Elegir página

El agua de la juventud

El agua de la juventud

Así se le llama al agua alcalina por sus múltiples beneficios y su magia en la piel, cuerpo y mente, ideal para su ronda de golf, indispensable para su torneo de golf

Presentado por Agua Alcalina pH Plus

Agua Alcalina pH PlusBogotá, Colombia, 28 de Febrero del 2017, (www.RevistaFairway.com).- Por siglos los seres humanos han buscado el agua de la eterna juventud, desde el siglo IV a. C. en las historias de Heródoto rey de Etiopía conversando con los embajadores del rey persa Cambises II, en el Evangelio de Juan en el episodio del estanque de Betesda, Alejandro Magno en compañía de su siervo en las leyendas de Oriente Medio de Al-Khidr que también aparece en el Corán, cuyas novelas fueron muy populares en España y conocidas por los exploradores que viajaron hacia América, como fue el caso de Juan Ponce de León, quien lo oyó hablar de los nativos de Puerto Rico cuando conquistó la isla, y siguió buscándola y terminó descubriendo el estado de Florida en 1513, pero nunca halló la fuente.

Con el correr de los años, el agua sigue siendo uno de los elementos vitales para la vida en la tierra y todos sus habitantes, no por casualidad los planetas que se buscan deben tener algún tipo de agua. Sin embargo, no es sino hasta hace relativamente poco tiempo que se conocen las propiedades del agua alcalina, para la salud diaria del ser humano cuyo peso corporal está compuesto un 65% de agua, más aún para la práctica de los deportes. No sólo tiene propiedades antioxidantes, nos aporta energías y lubrica los músculos, sino que también nos hidrata hasta cuatro veces más que el agua de del grifo, permite mantener un cuerpo más equilibrado y evitar enfermedades.

En el golf, la hidratación es el alma de la vitalidad y el rendimiento del jugador de este deporte, afectando la energía, la resistencia y la coordinación, más si es un golfista de alto rendimiento. En este deporte para jugarlo se caminan unos 8 kilómetros para los 18 hoyos y toma un mínimo de 4:30 horas, de manera que, si no reponemos adecuadamente los líquidos perdidos, disminuye la capacidad de contracción de los músculos rápidamente (20% a 30%), y por tanto nuestro desempeño, tanto durante los entrenamientos como en la competencia. Con este escenario de la importancia del agua en el golf, si el agua que tomamos para hidratarnos es alcalina, los beneficios y resultados serán mucho mejor, antes, durante y después de cada ronda.

El agua es el fluido básico que forma parte de todos los organismos vivos. Es a través de ella que es posible llevar a cabo todos los procesos y reacciones químicas que le permiten a cualquier cuerpo, humano, animal o vegetal, llevar a cabo sus funciones. El agua, tiene una propiedad muy particular a la que se le llama alcalinidad y se denomina con la abreviatura “pH.”

Esta alcalinidad se mide en la escala de 0 a 14, siendo 0 el nivel más ácido y 14 el más alcalino, siendo 7 un valor de pH neutro, donde el cuerpo humano está diseñado para desenvolverse óptimamente en un nivel de pH 7, 4, sin embargo, debido a distintos factores como el estrés, la contaminación ambiental, la calidad de los alimentos y el consumo substancias químicas nocivas hacen casi imposible la tarea de mantener un pH óptimo en el cuerpo.

Este desbalance a largo plazo genera distintos tipos de problemas en la salud como pueden ser la fatiga, aumentos de peso y malestares digestivos e incluso en algunos casos la aparición de células cancerígenas. Sin embargo, distintos órganos y fluidos del cuerpo trabajan a distintos niveles de alcalinidad según sus funciones, ya que, por ejemplo, la piel usualmente tiene un valor de pH 5, mientras que el del tracto digestivo puede oscilar entre 1,5 y 7.

A lo largo del tiempo, distintos estudios científicos han demostrado que nuestro nivel de alcalinidad depende en mucho de la calidad de nuestra alimentación, el doctor Otto Warburg, premio Nobel de Psicología de la Medicina en 1931 afirma que casi el 90-95% de todos los tipos de cáncer se producen como resultado de un ambiente ácido en el cuerpo, por lo que determinó que las células cancerígenas no pueden prosperar en un ambiente “alcalino” de aproximadamente pH 7,6.

Además, demostró la estrecha relación que existe entre un medio ambiente ácido y las enfermedades crónicas que aquejan a la población actual tales como la diabetes, la osteoporosis y enfermedades del corazón. Es por eso que resulta de suma importancia reconocer cuando nuestro cuerpo está alcalino y tomar medidas al respecto. Los principales síntomas son:

  • Fatiga constante.
  • Dolor muscular o calambres al caminar distancias cortas.
  • Frecuente sensación de falta de aire.

A manera de equilibrio, el cuerpo almacena substancias ácidas en órganos como los pulmones, el hígado y los riñones, consiguiendo así su nivel de pH óptimo de 7,35 y 7,45, pero, es precisamente por este mecanismo de equilibrio que células cancerígenas comienzan a aparecer y a expandirse por todo el cuerpo. Si bien todo esto suena desalentador, no hay porqué alarmarse, existen maneras de combatir la alcalinidad y está al alcance de todos hacerlo:

  • Haz un esfuerzo por cambiar tu dieta y trata de minimizar la ingestión de alimentos y bebidas acidificantes como la cafeína, el alcohol, al azúcar y alimentos altamente procesados.
  • Consume diariamente agua alcalina, que desintoxica tu cuerpo y ayuda a mantener un nivel de pH adecuado para el organismo. Agua alcalina para combatir la fatiga, es sumamente eficaz, como para combatir los males digestivos, el cáncer y muchas otras enfermedades más.
  • 10 razones para tomar agua alcalina según hP Plus son: 1. Lucir más joven; 2. Ayuda la digestión; 3. Incrementa la concentración; 4. Evita dolores de cabeza; 5. Promueve pérdida de peso; 6. Es anti-envejecimiento; 7. Aumenta la energía; 8. Mayor resistencia a enfermedades; 9. Desintoxica; 10. Menor riesgo de enfermedades del corazón.

 

Agua alcalina para combatir la fatiga y el cáncer

El agua alcalina es de muy fácil preparación, sólo necesitas:

  • 1 Limón orgánico
  • 2 litros de agua purificada (Preferiblemente que provenga de un filtro de ósmosis)
  • 1 cucharada de sal del Himalaya.
  • Frasco grande de vidrio (el plástico es ácido, ya que contiene productos químicos e impurezas)
  • 1 cuchara grande de vidrio (el plástico es ácido, ya que contiene productos químicos e impurezas)

Para prepararla sigue los siguientes pasos:

  • Vierte el agua en el jarro.
  • Corta el limón en rodajas y añádelas al agua.
  • Agrega la sal de Himalaya.
  • Deja la mezcla reposar durante 12-24 horas a temperatura ambiente.

Si deseas obtener resultados óptimos, bebe 3 vasos de esta mezcla, preferiblemente en ayunas, y dentro de algunos días de consumo notarás las mejoras en tus niveles de energía, concentración y salud de la piel. Igualmente, recuerda reducir el consumo de alimentos nocivos para el cuerpo y practicar algún deporte o ejercicio regularmente. Esta receta a base de agua alcalina para combatir la fatiga y todo tipo de enfermedades, es sumamente sencilla y efectiva para tu organismo. Una vez que conoces el agua alcalina, no podrás vivir sin ella y vivirás mejor.

 

Fuente:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip