Elegir página

El chileno Tomás Gana se alzó con el título de la Copa Fortox Bucaramanga 2017

El chileno Tomás Gana se alzó con el título de la Copa Fortox Bucaramanga 2017

Gana logró una nueva victoria internacional, esta vez en Bucaramanga

El chileno Tomás Gana, con una tarjeta final de 73 golpes, se quedó con el título de la edición 59 del Torneo Aficionado de Golf ‘Copa Fortox Bucaramanga’, competencia que reunió por segunda semana consecutiva en el país a un destacado grupo de jugadores aficionados, varios de ellos venidos de otras latitudes.

Gana, el vencedor en enero pasado del título del Latin American Amateur Championship en Panamá, completó los cuatro días de juego en suelo santandereano con global de 280 impactos (-8), 6 menos que los aportados por el local Iván Camilo Ramírez (Ruitoque), autor de un buen par cancha en el exigente domingo final.

En damas, por otro lado, la caleña Silvia Garcés (CC Cali) sacó provecho de la ventaja acumulada en los tres días anteriores y con tarjeta de 72 golpes el domingo (par cancha), encadenó su segundo triunfo consecutivo en el país luego de haberse impuesto también de manera cómoda una semana antes en el Torneo del Eje Cafetero en Pereira.

Concluyó así uno de los certámenes que más llamó la atención por estas fechas en el calendario golfístico de mitad de año, el cual como se recuerda forma parte de la temporada de vacaciones en el país.

El Club Campestre de Pereira y el Club Campestre de Bucaramanga, con apoyo de la Federación Colombiana de Golf, se unieron para extender a importantes jugadores del continente sendas invitaciones a sus torneos aficionados, varias de las cuales fueron respondidas afirmativamente y que permitieron tener en acción a muy buenos jugadores del ámbito regional.

Uno de ellos fue precisamente Gana, que se quedó con el título de la tercera edición del ‘Major’ aficionado jugado en enero anterior en el Club de Golf de Panamá y que gracias a esta victoria disputó en abril pasado el Masters de Augusta. Gana se convirtió así en el segundo jugador foráneo ganar títulos en nuestro país en semanas recientes luego que el fin de semana anterior el argentino Matías Lezcano dominara en suelo risaraldense.

Ramírez, por su parte, reapareció en competencia en suelo colombiano luego de cumplir con otra destacada temporada en el equipo de Texas Tech en el exigente golf universitario estadounidense. Dos tarjetas por debajo del par del campo al promediar su presentación dieron la oportunidad a Ramírez de luchar por las primeras posiciones.

La buena presentación de los jugadores chilenos la complementó Carlos Bustos (72), que igualó en la tercera posición con 292 golpes con el bogotano Lucas Moreno, líder de cara al fin de semana y que cerró con registro de 74.

En damas, por otro lado, Garcés como se dijo dominó de punta a punta superando en esta oportunidad a la también local María Alejandra Vesga (CC Bucaramanga), autora igualmente del par cancha este domingo y que completó los 72 hoyos pactados en 296 golpes. Otro crédito local, que se encuentra radicada en el exterior, Cynthia Díaz (CC Bucaramanga), se quedó en la tercera posición.

En segunda categoría, por otro lado, los locales celebraron de la mano de Juan Camilo Azuero, vencedor con un total de 320 golpes. La segunda colocación fue para el también jugador del club sede Juan Guillermo Angarita, con 323. En tercera, el antioqueño Juan Pablo Gómez (CC Medellín), celebró con 337, seguido a cuatro impactos por Eduardo Abril (CC Bucaramanga).

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestros nios Venezolanos en el Exterior uskidsgolffdn yornick Felicitaciones !!
  • Justin Thomas complet Slam de su amigo Spieth con elhellip
  • El bogotano Marcelo Rozo con un espectacular birdie en elhellip
  • Justin Thomas lleva el golf profesional en los genes Puedeshellip