Elegir página

El Campeonato Latinoamericano de golf se define en el exclusivo Vidanta Nuevo Vallarta

El Campeonato Latinoamericano de golf se define en el exclusivo Vidanta Nuevo Vallarta

No sólo los mejores jugadores de la región pueden ser consagrarse en este evento. Los aficionados de todas las categorías pueden conquistar la región en uno de los resorts más exclusivos de América Latina. La Gran Final se desarrollará del 9 al 12 de octubre con la participación de más de 150 amateurs

El circuito para aficionados más grande de la región cumple en este 2017 su 10ma edición y celebrará la final en el exclusivo resort Vidanta Nuevo Vallarta, en México, del 9 al 12 de octubre. Allí, Paraguay defenderá el título obtenido en Punta Cana, en 2016.

En estos 10 años el Campeonato Latinoamericano se posicionó como el evento referente para golfistas amateurs en América Latina. Si bien ya tiene un largo camino recorrido, es importante destacar sus comienzos y cómo se originó este distintivo certamen. Desde su génesis, la idea era darle la posibilidad a cualquier jugador de vivir la experiencia que solamente estaba reservada para aficionados de elite: representar a su país en un torneo internacional, en un formato que admite una competencia por equipos y también una individual.

Otra cosa que vale remarcar del Campeonato Latinoamericano y que se diferencia de otros torneos para aficionados, es que la Gran Final tiene una cobertura muy especial con un programa exclusivo de una hora de duración que se transmite por Golf Channel Latin America, el canal de golf más importante de la región. Además del programa, cuenta con micros especiales que se transmiten durante 60 días posteriores al campeonato mostrando instancias del torneo y de cada una de las categorías.

“Este Campeonato nació con la llegada de Golf Channel a Latinoamérica en el 2007. La señal nos pidió que organizáramos el lanzamiento, no dudamos en plantearles la opción de este torneo. Es una propuesta realmente diferente en la que cualquier jugador puede vivir esta experiencia única”, explicó Jano Wuille-Bille, Presidente del Comité Organizador.

Muchos países ya han participado de ediciones anteriores, pero este año, se invita oficialmente a todas las Federaciones Nacionales de habla hispana del continente. Cabe destacar que varias de esas instituciones están aprovechando esta iniciativa para enviar a un equipo oficial del país y así ellos pueden darles a sus aficionados de todos los handicaps la posibilidad de representarlos.

“Destaco especialmente lo que hace la Asociación Argentina de Golf que, a través de la plataforma de Digital Golf Tour, les brinda la posibilidad a todos los golfistas matriculados con handicap oficial que desde su club participen y clasifiquen para una final nacional donde saldrá el equipo oficial. Son más de 45.000 golfistas los que tendrán esta increíble oportunidad”, comentó Wuille-Bille, con respecto a lo positivo del involucramiento de las Federaciones en el Campeonato Latinoamericano.

Pero como se mencionó anteriormente, lo distintivo de este torneo es que no solo pueden participar equipos oficiales con jugadores aficionados de bajo handicap, sino que también cualquier amateur con handicap oficial de su Federación puede ser parte de la competencia individual. Además, está la posibilidad de que si uno no pudo clasificar como parte del combinado nacional, puede formar un equipo para representar a su club. Esto es para el caso en el que cuatro amigos quieran jugar como equipo aparte del individual.

En esta temporada serán más de 50.000 golfistas los que intentarán integrar el equipo de su país en Torneos Clasificatorios que se juegan en toda la región para llegar a la Gran Final Internacional que se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre en el complejo Vidanta Nuevo Vallarta, México, en las canchas diseñadas por Jack Nicklaus y Greg Norman. Cualquier golfista aficionado que desee participar de esta experiencia única, solo debe inscribirse a través de la web del torneo: www.campeonatolatinoamericano.com

Acerca de Vidanta

En Vidanta tenemos una sola meta: la felicidad de nuestros huéspedes. Los destinos Vidanta son siete exclusivas propiedades a lo largo de la costa mexicana, donde la impactante hermosura natural convive con el asombroso diseño arquitectónico. El Vidanta Puerto Vallarta está situado en la costa del Pacífico en Bahía de Banderas, ubicado entre el mar y las montañas de la Sierra Madre, lo que es un auténtico paraíso tropical. Incontables senderos de madera conectan a los cinco hoteles del resort con un sinfín de servicios como lujosos spas, salones y gimnasios; a toda una gama de boutiques; entretenimiento nocturno; a más de 20 restaurantes de clase mundial; a un parque acuático con río lento, y actividades para toda la familia. Se destacan sus campos de golf diseñados por dos de los mejores jugadores del mundo: Jack Nicklaus y Greg Norman.

Información general del campeonato

  • Abierto a cualquier jugador de todos los niveles con handicap de su país (0 a 36)
  • Aficionados de todas las categorías representan a sus países en un torneo único
  • Simultáneamente juegan un torneo individual que cada uno compite en su categoría contra sus pares de otros países
  • 4 jugadores representan a cada país en la Copa de Naciones
  • En esta edición tendrán la posibilidad de armar equipos representativos de sus clubes
  • Todos los países de Latinoamérica
  • Más de 220 jugadores participando de la final internacional
  • Más de 300 personas formarán parte del grupo que se espera en Nuevo Vallarta
  • Más de 50.000 golfistas que intentarán este año integrar el equipo de su país en Torneos Clasificatorios en toda la región para llegar a la Final Internacional en México 2017
  • Final a 54 hoyos 5 noches – 4 rondas de golf en los campos de Jack Nicklaus y Greg Norman
  • Televisación a través de Golf Channel Latin America con un programa especial de 1 hora

El Campeonato Latinoamericano de golf se define en el exclusivo Vidanta Nuevo Vallarta

 

Contactos de Prensa:

Federico Diner: 15.4028.6376 – federicodiner@gmmg.com.ar
Juan Pablo Álvarez: 15.4046.3824 – jpalvarez@gmmg.com.ar
Diego Blejer: 15.4046.7304 – diegoblejer@gmmg.com.ar
John Fernández: 15.4199.1670 – juanfernandez@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip
  • Compartimos imgenes originales de los inicios del golfenvenezuela hace 100hellip
  • De acuerdo a la informacin de la tele audiencia delhellip
  • Gran invitacin para jugar en Caraballeda Golf  Yacht Clubhellip