Elegir página

El aumento en la distancia de golpeo, un dolor de cabeza para la USGA

El aumento en la distancia de golpeo, un dolor de cabeza para la USGA

Que los profesionales le están pegando a la bola más lejos que nunca es una evidencia, los datos así lo confirman. Y que este tema empieza a generar gran preocupación entre los responsables del golf queda claro con las palabras que Mike Davis, director ejecutivo de la USGA, pronuncia en un reportaje publicado en el Wall Street Journal.

Davis plantea la posibilidad de utilizar bolas de diferentes niveles, algo que ayudaría a reducir la distancia que alcanzan los jugadores de élite. Una cuestión que tiene especial relevancia en los costes de la competición, al requerir campos de juego cada vez más largos.

“No se puede decir que la distancia no importa porque, ¿sabes? Los campos se están agrandando y la previsión es que lo seguirán haciendo. El impacto que ha tenido este tema ha sido horrible”, confiesa Davis.

El movimiento para frenar la rápida evolución de la tecnología aplicada a las bolas de golf sigue creciendo. Y cuenta además con un importante apoyo: el del ganador de 14 majors, Tiger Woods. En el podcast de Geno Auriemma, Woods admite que tenían que “hacer algo respecto a la bola de golf”.

“Sencillamente, creo que está yendo demasiado lejos porque tenemos que construir campos de golf, y si quieren tener sitio en los campeonatos, deben estar entre 7.400 y 7.800 yardas de distancia. Y como esto siga progresando como lo hace con la tecnología, no creo que tardemos mucho en ver campos de 8.000 yardas”, asegura el exnúmero 1 del mundo.

Para el WSJ, una posible solución sería la introducción de pelotas de “distancia reducida” con diferentes especificaciones que se podrían utilizar en ciertos torneos o recorridos. No está previsto un cambio inmediato en la reglamentación, pero la distancia que se alcanza con las nuevas bolas es uno de los temas que la USGA sigue examinando a fondo junto al R&A.

La gran cantidad de factores medioambientales y los costes vinculados obligan a revisar este asunto, uno de los que más preocupa en la actualidad. “Está afectando a todos los golfistas de mala manera, sólo hace aumentar los costes del juego”, sentencia Davis. Habrá que esperar para saber cuáles son sus siguientes pasos…

 

Fuente: Ten Golf – Foto: © Golffile

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip