Elegir página

El Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt cumple su séptima edición en Masía de las Estrellas

El Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt cumple su séptima edición en Masía de las Estrellas

El equipo de Mataleñas defiende título en la cita, que se juega los días 23 y 24 de septiembre

La séptima edición del Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt reúne este fin de semana, días 23 y 24 de septiembre, a 15 equipos en el campo de Masía de las Estrellas (Catarroja, Valencia), en cuyos greenes defiende título el combinado cántabro de Mataleñas.

El conjunto montañés comparte protagonismo en la previa con el de Costa de Azahar, vencedor en las ediciones de 2012 y 2013. Los otros dos clubes ganadores, Las Matas (2011) y Abra de Pas (2014), no están representados en esta ocasión.

El equipo de Mataleñas (hándicap acumulado 12,2) repite el bloque ganador de 2016, con la única novedad de Victorino Antonio Toca por Vicente Obeso, que esta vez hará las veces de capitán. Sí juegan Raúl Toca, Jaime Herrera y Felipe Gómez.

Por su parte, Costa de Azahar (6,7) presenta un cuarteto en el que no repite ninguno de los componentes del equipo ganador en 2013. Esta vez el protagonismo es para José Luis Ventura, Carla Bernat, Merche Corbacho e Iván Rodríguez.

Por hándicap de juego acumulado, el protagonismo lo copan los combinados de Club de Golf El Bosque (4,3), liderado por Álvaro Puchades, Club de Golf Escorpión (5,0), bajo la batuta de Hugo Aguilar (5,0), y Golf Borriol (5,5), con Carlos Abril en cabeza del cuarteto.

La lista de equipos participantes la completan los cuadros de Real Club de Golf Manises (10,3), Club de Campo Villa de Madrid (16,9), Alenda Golf Club (18,2), Deva Golf (29,6), Guadalajara Club de Golf (40,1), Las Palmeras Golf Club (40,5), Hidalgo Golf Club Alcázar de San Juan (47,1), Centro de Tecnificación FGM (47,6) y Club Deportivo 5&3 (66,0).

En total serán 64 los golfistas que se reunirán en Masía de las Estrellas, y entre ellos algunos de los que más han destacado en pruebas nacionales de Pitch & Putt en los últimos años.

Para añadir más atractivo al juego, el torneo consta de tres rondas con características propias; la primera es un fourball, la segunda un foursome y la tercera individual, contabilizando solo tres de las cuatro tarjetas de cada equipo.

Un torneo con seis ediciones a sus espaldas

El combinado de Mataleñas se impuso el año pasado en la sexta edición del torneo, celebrada en el recorrido madrileño de Green Paddock Golf. Partiendo como líder en la última jornada de individuales, el equipo cántabro entregó una tarjeta conjunta de 164 golpes que le permitieron terminar con un total de 372 golpes y cinco de ventaja sobre el Club de Campo Villa de Madrid.

Un año antes, en 2015, el equipo de Masía de las Estrellas venció con enorme brillantez en su propio campo. Con el joven talento Thomas Artigas en sus filas, el club alicantino se impuso con 21 golpes de diferencia sobre el segundo clasificado, El Bosque.

En 2014, el combinado de Abra del Pas se proclamó campeón en el campo cántabro de Mataleñas con cuatro golpes de ventaja sobre el equipo anfitrión. Ambos equipos firmaron 169 golpes en la segunda y definitiva ronda para acabar con 502 y 506, respectivamente, dejando en tercera posición, con 510, a La Junquera

En 2013, el equipo del Club de Golf de Costa Azahar se impuso al del Club de Golf Escorpión en la final celebrada en Sierra Cortina (Alicante). Ambos conjuntos repitieron la final de 2012, de la que también salió triunfador el cuadro castellonense.

En la edición inaugural, el equipo de Las Matas se proclamó campeón en el Centro de Tecnificación. El cuadro madrileño batió en la gran final al de Jarama-RACE.

Esta competición nació en 2011 avalada por la extraordinaria participación que han registrado los torneos de Pitch & Putt en España, y por los sobresalientes resultados de los Equipos Nacionales en las diversas pruebas de las que ha tomado parte.

El Campeonato de España Interclubes fue creado por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG para dar mayor impulso aún a una especialidad con gran tirón entre los federados españoles. Desde la creación del citado comité, allá por 2006, se han multiplicado las competiciones de Pitch & Putt en nuestro país, dando como resultado el surgimiento de un gran número de golfistas de buen nivel. De ello se deriva que España es una de las grandes potencias continentales.

 

Fuente: Real Federación Española de Golf – Foto: masiadelasestrellas.com

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos