Elegir página

El Andalucía Costa del Sol Open de España, gran apuesta por el golf, el espectáculo y el turismo

El Andalucía Costa del Sol Open de España, gran apuesta por el golf, el espectáculo y el turismo

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, torneo integrado dentro del Circuito Europeo Femenino Profesional, que se celebra en Aloha Golf entre el 22 y el 25 de septiembre con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental“constituye, además de un gran evento deportivo en el que estarán presentes las mejores jugadoras del Continente Europeo, un perfecto escaparate de lo que puede ofrecer la Costa del Sol en particular y Andalucía en general”, según la opinión consensuada de los ponentes en la presentación oficial de esta competición.?

Juan Álvarez, Director de Golf de Aloha, que acoge un Open de España Femenino por primera vez en su historia, expresó su “agradecimiento a todas las partes implicadas en este gran evento. Nosotros hemos puesto toda la carne en el asador para que el campo se presente en las mejores condiciones posibles. Buscamos que la imagen que transmitamos sea la mejor, por lo que hay que valorar el esfuerzo de todos los trabajadores que se han empeñado en ello”. 

Por su parte, José Bernal, Alcalde de Marbella, valoró que “este Open supone una magnífica oportunidad para seguir exportando la imagen de la Costa del Sol – Costa del Golf, por lo que es de agradecer la gran apuesta conjunta realizada por todas las instituciones involucradas en el torneo”.

Seguidamente, Ángel de la Riva, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, apostó por que este Open de España Femenino “va a generar un gran cariño por parte de jugadoras y espectadores, que querrán volver a venir a Andalucía todos los años con sus familiares. Reitero la satisfacción y el orgullo de tener a las instituciones unidas en pro del deporte del golf. Ahora hay que disfrutar del espectáculo, del juego de figuras como Laura Davies o de las españolas encabezadas por Azahara Muñoz. Espero que gane la mejor… y que la mejor sea una de las nuestras”.

Foco de atención internacional

La Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid Muñoz, centró su alocución en resaltar la unión de las instituciones “para convertir a Marbella, la Costa del Sol y Andalucía en foco internacional de muchas miradas que tienen que ver con el deporte. Cuando se camina de la mano de la Diputación y la Junta el éxito está garantizado. Todos nosotros seguimos apostando por un turismo medioambientalmente sostenible y por eso apostamos por el golf”. 

Elías Bendodo, Presidente Diputación de Málaga, manifestó su satisfacción por el esfuerzo conjunto realizado no sólo con este torneo, “sino por el compromiso continuo con la Costa del Sol. Somos la mayor oferta de golf de toda Europa, con 70 campos, y eso hay que ponerlo permanentemente en valor. Queremos potenciar no solo el golf amateur, sino también el profesional por la promoción que genera. Al margen del sol y la playa, éste es uno de los principales reclamos que producen, entre otras cosas, un crecimiento por encima del 4% en el turismo de golf este año”.

Un destino idóneo, un magnífico escaparate

Por último, Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, recalcó la importancia “de ir de la mano en la misma dirección. Este Open nos permite visualizar el golf femenino, con muchas jugadoras que han estado en los JJOO, al margen de exhibir de nuevo la calidad y la excelencia de nuestros campos”.

Francisco Javier Fernández incidió en datos significativos que ponen de manifiesto la importancia de Andalucía como destino turístico de golf. “Tenemos el 20% de los campos de España, de todo tipo, muchos de ellos con capacidad para acoger un Open. Además, el golf es un instrumento perfecto para desestacionalizar y mantener viva la oferta turística. Nos brinda un turista diferente que el habitual de otros segmentos –11 días de estancia media, gasta el doble que el turista medio, 130 euros diarios–. Somos un destino idóneo, queremos enseñar lo que es Andalucía y torneos como éste son un magnífico escaparate para mostrar la excelencia de nuestra tierra”, remachó el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. 

Programa Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2016

Martes, 20 de septiembre

  • Entrenamientos oficiales

Miércoles, 21 de septiembre

  • Pro-Am con 3 amateurs y 2 profesionales en cada equipo (primera salida 08:20 horas) Entrega de premios en la terraza de Aloha Golf (sobre las 20:00 horas)

Jueves, 22 de septiembre

  • Primera jornada de competición; 126 jugadoras (salidas desde 08:30 horas)

Viernes, 23 de septiembre

  • Segunda jornada de competición; 126 jugadoras (salidas desde 08:30 horas)
  • Corte establecido en las 60 primeras clasificadas y empatadas

Sábado, 24 de septiembre

  • Tercera jornada de competición (08:30 – 15:00 horas, aproximadamente)

Domingo, 25 de septiembre

  • Última jornada de competición (08:30 – 15:00 horas, aproximadamente)
  • Entrega de premios sobre las 15:30 horas, aproximadamente

Apoyos imprescindibles para un torneo de gran relevancia

El apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en este torneo se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.

Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Aloha Golf Club, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.

 

Fuente: OpenGolf.es

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip