Elegir página

El AimPoint de Salazar está en el Golf panameño

El AimPoint de Salazar está en el Golf panameño

Destacado profesional de golf especializado en la enseñanza de esta disciplina deportiva y Olímpica en Panamá, el venezolano Junior Salazar es el actual instructor de golf de Bueventura Golf Club, además de contar con amplias credenciales en el método TPI y el AimPoint

Ciudad de Panamá, 31 de Marzo 2017 (www.RevistaFairway.com).- Importante huella está dejando el venezolano Junior Salazar en Panamá, quien una vez trabajara en el Izcaragua Country Club en Venezuela, ahora se desempeña como el instructor de golf de Buenaventura Golf Club (Panamá/ 2015-2016) y dando clases privadas, también fue entrenador de la selección nacional de golf de Panamá para los Centroamericanos (Guatemala/ 2014-2015), son algunas de sus credenciales que lo acreditan en el país del istmo.

La preparación educativa y formativa de Salazar es una de sus fortalezas en el área de la enseñanza como profesor de golf, como en el rol de Head-Pro en Buenaventura GC, cuyo formación profesional cuenta con el siguiente curriculum:

  • Certificado con el método Fitness Golf P.I .
  • Sistema de Fitting Flightscope
  • Instructor del método de lectura de green AimPoint
  • Curso de Gerencia en Operaciones de Golf (Instituto Golf Business, España)
  • Certificado TPI Fitness Golf TPI (junior)
  • Acreditado como Miembro de la Asociación de Profesionales de Golf de Venezuela (PGA de Venezuela)

Sin embargo, el motivo que nos trae en esta oportunidad, es el hecho distinguido de ser el único profesional de golf con certificado Fitness Golf TPI en Panamá, un sistema de enseñanza de golf que está rompiendo todos los esquemas en esta área internacionalmente, así como el especializado en el método ‘AimPoint.’

Pero, ¿qué es el sistema TPI del que tanto se habla? Es un método de diseñado para profesionales en la enseñanza del golf, practicantes médicos y entrenadores de fitness, mejor conocido como el “Certificación TPI,” cuyo programa está basado en evidencia, estructurado para enseñar a los profesionales de la industria de la enseñanza cómo incrementar el desempeño de sus jugadores poe intermedio de un profundo entendimiento de cómo funciona el cuerpo durante el proceso del swing.

No creo en la idea del swing perfecto,” nos dice Salazar, agregando “cada persona es diferente, por lo tanto cada swing es distinto, me caracterizo por hacer que los alumnos desarrollen sus habilidades de Golf a nivel físico y psicológico, creando deportistas de alto rango capaces de mejorarse a sí mismos, constantemente.” Lo bueno de todo esto es que los cursos es adaptan a cualquier nivel de jugador, de profesional o aficionado principiante de cualquier edad.

En la actualidad, gran parte de su tiempo como profesor se lo ha dedicado al método AimPoint,el cual es un método simple y fiable para leer los greens, “permitiendo determinar en pocos instantes la trayectoria ideal de cualquier putt, a cualquier distancia, sobre cualquier superficie y sobre cualquier velocidad de green,” destaca Salazar. Por lo tanto, se puede utilizar siempre. El sistema se basa sobre una concreta valorización de la pendiente para luego poder definir el “AimPoint” ideal a donde apuntar la caida del putt.

Junior Salazar nos manifiesta que participando en tan sólo un curso de AimPoint (Express) el jugador podrá aprender a leer correctamente los greens. “El método AimPoint trata de una solución completa que junta lectura, control de velocidad y alineamiento. AimPoint enseña a leer, apuntar y a controlar la velocidad correctamente, de manera fácil y rápida. Cada jugador descubrirá la sensación de poder jugar cada putt con total confianza  en  sí  mismo,” observó el Head-Pro deBuenaventura GC.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip
  • Davivienda demostr nuevamente ser uno de los circuitos ms atractivoshellip