Elegir página

Educa tu Vida con Golf

Educa tu Vida con Golf

El Golf es una disciplina deportiva que también es educativa física y mentalmente, como lo es formativa, competitiva y muy divertida, con la capacidad de captar y atraer a menores de una pasiva recreación a una activa participación al aire libre con positivos beneficios de salud y respeto

Cuando en primeras instancias el golf nos permite combinar la mecánica con el cuerpo y la parte mental, cuando el juego nos enseña a relacionar la parte derecha del cuerpo con la izquierda, y cuando la disciplina nos obliga a hacer con el cuerpo lo que pensamos hacer con la mente, estamos aprendiendo a coordinar nuestros recursos y a tomar nuestras propias decisiones.

>Pero el golf nos enseña mucho más que driving y putting, nos enseña a jugar, a competir y a vivir, porque podemos conocer mejor sobre los valores de la vida, así como de habilidades claves de ayuda a través de sus vidas.

>Honestidad e integridad; Golf es un juego donde uno es su propio juez, con la responsabilidad de conocer las reglas y aplicarlas a uno mismo. En la cancha, los niños aprenden que solo tú sabes donde yace tu bola y cual es tu score del hoyo y la ronda. Aprenden rápido que engañar tiene consecuencias, trasladado a un mejor entendimiento de cómo aplican las reglas y porqué es conveniente seguirlas. Un honesto golfista nunca le falta compañeros de juego, mientras que un tramposo eventualmente se queda sin grupo.

Educación; más que caballerosidad, es deportivismo, maneras y etiqueta que son parte crítica en el juego de golf. Los niños aprenden a esperar su turno, estar listos para jugar, como ser apoyo a otros en la disciplina y cuando estar quieto. Adicionalmente, los menores practican las bases de la interacción social, como introducirse ellos mismos educadamente, como hacer conversación durante una ronda, especialmente si es con una persona que acaban de conocer. Todo esto se traslada en un incremento del desarrollo social y la habilidad de interactuar de una manera saludable con compañeros, profesores y padres.

Perseverancia; en larga medida, el golf requiere de práctica. Como cualquier deporte, uno mejora a medida que lo juega. Pero en particular con golf, el juego continúa incluso después de un mal tiro. Niños asimilan que un mal tiro no anulan una ronda. En su lugar, ellos aprenden a tratar con el próximo disparo para mejorar su posición y seguir tratando hasta meterla en el hoyo. Esta buena voluntad de seguir insistiendo ayuda a los niños a perseverar, incluso si las cosas se ponen difíciles.

Buen Juicio; niños que juegan golf se aplican a tomar decisiones. Se educan en el uso del tiempo con el tee time y el ritmo de juego, así como que palo necesitan para ejecutar el disparo que quieren hacer, se educan en planificar una estrategia y decidir que es lo mejor para meterla en el hoyo en la menor cantidad de disparos, sea tomar el riesgo o jugarla seguro, lo que se traslada en pensar analíticamente a cerca de otros eventos de la vida y entender como las decisiones impactan los resultados.

También podemos ver el golf como instrumento educativo por lecciones de juego y de vida:

Golf es reflejo de la Vida; una de las razones de porqué tanta gente es adicta a él. La naturaleza del juego simula la vida de muchas maneras y nos enseña mucho de cómo hacernos la vida más fácil, además de refrescar la perspectiva, de como lidiar con los eventos de la vida real.

La vida es un juego; disfrútalo. Mucha gente se concentra demasiado en ganar y se olvidan divertirse. En golf, como en la vida, ponerse mucha presión en ganar te desgasta considerablemente. Disfruta y gocen ustedes mientras trabajan sus goles.

Perdónense ustedes mismos; todos cometemos errores. Pero cuando los cometemos, algunas veces somos muy duros con nosotros mismos. En golf y en la vida, lamentarse de los errores es una pérdida de tiempo. No hay utilidad en llorar porque se derramó la leche, sigue adelante.

Hay cosas que escapan de nuestro control; no importa cuanto practiquemos, el golf siempre te saldrá con sorpresas que pueden cambiar tu juego, pero acepta que hay algunas cosas que no podemos controlar. El verdadero golfista es medido según se adapte a las situaciones. No se enfoque en lo negativo, en su lugar busca la manera que las cosas te funcionen.

Nunca pares de aprender; porque el golf involucra continuo aprendizaje. Incluso el mejor jugador del mundo no ha podido perfeccionar el juego. Persiste en mejorar tus habilidades. Si paras de intentarlo te deterioras. Una de las cosas buenas del golf, puedes mejorar tus habilidades en la cancha con otras actividades alternas. Yoga mejora tu flexibilidad y tu swing, meditación puede silenciar tu mente. En la vida, la escuela no es el final del aprendizaje. La vida está llena de oportunidades, grandes y pequeñas, simples y complejas. Préstales atención para evolucionar tu desarrollo.

Asume riesgos, en golf y en la vida; algunas veces tienes que tomar riesgos. Si funcionan, puedes recoger los beneficios, pero si no, puedes aprender de ellos. Riesgos pueden hacer la vida más emocionante y lleno de experiencias. El éxito y la gloria no se adquieren haciendo sólo lo convencional. Toma riesgos y consigue ir adelante en el juego.

Apuesta por ti; sin importar cuantos te apoyan, si tu no crees en ti no irás a ninguna parte, ni en la cancha, ni en la vida. Apostar a ti es la mejor motivación que puedes tener.

Aunque en estos días hay un sin límite de opciones para verano, los padres no debieran pasar por alto incentivar en sus hijos iniciarse en el juego de golf. Niños que comienzan temprano en el golf tienen muchas ventajas sobre los que esperan para encontrarse con el golf. Muchos luego adoptan el juego por negocios sin recibir ninguna apropiada lección, mientras que si vienes con un buen de pequeño tiene muchas ventajas con el tiempo, apartando que la pueden disfrutar por el resto de sus vidas.

Desde hace ya unos 15 años Golf viene siendo introducido en los colegios estadounidenses e instalaciones de The First Tee, reconociendo su alto valor educativo, competitivo y de salud, desde primaria, secundaria, e incluso a nivel universitario, dentro y fuera de los Estados Unidos, visto como una materia de estudio en la Universidad de Pekín, llamada GOLF 101, requisito para las especializaciones de administración y otras maestrías. El golf es una disciplina deportiva y educativa por excelencia.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip