombianos en los grandes torneos.”

¿Cómo piensa que Fedegolf sacará provecho de la relación con PGATOURLA para hacer crecer el deporte en su país?.-El golf, es la puerta de entrada a muchas cosas. Las competencias de proyección internacional como las del PGA TOUR Latinoamérica van a traer a nuevos jugadores, a los golfistas que muchos de nuestros aficionados van a empezar a admirar y, por qué no, a intentar emular. La llegada de la gran marca PGA TOUR a Colombia ayuda a encontrar el espacio para comunicar los valores que tiene nuestro golf colombiano y además nos permite atraer nuevas inversiones, un mayor interés de patrocinadores y un sinnúmero de beneficios que sabemos irán a favor de más y mejor golf en Colombia.”

¿Cómo ve el futuro de la relación entre su organización, su país y el PGATOURLA?.-Creemos que este es el primer paso hacia un gran futuro. El PGA TOUR ya se había acercado a Colombia con el Web.com Tour (Nationwide) pero ahora la relación será más directa y sobretodo más provechosa para nuestro golf. El nuevo PGA Tour Latinoamérica abre la puerta para que más jugadores nuestros estén en los torneos, a diferencia de lo que sucede con el torneo del Web.com Tour actual. Todo lo que sirva para incrementar nuestro nivel es bienvenido.”

¿Qué tipo de impacto cree que tendrán estos eventos para su país, su comunidad y el golf colombiano?.-El torneo sin duda traerá nuevas cosas. Lo primero que percibimos es que nuevamente Colombia estará no solo una sino dos veces en este año en una gran vitrina, con los ojos del planeta del golf encima. Eso nos va a permitir seguir construyendo la imagen de lo que es nuestro país en el exterior, tan golpeado en años anteriores. Para nuestras comunidades traerá la posibilidad de expandir horizontes, de dar nuevo impulso a un deporte que tiene a su alrededor a una buena cantidad de personas dispuestas a apoyarlo.”

¿De qué manera su organización apoya a los jugadores que están tratando de avanzar en sus carreras en el golf profesional?.-Desde hace ya algunos años, la Fedegolf apoya económicamente con un dinero aprobado por la Junta Directiva de la entidad a aquellos jugadores que llegan a un circuito internacional como el Web.com o el LPGA Tour, buscando siempre que nuestros jugadores logren mantenerse en la élite del golf mundial.”

¿Hacia donde ve avanzar el golf de su país en los próximos años?.-Vemos a Colombia como actor principal del golf mundial no solo en el plano profesional sino en el aficionado. Estamos postulados como aspirantes a la sede del World Amateur Team Golf Championship en 2016 y estamos expandiendo nuestros torneos a otras latitudes como el Campeonato Suramericano Amateur, el cual queremos convertirlo en un gran torneo aficionado mundial. También, el proyecto de masificar el golf en nuestro país va por buen camino pero todavía falta mucho por hacer. Queremos crear una cultura golfística en Colombia y eso podremos conseguirlo con torneos como estos.”

¿A su pareces cómo influye la inclusión del golf como deporte Olímpico en Río 2016?.-La llegada del golf a los Juegos Olímpicos 2016 y a Brasil, país con el que tenemos una estrecha relación, es una coincidencia que sabemos que debemos aprovechar. Tal como se vio en Londres 2012, con cada olimpiada, el deporte se revitaliza, se cubre de una atmósfera especial. Y eso queremos trasladarlo al golf en América Latina. Colombia tuvo una actuación sin precedentes en estos Juegos Olímpicos que acabaron de terminar y qué mejor forma de celebrarlo que empezando a trabajar por un posible campeón olímpico en golf.”

¿Cómo está su juego en estos días (Handicap)?.-La verdad, mi golf está un poco en el olvido. Actualmente, juego un hándicap 15. Me encantaría tener más tiempo para jugar, para practicarlo, pero muchas veces el trabajo y los compromisos no lo permiten.”

Aparte del golf, ¿Qué le diría usted de Colombia a una persona que nunca ha visitado el país para animarlo a venir?.- A todos nuestros visitantes queremos decirles que Colombia tiene muchos secretos por descubrir. Dennos la oportunidad de presentarles un nuevo país, con gente dispuesta a mostrar lo mejor de nuestra nación. Colombia es un país que no les será indiferente y del cual se irán con ganas de volver, ¡siempre!”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip