Elegir página

El año mágico de Paul Chaplet tras su victoria en el LAAC

El año mágico de Paul Chaplet tras su victoria en el LAAC

El 17 de enero de 2016 no fue un día más en la vida de Paul Chaplet. El Latin America Amateur Championship cerraba su segunda edición en Casa de Campo y el sorprendente costarricense escribía su nombre en el trofeo más prestigioso del golf amateur de la región. “Estoy en shock, no lo puedo creer…”, decía una y otra vez ese domingo de gloria en República Dominicana.

Chaplet, nacido en San José de Costa Rica el 18 de abril de 1999, sabía internamente que su historia dentro de este deporte había cambiado para siempre con esa victoria. Es que los beneficios que otorga el LAAC son inéditos dentro del golf latinoamericano: cada año el campeón es invitado a competir en el Masters Tournament y, junto al subcampeón (es), participan directamente en las fases finales de clasificación para The Open y el U.S. Open. Pero hay más: el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Definitivamente Chaplet aprovechó al máximo esa oportunidad de oro que le brindó el triunfo en el LAAC 2016 y dejó una marca que lleva con orgullo. A los 16 años, el “Tico” hizo historia para el deporte de su país ya que se convirtió en el primer jugador de Centroamérica en participar del Masters. “Fue una experiencia increíble. El haber estado al lado de los mejores jugadores del mundo fue un sueño, pude jugar con Justin Rose, Rickie Fowler, Mark O’Meara y Davis Love III. Es algo que no voy a olvidar más. Todo lo que viví es gracias a la oportunidad que me ha dado ganar el LAAC, lo he podido disfrutar y sobre todo pude aprender mucho. Aquí te das cuenta de lo difícil que es, y qué tan bueno hay que ser mentalmente. Aprendí mucho más en estos dos días que en toda mi carrera como amateur”, afirmó Chaplet luego de su paso por Augusta National.

Pero el golfista costarricense fue por más y decidió jugar todos los torneos que el LAAC puso en su camino. Su deseo de sumar experiencia lo impulsó a seguir compitiendo y aprendiendo los secretos de este deporte que algún día lo tendrá en el campo rentado.

Para el desarrollo de su carrera en este 2016 fue clave el apoyo que le brindó la Asociación Nacional de Golf de Costa Rica. Así, Chaplet disfrutó de jugar las etapas finales de clasificación de The Open en el Woburn Golf Club (Buckinghamshire, Inglaterra, Reino Unido) , y del U.S. Open en el Timuquana Country Club (Jacksonville, Florida, USA).

Además, jugó la edición 121 de The Amateur Championship en Royal Porthcawl Golf Club y Pyle & Kenfig Golf Club (Porthcawl, Gales, Reino Unido), el 116° U.S. Amateur en Oakland Hills Country Club (Bloomfield Township, Michigan, USA) y participó en la edición 69 del U.S. Junior Amateur en The Honors Course (Ooltewah, Tennessee, USA). Allí, Chaplet pasó el corte de los mejores 50 scores y quedó en el camino en Ronda de 32 luego de ganar el primer match 4&3.

“Jugar todos estos torneos ha sido una experiencia inolvidable. Lo que sigue es seguir practicando y esperar lo mejor para los torneos que me toquen jugar. No veo la hora que llegue el LAAC en Panamá, me gustaría tener una nueva oportunidad de vivir todo esto”, contó entusiasmado Chaplet.

La tercera edición del Latin America Amateur Championship se disputará del 12 al 15 de enero de 2017 en el Club de Golf de Panamá con la participación de los mejores aficionados de 29 federaciones y asociaciones de la región. El LAAC tuvo su punto de partida en 2015 con la victoria del chileno Matías Domínguez en Pilar Golf Club, en Buenos Aires. La segunda edición se llevó a cabo en Teeth of the Dog, República Dominicana con el triunfo de Paul Chaplet.

Síguenos en:
Web: 
www.laacgolf.com
Twitter: 
@LAAC_Golf 
Instagram: 
Instagram
Facebook –
 facebook.com/LAACgolf

 

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Rankings. La jurisdicción de The R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. The R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 138 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el U.S. Open (Abierto de los Estados Unidos), el U.S. Women´s Open (Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos), y el U.S. Senior Open (Abierto de Golf Senior de Estados Unidos), así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países. Junto a The R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Rankings. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For the Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos