Elegir página

El 2017 se pone en marcha con la Escuela Clasificatoria desde el 11 de enero

El 2017 se pone en marcha con la Escuela Clasificatoria desde el 11 de enero

El campo del Club La Sabana será sede por tercera ocasión de este Q-School Colombiano en 2017

El 2017 apenas comienza y el golf colombiano se alista para vivir la primera competencia oficial de la temporada, con motivo de la habitual Escuela Clasificatoria de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf, certamen que entregará condiciones para lo que será la nueva campaña a nivel nacional.

En los albores del nuevo año, el campo del club La Sabana al norte de la ciudad de Bogotá se instala como sede entre el miércoles 11 y el viernes 13 de enero de este llamado ‘Q-School Colombiano’, con la presencia de 115 jugadores en la búsqueda de los mejores carnés en disputa en estos 54 hoyos que resultan definitivos.

Como se recuerda, los mejores 35 puestos lograrán la mejor exención disponible, que no es otra que su carné de profesional avalado por la División Profesional y que le permitirá intervenir en los abiertos y las competencias incluidas en el Calendario Oficial de la Fedegolf en 2017. Adicionalmente, los mejores 12 lugares no tendrán que pagar el trámite de su carné oficial, un nuevo beneficio que entró en vigencia en esta ocasión.

Del puesto 36 al 90, por otro lado, obtendrán su carné de profesional condicional y conseguirán el derecho a disputar las clasificaciones abiertas que se den a lo largo del año en el país, en la búsqueda de cupos para entrar al ‘field’ de certámenes oficiales.

Una mezcla de veteranía y juventud, como es costumbre en este tipo de competencias, se verá en la segunda semana de enero, reuniendo a jugadores de distintos presentes deportivos en la búsqueda de un objetivo en común. En el grupo de participantes están varios nombres conocidos en el país, algunos ya ganadores en esta instancia y que por distintas circunstancias tuvieron que regresar a este ‘Q-School Colombiano’ con la misión de revalidar su condición.

Jugadores como José Miguel Hernández (Independiente) o Juan Mauricio Atehortúa (Pueblo Viejo), que ocuparon algunos de los primeros puestos luego del Top-35 en ganancias en el final de 2016, estarán en acción buscando definir sus condiciones para lo que será el año siguiente, como dos de los jugadores ubicados en esa parte del conteo de dinero luego del Abierto del Caribe en Lagos de Caujaral y con el que se despidió el 2016.

Otros como Andrés Mauricio Rodríguez (Guaymaral) o Sebastián Pinzón (La Pradera) retornan a esta instancia y a este campo con la motivación de haber logrado las primeras posiciones en años anteriores. Ambos, por ejemplo, compartieron el liderato al final de la edición de este mismo Q-School en 2014.

Golfistas como Daniel Pachón (Militar) o Javier Manrique (CC Ibagué), entre otros, pasaron en su etapa como aficionados por el golf universitario estadounidense y ahora como profesionales se alistan para iniciar su carrera, lo mismo que el de Yefferson Smith Díaz (La Pradera), el ganador absoluto del Mini Tour de Cadis y que se abrió paso hasta el ‘field’ de este certamen al liderar en dicho circuito en 2016.

Será la tercera Escuela Clasificatoria que se dispute en el club La Sabana en cercanías al municipio de Zipaquirá al norte de la capital colombiana, convirtiéndose en un trazado acorde a los grandes retos. Con anterioridad, esta competencia se disputó en clubes como Pueblo Viejo, San Andrés e inclusive en la sede La Macarena del club El Rodeo en Medellín, entre otros.

Los primeros golpes del año, en la ronda inicial de esta Escuela Clasificatoria, serán a partir de las 6:30 a.m. de este miércoles 11 de enero por los ‘tees’ de los hoyos 1 y 10 del campo.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip