Elegir página

El Campestre de Cali y Argentina, líderes este viernes en Country Barranquilla

El Campestre de Cali y Argentina, líderes este viernes en Country Barranquilla

El argentino Sebastián Bergagna, integrante del equipo que lidera en el Torneo Aniversario Fedegolf

El Club Campestre de Cali y el equipo de Argentina son los líderes este viernes del Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’ y el Torneo Aniversario Fedegolf 2017, competencias paralelas que se llevan a cabo en el campo del Country Club de Barranquilla en esta semana.

Los caleños contaron 381 golpes (+23), producto de una segunda sumatoria de 148 golpes (+4) en la primera categoría y un sólido 70 (-2) en el grupo con ventajas. Santiago Caicedo y Juan Manuel Jaramillo portan el estandarte del club líder este viernes en la primera categoría, acompañados por Rafael Pardo y Andrés Ruiz en segunda.

La tabla está dominada por jugadores del occidente del país, ya que en la segunda colocación está el representativo de Farallones, a un golpe. La tercera plaza es para el Club Campestre de Cartagena con 389, seguidos por el San Andrés Golf Club, con 396.

Mientras, Argentina se mantuvo al frente del Torneo Aniversario Fedegolf, llegando al fin de semana con un global de 288 golpes (par cancha), producto del buen desempeño de los dos integrantes del equipo, Sebastián Bergagna y Horacio Carbonetti. Los gauchos mandan con una corta ventaja sobre su similar de Chile, que igualmente lograron sobrevivir a una exigente jornada en el campo ubicado a orillas del mar Caribe.

Nuevamente, las altas temperaturas y el cielo totalmente despejado fueron obstáculos prominentes para todos los participantes, sin excluir a los jugadores locales, que igualmente manifestaron que hacía varios días no se sentía un calor tan elevado en cercanías al trazado del área de Sabanilla, a orillas del mar Caribe.

El viento se mantuvo con alternancia entre turno y turno, subiendo inclusive más las dificultades. Esta situación, de acuerdo con el pronóstico, se mantendrá hasta el día domingo para la ronda final.

Bergagna, en el grupo final del día, presentó un ‘score’ de 72 golpes (par cancha), una tarea que no fue sencilla y que se complementó con el 75 (+3) aportado por Carbonetti para darles a los del sur del continente una sumatoria de 147 impactos (+3).

Con par cancha en el total de los dos días, los argentinos superan como se dijo a los chilenos, jugadores que apelaron a un rendimiento parejo entre los dos integrantes de la delegación. Rosso, el autor del mejor ‘score’ de la primera jornada, contó par cancha y se apoyó en el rendimiento de su compatriota Andrés Leontic al marcar un destacado 70 (-2).

Al final, el 142 (-2) dado por los australes les permitió ascender hasta la segunda plaza con +1, seguidos por Irlanda, que marchó también con buen paso. Caolan Rafferty (69) y Tiarnan McLarnon (72) están con 290 impactos, superando por 3 al equipo oficial de Colombia, integrado por Camilo Aguado y Daniel Santiago Pico (ambos con ‘scores’ en el par del campo este viernes).

GALERIA

En la clasificación individual, el chileno Rosso se mantiene como el mejor en el orden, con un global de 141 golpes (-3), escoltado por Bergagna con 143. Rafferty, que como se dijo marcó la mejor cifra del día (69), y el colombiano Aguado están terceros.

Este viernes como se sabe, entraron en acción los representantes de cada uno de los 22 clubes participantes en la categoría con ventajas, sumándose a esta, la celebración de todos los establecimientos afiliados al ente rector nacional. Ellos, junto con los ‘scores’ en ‘gross’ de los jugadores de la primera categoría, entregarán al nuevo monarca de los clubes en Colombia, honor que ostenta en esta ocasión el Tennis Golf de Cúcuta.

El amplio conocimiento del campo anfitrión, así como un mejor ‘aguante’ de las condiciones reinantes le permitió a la dupla del club sede el quedarse con el mejor registro neto en segunda, con un total de 65 golpes (-7). Los juveniles Juan José Peláez y Julián García arrancaron así dándole a los suyos la primera alegría, manteniendo una tendencia de clubes locales en las primeras posiciones de este certamen.

Los barranquilleros superaron por 3 golpes a la dupla integrada por Israel Bahar y Gilberto Bustamante, perteneciente al Tennis Golf cucuteño que ostenta la condición de campeón defensor, y de la conformada por los cartageneros Diego Otoya y Víctor Piñeros, también segundos.

La cuarta plaza, en -2, fue para Andrés Ruiz y Rafael Pardo (CC Cali), seguidos por los quindianos Jorge Mendoza y Mauricio Uricoechea (CC Armenia), a un golpe más.

 

Fuente: Federación Colombaian de Golf

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve