Elegir página

El chino Yuxin Lin se quedó con el titulo del Asia-Pacific Amateur Championship

El chino Yuxin Lin se quedó con el titulo del Asia-Pacific Amateur Championship

Lin fue el ganador en esta oportunidad en Nueva Zelanda

El chino Yuxin Lin, que inició la ronda final de la competencia en la segunda posición, se convirtió en el nuevo campeón del Asia-Pacific Amateur Championship, certamen que al igual que el Latin American Amateur Championship entregó cada año cupos para el Masters de Augusta, así como para el British Open, entre otros beneficios.

Lin superó a su compatriota Andy Zhang en el certamen que se llevó a cabo en el Royal Wellington Golf Club en Nueva Zelanda hasta este domingo. El a la postre ganador tuvo una ronda final con jugadas espectaculares, las cuales evitaron que el australiano Min Woo Lee, el líder al inicio de los 18 hoyos finales, pudiera quedarse con la victoria.

Entre los hechos que le dieron el título al chino estuvo una espectacular águila en el hoyo final el camino hacia su ‘score’ de 65 golpes con el que se quedó con la victoria con una ventaja de tres impactos sobre Zhang, segundo a la postre en solitario.

Lin jugó sus cuatro rondas por debajo de la barrera de los 70 golpes, incluyendo tres registros iniciales de 69-67-69. Pese a ese gran desempeño, sólo hasta los hoyos finales se conoció el nombre del ganador, con Zhang aplicando la presión necesaria para mantener en vilo la definición.

Sin embargo, ese final de Lee de ‘birdie’-águila se hizo incontestable para sus rivales. El australiano Lee, hermano de la jugadora del LPGA Tour Minjee Lee, tuvo que conformarse con el empate por la tercera posición luego de presentar una tarjeta de cierre de 71 golpes, quedándose a cuatro del liderato.

En una competencia que estuvo dominada por jugadores chinos, Cheng Jun fue quinto con un golpe más.

Como se recuerda, este Asia Pacific Amateur Championship nació como un importante incentivo por parte del Augusta National y el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews hacia el golf aficionado. La competencia cumplió en 2017 sus primeras nueve ediciones, convirtiéndose en una gran iniciativa que cinco años después fue replicada con la creación del Latin American Amateur Championship, el cual se disputa en enero.

En el torneo intervienen 120 jugadores en representación de las 41 naciones que conforman la Asia Pacific Golf Confederation y que reúne a países asiáticos y oceánicos, entre ellos Australia, Tailandia, India, Japón, China y Singapur entre otros. El ganador recibe su cupo para disputar el primer ‘Major’ de la temporada, así como el Open Championship, mientras que el segundo clasifica a la instancia final de las eliminatorias del ‘Británico’, el cual se jugará este año en Carnoustie.

 

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip