Elegir página

El chileno Joaquín Niemann, invitado al The Greenbrier Classic del PGA Tour esta semana

El chileno Joaquín Niemann, invitado al The Greenbrier Classic del PGA Tour esta semana

Definitivamente, ser el mejor jugador aficionado del planeta tiene sus ventajas. Tal como se anticipaba tras su ascenso al primer lugar del ranking amateur, las oportunidades de juego en el PGA Tour comenzaron a llegar para el chileno Joaquín Niemann.

El jugador de Santiago de 18 años recibió una sponsor exemption para disputar The Greenbrier Classic, evento de la máxima gira del planeta que se llevará a cabo entre el 6 y 9 de julio en The Old White TPC (White Sulphur Springs, West Virginia). Cabe recordar que Niemann viene de participar en el U.S. Open 2017 tras superar la clasificación, periplo que culminó con un corte fallado en Erin Hills.

El entorno de Niemann ya se encuentra trabajando en conjunto con los representantes del español Sergio García, quienes están a cargo de la agencia Impact Point. El objetivo de esta unión es ayudar al chileno previo a su paso al golf profesional en el futuro próximo.

“Analizamos los posibilidad de recibir invitaciones en torneos del PGA Tour, pero no hay nada concreto todavía”, señaló la semana pasada su entrenador Eduardo Miquel.

De esta forma, el mejor golfista amateur del mundo jugará su segundo torneo válido por el PGA Tour y el primero organizado por dicha gira. Además, se espera que lleguen nuevas oportunidades de participar en eventos profesionales, en especial después que su entorno decidiera postergar su ingreso a la Universidad de South Florida hasta enero de 2018.

 

Fuente: Federación Sudamericana de Golf – Foto: USGA

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip