Elegir página

El Canal de la Cultura y el Comercio Global

El Canal de la Cultura y el Comercio Global

El Centenario del Canal de Panamá tiene todo el significado del mundo para el país del istmo y para EL CAMINO de Panamá

Este increíble país que conecta el Océano Pacífico con el Océano Atlántico a través del Mar Caribe, combina la tradición y la modernidad que permite ofrecer toda una serie de actividades y atractivos que hacen de este destino el ideal todo el año; desde los tours culturales que exploran la cultura ancestral de su gente, pasando por el relajamiento en bellos escenarios de cristalinas playas de ambas costas, el disfrute de una exuberante vegetación plena de bellas aves tropicales, hasta jugar golf en las canchas de los mejores diseñadores del mundo.

Sin embargo, Panamá también ofrece una atracción verdaderamente original y singularmente única, la celebración del Centenario del Canal de Panamá.

El pasado 14 de Agosto se cumplieron los 100 años de la apertura del Canal de Panamá, que independientemente de ser una de las maravillas de ingeniería del mundo, se trata de hecho sin precedentes en la forja de un país y su rol protagónico en la historia del comercio global, lo cual comenzó cuando hace un siglo atrás el barco SS Ancon cruzó esta vía de agua por ra vez en el Canal de Panamá.

Los Panameños han querido compartir el centenario de El Camino a lo grande. Se transmitió un vibrante show de teatro y musical por televisión para representar la épica construcción del Canal, la lucha generacional por su recuperación, y su evolución y desarrollo; se proyectó la premiere de los cinco cortos de 20 minutos cada uno de ‘Canal Stories’, con diferentes historias de ficción ubicadas en cinco momentos significativos en la historia de Panamá y del Canal; se presentó la exhibición ‘Canal Centennial Experience’ con el uso interactivo audiovisual, juegos interactivos, etc.; se organizaron eventos deportivos y culturales, como el ‘Ocean to Ocean’ en canoa del Atlántico al Pacífico, así como la publicación de tres libros conmemorativos: Panamá Canal de Luís Blas Ariti, Transfer of the Panama Canal de Jorge Eduardo Ritter, y 100 Years, 100 Landmarks por Manuel Nieto Orestes.

La construcción del Canal comenzó en 1904. Durante diez años de trabajo, más de 56 mil trabajadores de unos 30 países vinieron a Panamá a participar en este proyecto. La mayor parte de las excavaciones para la construcción del camino de agua fueron realizados en Corte Culebra en la Cordillera Central de Panamá, donde participaron unas 1.600 personas de 1907 a 1913 para sacar un aproximado de tierra equivalente a las pirámides de Egipto. El Canal de Panamá tiene un largo aproximado de 80 kilómetros, y desde su apertura, ha registrado el transito de más de UN MILLÓN de barcos de todas partes del mundo, en este momento sirviendo 144 rutas marítimas, conectando a 160 países y alcanzando más de 1.700 puertos alrededor del mundo. Actualmente, el Canal de Panamá está siendo expandido al doble de su capacidad para fortalecer el posicionamiento del país como centro logístico y marítimo a nivel mundial.

Es indudable la importancia del Canal de Panamá en materia comercial, como a nivel cultural y turístico, y todos celebran los 100 años de esta vía marítima con mucho optimismo y futuro, como es el caso de los cruceros turísticos, donde Celebrity Cruises están entre los que harán la mayoría de los viajes, de un estimado de 200 barcos cruceros que atravesarán el Canal en el 2014. Holland America Line tiene 14 tránsitos completos y 15 parciales en la agenda del 2014, usualmente desde el Sur de Florida o del Sur de California, ofrecieron varios eventos para conmemorar el centenario en sus cruceros con presentaciones históricas; Princess Cruises con varios barcos también lo celebraron con presentaciones de teatro y charlas especiales al pasar por el Canal; pero también habrá otros barcos que pasarán por primera vez en el 2014, como Carnival Legend que lo transitó en agosto pasado. A mediados del 2015 se tiene programado abrir el 3er set de esclusas para recibir barcos más grandes con lo cual competirán con todo tipo de carga.

Fotos memorables del Canal de Panamá

Por Larisa Epatko, publicadas el 14 de agosto 2014

Fuente:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip